#4194Ulmo:Los que quieren que uno de los 2 poderes fundamentales
Joder Ulmo, son 3 poderes. Ni esto?
#4194Ulmo:No dista tanto de cuando solo los nobles podían votar.
A estos les venía dado su poder y estatus por linaje de sangre o matrimonio, no por haber estudiado más de una década toda la legislación estatal y regional. Supongo que también te molestará que solo te puedan operar cirujanos en un hospital, malditos nobles del s.XXI que tienen el poder de jugar con tu vida por haber estudiado medicina, hecho el MIR y haberse especializado en cirujía.
De risa.
#4194Ulmo:Pero bueno, que si queremos una tecnocracia por mi perfecto
En qué quedamos, nos parece bien que Mónica García sea Ministra de Sanidad como médica que es, o preferimos algún filósofo random gestionando medidas sanitarias en una pandemia. No sé, es que ya me pierdo.
#4194Ulmo:os quiero ver defender con la misma pasión que para el legislativo también puedan votar solo aquellos que alcancen un mínimo de "prestigio social".
El sufragio universal existe desde hace muchas décadas, para la constitución de Congreso y Senado, además de parlamentos regionales y municipales. Creo, CREO, que todo el mundo independientemente de su nivel socioeconómico, ideología y estudios, puede participar de ello. Lógicamente, extender ese sufragio a la carrera judicial implicaría poner al mismo nivel a un representante del pueblo (político) que puede no tener ni la ESO, y a alguien que, se entiende profesionalmente, aplica la Ley que ha estudiado durante más de una década. Y digo APLICA, no redacta, que eso es labor del legislativo (sí, ese que vota el pueblo).
En todo caso, una parte de la elección del CGPJ descansa precisamente sobre ese conjunto de analfabetos funcionales que son buena parte de los políticos, así que tranquilo.
De todas formas, lo que tú propones, la equiparación que haces, es de 1) No tener muy claras las cosas, 2) No tener la capacidad para ver muy claras las cosas o 3) Tener claras las cosas pero insistir en embarrar y retorcer la realidad.
#4194Ulmo:En ambos casos seríamos una muestra social infinitamente más grande y representativa de la que intenta apoderarse del judicial.
Nadie se apodera del judicial, porque es un poder en sí mismo, que exige una carrera de dedicación absoluta durante muchos, muchos años. Si crees que no es justo, toma tú también ese camino para cambiarlo desde dentro, como supongo que lo están haciendo la mayoría de mujeres juezas que obtienen el puesto en los últimos años, el amigo Joaquim Bosch o el amigo juez de los ERE al que se le pasaron los plazos en medida suficiente como para dejar libres a unos cuantos colegas socialistas corruptos.
Me cago en todo, tápate.