Esclavitud del siglo XXI en España: trabajador por cuenta ajena/autónomo

NeB1

En este país debería ser obligatorio emprender una vez en la vida. Se aprende mucho ya solo con tu primer cierre trimestral.

choleky

autonomos en españa de 3,5 a 4 millones
jubilados en españa mas de 9 millones

no hay nada que hacer, a disfrutar

porrofreak

#27 eso ya está aprobado y funcionando. Te mando mp

c0b4c

Esto me han dicho que se arregla votando bien.

darkf1re

#1 el futuro está muy claro. Población cada vez más envejecida, traer inmigrantes cuantos más mejor para "sostener" el plan de pensiones actual y subida aún mayor de los precios de los alquileres (puesto que cada vez somos más en España y no se construye al ritmo que se crece en población).

¿Solución? Supongo que muchos tipos, pero parece ser que nadie quiere hacer nada. Se trabaja 4 años vista poniendo parches como subir los impuestos sin parar para falsear un crecimiento que no es real. Estamos condenados al abismo.

El GAP más bestia va a ser en quienes hereden viviendas y con la diferencia inviertan en fondos indexados, renta variable u otras viviendas para alquilar y los que no. La clase media no va a existir. Van a haber personas pobres y personas "que viven muy cómodamente". No hay más.

4 1 respuesta
Leoshito

Me ha costado un poco buscarlo, pero recordaros que 1/3 de los autónomos en España es autónomo societario, y estaría bien saber cuántos son falsos autónomos (que aún con el revuelo que salió con glovo y tal, me juego el cuello que Amazon y otras empresas de transporte tienen muchos en nómina).

Yo por ejemplo soy autónomo societario, es algo prácticamente obligado para montar una SL (si eres gerente, la administras y te da un sueldo, vamos, lo normal en SL pequeñas) así que eso aumentará el número un buen chusco.

Actualmente, cualquier autónomo en España que no tenga 55+ sabe que no va a cobrar pensión, y de éstos, el 80% así basado en datos de la tanned balls university (y usando la regla de Pareto) tampoco puede hacer uso de la baja médica porque si no trabaja, no come. Y el primero que no le perdona la cuota, aún estando de baja, es la SS.

Es duro saber que subir la persiana el día 1 de cada mes ya te pone en -300€ si vas a la mínima (ahora encima es más, pero bueno, para entendernos). No todo el mundo puede aguantar esa presión. Yo, independientemente de su ideología o falta de, tengo un pequeño respeto por cada persona que me dice que es autónomo, por el simple hecho de que sé los cojones que tiene de seguir abierto.

#35darkf1re:

El GAP más bestia va a ser en quienes hereden viviendas y con la diferencia inviertan en fondos indexados, renta variable u otras viviendas para alquilar y los que no. La clase media no va a existir. Van a haber personas pobres y personas "que viven muy cómodamente". No hay más.

This. Está volviendo el feudalismo, y no nos estamos dando cuenta.

En unos 20-30 años estarán los que se planten con 2-3-4 casas heredadas, los que tengan su casa pagada y no tengan "gastos gordos" y el resto, pobres desgraciados que tendrán que hacer malabares entre pagarle la tierra que trabajan a los amos (caseros), el diezmo (impuestos) y subsistir en un mercado salvaje copado por el dinero que los primeros y segundos extraen, subiendo los precios y haciendo más difícil el acceso a los de abajo.

Si alguno tiene hijos, y quiere que vivan bien, les recomiendo seriamente que empiecen a ahorrar para comprarles una vivienda.

2 1 respuesta
Angeliuz

Lo de las bajas siendo autónomo es una locura, pero locura sádica, no sólo te dan solamente el 65% de tu base reguladora, si no que encima te detraen de esa prestación la cuota de autónomo.

Es de locos, tú cotizas por una base que sea a modo de ejemplo 1000€, por lo que pagas aprox unos 300 euros, te pones malo? Pues prestación de 650 y te quito los 300.

Te quedas con 300 xD.

Vamos, a efectos, terminas recibiendo de baja un tercio de lo que ganas.

Vamos 8 años estuve así, no tiene ningún beneficio ser autónomo.

5
1 comentario moderado
itonny

#13 Si tuvieran mas de 2 neuronas o no fueran tan cortoplacistas igual llegarían a la conclusión que haciendo mas accesible el autónomo y reduciendo la presión fiscal podrían ganar mucho mas. Al final es una cadena y ganan todos, mas empleos, mas empresas y mas cotización.

SilentMike

#7 Este huele a que es de los que piensan que imprimir dinero está bien.