#7 Es que la noticia no dice eso, la noticia dice "se preparan para..."
Vamos, la única afirmación real que dice El Confidencial es que tienen "informes sensibles", todo lo otro son suposiciones sobre qué podría hacer con dicha información.
Y no creo que decir a estas alturas que los partidos políticos tienen dosieres sobre los jueces sea venir a descubrir la rueda. Evidentamente que los tienen desde el momento en que los nombran para puestos como el CGPJ o deciden en qué juzgados presentan cuales demandas basándose en la afinidad de los jueces.
Que mira, a mi es una cosa que no me gusta. Pero me pregunto qué delito exactamente se supone que hay. En el caso del PP el delito era claro, creó una división dentro de la policia nacional destinada a investigar de forma ilegal y a elaborar informes policiales falsos.
¿Estamos hablando de lo mismo o estamos hablando de desieres internos de información sobre jueces?
No hace tanto tiempo, si cualquier gobierno, del PP o del PSOE, estuviese haciendo esto con la democracia, no se hubiese permitido, bien por oposición interna en el partido y bien por aclamación popular.
Supongo que ese "no hace tanto" será hace 60 o 70 años, porque vamos, puedo listarte momentos en los que han habido cosas infinitamente peores que "tener dosieres sobre jueces" y que el coste electoral que tuvo fue más bien justito. Desde la policía política de Rajoy al GAL de Felipe González. Y en estos 2 ejemplos no hablo de cosas "feas", como en este caso, hablo de delitos claramente tipificados.