El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

B

#4440 No seré yo, a mi la ayuda ni me la quitan ni hay planes para quitarla.

Asique pasará hambre el ciudadano que no hace uso de sus derechos.

1 respuesta
Mariox93

#4439 El nivel de ingenuidad es demasiado grande, nadie, ni tu mismo, se cree lo que estás diciendo. Una persona que nace en una familia en España y otra que nace en una familia muy pobre en el Congo, no tienen las mismas oportunidades de desarrollarse material y económicamente (que es de lo que hablamos), ni se le acerca.

Es por ello que tenemos barrios en España con nivel de analfabetismo de 20%+ cuando en otros es inexistente. Repito, ¿Hay excepciones? Claro, pero la norma es la que es y la mayoría de personas que nacen en según que circunstancias tienen la vida condicionada/determinada para siempre. No es porque sean peores seres humanos y no sean capaces de aprender a leer y a escribir es porque su situación socio económica les "empuja" a ello. Su alrededor les va a empujar a ello, todo. A sus padres también lo hizo y la rueda sigue y seguirá. El niño que nace y todo lo que ve a su alrededor es droga, no ir al colegio, robar, pegarse con los demás... muy probablemente va a acabar igual. Por el contrario, el niño que nace en una casa de padres con dinero, universitarios, muy probablemente vaya a ir a la universidad, se vaya a educar y vaya a tener una mejor situación.

Y no hablo de diferencias biológicas, hablo de diferencias que se desprenden, única y exclusivamente, de factores sociales y económicos. Diferencias creadas por el ser humano.

El cuento de la libertad humana está muy bonito pero "yo soy yo y mis circunstancias". Sí, las circunstancias te crean como persona, estas circunstancias además son totalmente aleatorias.

La realidad es que si naces en un guetto en Detroit, en una aldea pobre en el Congo o en las 3000 viviendas, la mayoría de personas siguen un patrón determinado por las circunstancias que tienen alrededor. No es casualidad, son las circunstancias en las que se encuentran.

3 respuestas
Kidaa

#4441 ¿Que no seras tu dices? debes mirarte al espejo... si te crees que las ayudas te van a durar toda la vida lo llevas claro mírate en argentina como les van a cortar el grifo a la gente como tu o por lo menos eso espero o eso han dicho, aprovecha aprovecha que ya se te acabara el circo tiempo al tiempo

2 respuestas
B

#4443 Ni en vuestros sueños mas húmedos, es mas, cada vez cobro mas cantidad y tengo acceso a mas ayudas, por ejemplo, salud. Podeis seguir rabiando.

evening0

#4443 Es una cuenta troll al caballero que respondes. No esperes mucho de sus respuestas.

1 respuesta
Kidaa

#4445 Ya me ha demostrado su nivel ya....

ClaudeS

#4442 Pero, como bien ha dicho el usuario al que respondías, esa diferencia no se puede solventar poniendo trabas a los que se desempeñen mejor.

1 respuesta
Mariox93

#4447 Obviamente no. Lo que hay que hacer es tratar de que todos estén en una situación lo más igualitaria posible.

Y depende de a lo que te refieres con "trabas". Si "trabas" son que el estado realice una labor de redistribución de la riqueza, por ejemplo, obviamente sí se puede hacer.

Sinso

#4442 Si tú te mudas a México te conviertes en un narco asesino que va cortando miembros con cutres y motosierras?

1 respuesta
Mariox93

#4449 Si nazco en una familia de narcos y lo que veo a mí alrededor desde niño es ese tipo de vida en amigos, familiares, vecinos, conocidos... probablemente sí, por supuesto.

Parece que algunos os creéis que nacemos con una especie de alma inmaculada que contiene nuestra esencia y que nos hace ser como somos a lo largo de nuestras vidas. No, somos principalmente nuestro entorno, nuestras experiencias y nuestras circunstancias.

3 respuestas
covaga

Dejad de ensuciar el hilo

Atrus

#4442 ¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino? Primero, el marco legal del Congo no es el de España; y segundo, comparar un país consumido por la corrupción de su estado con el nuestro, o cualquier otro en el que se respeten las leyes, es un ejemplo bastante pobre.

Me repito en las sociedades que los estados tienden a expandirse al máximo, y controlan todos los recursos, los ciudadanos no prosperan. Solo en una sociedad donde haya igualdad ante la ley y respeto por el indiviudo este tiene las máximas oportunidades de derarrollarse y prosperar. Aunque nazcas en el país más rico del mundo o en la familia más pudiente, si eres un zote con tu dinero terminarás en la miseria. Tu alrededor te puede empujar, pero es el individuo quien toma las decisiones de mejorar, conservar o perder sus recursos en una sociedad de ese estilo, mientras que en paises en el que el estado se hace con todo, primero esas familias casi no existen y las que existen tienen relaciones de privilegio con el gobierno de turno.

