España como un cohete - Q2 2024

treetops

#110 En las medidas tomadas, una diferencia entre gobiernos hubiese sido por parte de Vox sobre todo una menor apuesta por renovables que hubiese lastrado el crecimiento al volvemos menos competitivos, y por parte del PP seguramente menor gasto público que también habría lastrado el crecimiento, aunque habría reducido la deuda y saneado ligeramente la economía. Quizá una mayor estabilidad política si gana PP+ Vox habría ayudado a atraer empresas, lo cual hubiese sido bueno. Una menor inmigración habría lastrado la economía aunque quizá habría conseguido subir los sueldos de los trabajos menos cualificados, al mismo tiempo que haría subir la inflación de los productos básicos y quizá aliviase presión sobre el precio de las viviendas al haber menos demanda.

Yo creo que a corto plazo no habría mucha diferencia entre un gobierno y otro, aunque a largo plazo prefiero la opción de derechas (menos su oposición a las renovables que es su mayor defecto en mi opinión)

1
Overwatch

#113 Yo también estoy orgulloso, han parado a la ultra derecha.
Además, los datos que da la PSOE es que ya estamos igual que en prepandemia.
La gente que se queja de los precios mucho más elevados, los alquileres, son fake news.

Pero vamos, que esa misma gente que dice que España va muy bien, luego ni siquiera viven en España, es de locos.
Como los datos que da el gobierno sobre el paro, siempre haciendo trampas.
Si no te crees los datos eres ultra derecha y fake news.

La realidad es que los precios de todo van a seguir subiendo, cada vez menos vivienda y más cara, los sueldos no van a subir porque en Españita no sobra el trabajo ni necesitamos a 24 millones de inmigrantes.

Fireternal

Tenemos pleno empleo, un parque de viviendas insuperable, la sanidad y la educación van como un cobete, son tiempos de bonanza, la mayoría de la población es clase media alta cobrando sus 21 mil euros brutos anuales.

Lastima que los turbo-facha pantanos se dediquen a enfangar el progreso y el sacrificio que ha hecho nuestro líder supremo. Propongo que se haga una ley que obligue a todos esos fango adoradores de Milei y Ayuso a aplaudir 10 minutos todos los días a las 8.

flipas23

#101 Sabes que un equipo de fútbol que pasa de la posición 20° a la 19° y desciende, ha crecido más en la clasificación que el 4° que cae al 5° y juega en Europa League, no?

Dale una vuelta anda, a ver si espabilas un poco aunque sea.

5
DarkRaptor

Me alegro de que el país crezca y no vaya para atrás, por supuesto xd Solo faltaría que con los cañonazos de dinero que han sido los fondos de resiliencia, nextgen y blablabla encima fuéramos para atrás.

Una pena que llevemos casi 10 años de retraso con respecto a nuestro entorno en literalmente TODO.

Contractor

Subir impuestos para mantener a estos. Luego que si estamos radicalizados.

2 respuestas
cond3

#126 no entiendo, ¿qué pasa con esto? Diputado podría ser hasta un agricultor, la democracia permite elegir a cualquier adulto no vetado por la ley (que tiene muy pocas excepciones), cansa el clasismo. Que se le ataque por otras cosas me parece ok, ¿pero por tener solo el bachillerato? Hostia entonces la cantidad de empresarios que tenemos solo con la ESO, o ni siquiera graduado escolar, qué me cuentas.

2 respuestas
Aguiluxo

#126 no necesitas ni la ESO para votar li que diga el lider del partido en cada votación.

1
GrimMcSlam

El comentario clasista que no falte.

1 respuesta
Artefius

#127 a ver si aprendemos la diferencia entre público y privado, que un empresario no tenga ni la ESO me importa una putísima mierda, es su empresa y se la folla como quiera, que un diputado no tenga ni la ESO y parezca que ha salido de educación especial no debería ser normal ni estar bien visto

Y ya los que decía clasistas...os falta un verano

9 1 respuesta
Contractor

#127 Nace en el año 2.000. En el año 2.018 se incorpora al PSC.

Y ya. Eso es todo. Un jodido parásito más que no sabe lo que es ganar un miserable euro fuera de “lo público”.

Pero bueno, que así va España como va.

5 3 respuestas
jos8

#131 un purasangre del PSOE, ha dedicado todo su tiempo a trepar.

7
BuLLeT_AZ

Todo esto mientras intentáis vender que la solución es otro que lleva siendo paguitero desde que tenía acné. Sin fisuras.

2 respuestas
Sphere

#129 ¿Es clasista exigir que alguien que ocupa un cargo de responsabilidad tenga estudios relacionados con su puesto?

flipas23

#133 Hablas de Abascal?

Kacto

"Quieres que los políticos al mando del país tengan una preparación mínima? No me seas clasista."

Si es que al final os merecéis que os roben hasta el último puto euro.

1 1 respuesta
Sinso

#133 Si una de las opciones es Kirchner, hay que votar lo contrario. Aunque sea a Waldo

1
cond3

#130 pues no sé entonces por qué no pone en la ley: solo gente con titulación universitaria puede optar al Congreso de los diputados 🤡

#131 eso es problema de la partitocracia. No veo nada inherentemente malo a que tenga bachillerato y ya.

Overwatch

#131 Está claro que tendrá contactos familiares para que lo enchufen tan pronto en política xD
Ya le habrán dicho desde joven, tu no estudies mucho que te vamos a poner de diputado del PSC y a vivir la vida.

Políticos sin experiencia en nada, y luego son los que llevan el país, normal que estemos así de mal.

#136 Y por eso Maduro les parece un buen presidente en venezuela.

xPipOx

Luego tenemos gente que redacta y promulga leyes de mierda aún siendo avisados de que son leyes de mierda y nos sorprendemos.

Quejarse de la clase política sí pero algunos sólo cuando son los niños pijos azules, cuando son los niños pijos rojos o morados no, esos no son malos.

4 1 respuesta
jmdw12

#140 puedes ser buen político y no ser capaz de redactar leyes. Para eso están los letrados de cortes.

El problema es cuando el gobierno se pone a sacar leyes con sus propios asesores. Ahí tiembla

1
Travenk

Como si en España tener estudios fuese garante de algo. Prefiero mil veces de diputado a un soldador con 25 años de experiencia que otro inútil más con ADE.

El tonto ese del PSOE ni una cosa ni la otra

3 2 respuestas
cond3

#142 por fin alguien dice algo con sentido común.

Quinientos

Para no abrir un post, sanchez de visita en el dragón. Hay que reconocer que movimiento inteligente, en lugar de agachar la cabeza y aceptar el perder negocio por los intereses franco-alemanes, intentar proteger nuestros intereses (exportamos sólo con la carne a china el doble que holanda y belgica juntas en exportaciones completas) y subir escalones como socio comercial en europa.

rusillo-

#142 Pues ese es el problema, que es otro tonto más que no tiene ni lo uno ni lo otro.

Y luego llegan a ministros con el mismo cv.