Feliz día
Viva mi páis, viva mi cultura, viva mis costumbres y quién prefiera otras puerta y que se vaya a tomar por culo al coño de la bernarda como muy cerca
Hoy no se debería festejar el descubrimiento de América, ni el de la resistencia indígena; al fin y al cabo América ya estaba descubierta por esos mismos que hoy día siguen resistiendo abusos y atropellos (especialmente de los que dicen hablar en su nombre).
Pero lo que sí deberíamos festejar hoy es el reencuentro de dos mundos para comenzar a ser uno solo, celebrar la unión y el mestizaje de dos pueblos y culturas que por decenas de miles de años habían permanecido separados.
Aún con todos los problemas, luchas y desencuentros que hubo y que sigue habiendo, el cómputo global tras el pasar del tiempo es el de un mundo más entrelazado y conectado, reunido por fin desde hace quinientos años. Es hora de dejarse de divisiones, rencillas, y mirar mejor lo que tenemos en común y lo que podemos conseguir más unidos.
A toda iberoamérica: ¡feliz día de la raza! A toda hispanoamérica: ¡feliz día de la hispanidad!
No todo fue horror: sobre las ruinas del mundo precolombino los españoles y los portugueses levantaron una construcción histórica grandiosa que, en sus grandes trazos, todavía está en pie. Unieron a muchos pueblos que hablaban lenguas diferentes, adoraban dioses distintos, guerreaban entre ellos o se desconocían. Los unieron a través de leyes e instituciones jurídicas y políticas pero, sobre todo, por la lengua, la cultura y la religión. Si las pérdidas fueron enormes, las ganancias han sido inmensas.
Para juzgar con equidad la obra de los españoles en México hay que subrayar que sin ellos ―quiero decir: sin la religión católica y la cultura que implantaron en nuestro país― no seríamos lo que somos. Seríamos, probablemente, un conjunto de pueblos divididos por creencias, lenguas y culturas distintas.
Octavio Paz, Vislumbres de la India (1995)
#26 prácticamente todo heredado de griegos y romanos, con toques propios de matarse en guerras civiles cada dos por tres y mucha religión capillita, curiosidades de ese estilo. No hay demasiadas cosas que hayamos aportado buenas, quizás la gastronomía, la literatura (en mi opinión de la mejor del mundo), y saber organizar fiestas en general. Quizás también la dedicación a cualquier cosa que hacemos, salvo cuando nos echamos la siesta.
En comparación con otras culturas como los moros o anglos pues sí, les sacamos ventaja hoy en día, pero tampoco tanta como podríamos pensar. Repetir machaconamente lo de la leyenda negra me parece de cuñao de bar, sentirse orgulloso de cosas que ocurrieron hace 400 o 500 años es un poco absurdo, en mi opinión. La relevancia está en la caída al pozo durante los últimos 300 con Borbones y dictadores varios.
Creo que ya esté año no vendrán con lo mismo, pero por si acaso, aquí algunos de sus ídolos señalados:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/feliz-dia-hispanidad-2023-1-hora-menos-canarias-704137/10#290
Ya está todo dicho. Este año toca descansar.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/feliz-dia-hispanidad-2023-1-hora-menos-canarias-704137/11#301
La verdad es que me produce cierta satisfacción ver cómo las semillas sembradas en años anteriores han dado fruto. Es como a quien le sale un hijo que se rige por los mismos principios.
Feliz día, ser felices y disfrutad.
#39 Demuestras una ignorancia supina (como todo leyenda negrista que se precie). A ver si las guerras civiles las inventaron los españoles (tocate los huevos macho).
Que américa no se volviera un reguero de cadáveres como hicieron los anglos en norteamerica con los indios. Pues oye algo de valor tiene. Ya que somos el precursor de unos derechos humanos universales (las leyes de las indias) o que fuéramos los primeros (junto a los portugueses) que cartografiamos el mundo.
Que biólogos como Félix de Azara que inspiraron los trabajos de Darwin (claro nosotros no somos tan buenos como los anglos en marketing). O Severo Ochoa siendo el padre de la biología molecular:https://www.dciencia.es/severo-ochoa-premio-nobel-y-padre-de-la-biologia-molecular-en-espana/
Y podemos decir mas, pero el mensaje queda claro.
No hace falta que destaquemos los logros de los anglos ya lo hacen ellos solitos, pero que menospreciemos las cosas que hemos hecho por la humanidad me parece de traca. Tragándonos cual boa constrictor las mentiras que nuestros enemigos históricos han vertido son es de traca.
Feliz día a todos los que celebran haber nacido en un trozo de tierra específico del planeta en un momento específico del tiempo en el que ese trozo recibe el nombre de "España" por parte de los humanos.
Fuera gilipolleces, que paséis un buen día, putadón que hoy sea Sábado xD
Yo me voy de boda
No me jooooodas, la mejor parte del desfile que es la fuerza aérea y la suspenden por la lluvia en Madrid. Para qué quiero ver una cabra al ritmo de la marcha militar de la Legión. Maldita Ayuso jodiéndolo todo.