Si en un país hay problemas de drogas, robos y demás es el estado el que no está haciendo su trabajo por la razón que sea. Y vuelvo al argumento oringial con una pregunta, para que ese niño nacido en un país fallido, ¿crees que cercenando los bienes del que nace en el país rico serviría de algo?

La sociedad puede marcar la permeabilidad a la corrupción, pero la economía marca las relaciones entre los individuos. Es uno mismo quien decide cuan valioso se quiere transformar para la sociedad. Hay millonarios pobres cuyo destino será la pobreza y hay gente que aprende el camino hacia la riqueza desde los recursos más humildes. Es decisión de cada uno salir de un entorno corrupto e intentar prosperar. No puedes esperar que haciendo nada vaya a mejorar tu situación y menos dependiendo de un estado extractor.

No creo en el anarquismo, creo en los estados, pero estos deben estar sometidos a fiscalización constate. Como todas las estructuras de poder, tienden a crear oligarquías y a corromperse para favorecer a su entorno a costa de los recursos de sus gobernados y, cuanto más grande y más recursos controlan, más rápido será esta tendencia. Tampoco creo en un estado pueda exterminarse la corrupción, pero debe de ser el objetivo.

Redistribuir la riqueza no sirve de nada, que tengas más dinero en la cartera no te va a garantizar que puedas desarrollar tu proyecto de vida, eso solo lo harán tus decisiones para volverte útil de cara a la sociedad y un estado que garantice igualdad ante la ley. Meter más dinero artificialmente en una parte de la sociedad sólo hace que los precios en esa parte acaben aumentando, y pasado poco tiempo sus gastos se vuelvan a equilibrar en la misma proporción que antes del incremento de los ingresos.

El dinero sólo es un marcador parcial de como bueno eres en tu relación con tu entorno. Sin un estado manteniendo un entorno favorable, conocimiento y buenas decisiones vitales, te pueden dar todo el dinero del mundo, que acabarás volviendo a la miseria en poco tiempo. IMO.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4450

Si traes a gente de determinados sitios pues traes asesinatos y violaciones.

Es lo que hay. Por lo que han vivido y por cómo les ha marcado a ellos y a sus familiares lo que viven. Que se queden en Congo y ayuden a mejorarlo

Pd: el hilo ya está muerto. AMAB

2 respuestas
Mariox93

#4452 Lo siento pero no estoy nada de acuerdo con tu concepción del ser humano y de su libertad y su relación con el entorno. Me da la impresión de que el liberalismo, a base de repetir una y otra vez el relato, ha conseguido colarlo como una verdad. Las personas son libres de actuar como quieran y toman sus propias decisiones. Esto sería así si las personas se encontraran en una exacta y misma situación, lo cual no ocurre obviamente.

Un niño que nace en una familia desestructurada, sus padres no se preocupan de su cuidado ni de su educación, ni siquiera se preocupan de si va al colegio o no. A su alrededor, sus amigos son igual, no hay dinero ni educación. ¿De verdad me estás diciendo que ese niño tiene las mismas oportunidades que un niño que nace en una familia con dinero, educación y que no se encuentra en esa situación social y económica? ¿Ese niño de 7 años tiene la capacidad de hacerse responsable de su vida y de tomar decisiones conscientes de lo que tiene que hacer para que su vida mejore? Es totalmente ingenuo, sin acritud.

Y ya no hablo de situaciones de desigualdad internacional. No, obviamente un niño congoleño que nace en la más absoluta pobreza en el medio rural no tiene las mismas oportunidades que tu o yo.

Y hay algo importante a considerar. El mundo ya no son países estancos en el cual las personas de un estado se van a relacionar y van a tener que "competir" únicamente con las personas de su mismo estado. La globalización ha hecho que ese niño congoleño compita, hablando siempre del juego económico, que es de lo que estamos hablando, contigo y conmigo. Una empresa congoleña compite con una española, con una china y con una japonesa. Tampoco existe igualdad de oportunidades y de normas del juego en ese aspecto.

Las relaciones internacionales comerciales se establecen para que el poderoso imponga sus intereses al débil y la situación siga siendo así el mayor tiempo posible. Solo tienes que revisar los tratados comerciales de la UE, EEUU o china con los países africanos. Es vergonzoso y una forma brutal de saquear sus países por medio del comercio, con cláusulas y acuerdos totalmente abusivos. Y la población no solo tiene que soportar el saqueo de potencias exteriores, también se encuentran totalmente desamparados por un estado corrupto que solo mira por sus intereses y que les despoja de sus tierras y recursos y no protege ni uno solo de sus derechos. Lo peor de todo es que esos países no pueden negarse a ser saqueados comercialmente y a aceptar esos tratados comerciales abusivos, ya que necesitan las migajas para que su población no se muera de hambre (y ni así).

A ver si te crees que todas esas circunstancias no influyen en el juego económico y en el devenir de las personas. Veo la igualdad de oportunidades y la igualdad en las reglas del juego por todos lados.

#4453 Lo ideal sería que no tuviesen que salir de sus países, pero es bastante complicado reprochar a alguien que se encuentra en esa situación que lo haga. Seguro que tu o yo actuaríamos diferente si tuviésemos la oportunidad de mejorar nuestras vidas de esa manera...

Y no, la situación de esos países no es una consecuencia únicamente de esos países. El ámbito internacional actual, la articulación del sistema socio económico y los siglos y siglos de conquistas y colonización son un factor importante. No el único, pero importante.

2 respuestas
B
#4450Mariox93:

Parece que algunos os creéis que nacemos con una especie de alma inmaculada que contiene nuestra esencia y que nos hace ser como somos a lo largo de nuestras vidas. No, somos principalmente nuestro entorno, nuestras experiencias y nuestras circunstancias.

Pero no eres tú el de respetar otras cosmovisiones? Venga, retratado.

1 respuesta
Mariox93

#4455 Las respeto, pero argumento contra ellas, que es bastante diferente.

Soy_ZdRaVo

#4454 pues eso, como no quiero que violen a mi hija que no vengan.

Lo siento

1 respuesta
Mariox93

#4457 Está muy bien eso de mantener a los demás países subyugados económicamente y luego querer que se queden en sus países, en la miseria más absoluta.

Muy liberal.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4458 yo no subyugo a nadie. Ni decido abrir las fronteras y traer a cientos de miles de varones jóvenes de zonas donde las violaciones están aceptadas socialmente.

🤡

1 respuesta
Mariox93

#4459 Tu país, España, junto con toda la UE, si lo hace.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4460 si, aniquilamos catalanes y vascos y por las noches africanos.

A mi me toca el turno de 8 a 5

1 respuesta
D10X

#4458 Yo les aceptaria, pero como bien dices ... Si son delicuentes en potencia e imposibles de cambiar, pues que los maten antes de entrar por pura defensa de nuestros valores europeos.

Yo estoy contigo @Mariox93 , el toro por los cuernos.

1 respuesta
Mariox93

#4462 Nuestros valores europeos son no ser salvajes, respetar los derechos humanos de todas las personas por igual y no matar a inmigrantes en las puertas de nuestro país, ni abandonarlos para que se ahoguen en el mar.

Os veo confundidos con los valores europeos, a veces parece que los confundís con cosas como la sharia, curioso.

Entre los que quieren "defender" la constitución saltándose las normas más basicas de la constitución y los que quieren defender los "valores europeos" cagándose en los valores europeos y comportándose como salvajes, está divertida la cosa.

#4461 No te hagas el tonto que sabes perfectamente de lo que hablo. Cosas que además nos benefician a todos los que nos hemos esforzado muchísimo para conseguir el mérito de nacer en el lado "bueno" del mundo :)

No sé a ti, pero a mí me costó mucho nacer en España y no en Sudán. Me tuve que esforzar muchísimo.

1 respuesta
Belerum
#4463Mariox93:

sabes perfectamente de lo que hablo

Lo unico que haces es usar el mismo argumento independientemente de la realidad y de lo que te estan hablando. Y todos con la misma base: el buenismo de teclado. Todos sabemos perfectamente de lo que hablas, y de que hay que aceptar inmigración independientemente de si se adaptan o si delinquen.

Esta guay eso de que la gente empiece a tener miedo a salir de noche cuando hace unos años no ocurría.

#4453Soy_ZdRaVo:

el hilo ya está muerto. AMAB

Es el infortunio de que ahora no puedas cerrar el hilo: que se van a llenar de debates interminables con la propaganda y los argumentos enlatados.

1 respuesta
Mariox93

#4464 Estoy hablando concretamente de los tratados comerciales entre los países poderosos y los frágiles y el como eso impide que esos países se inserten libre y correctamente en la economía mundial. Además de como los países poderosos aprovechan la situación de debilidad institucional y económica para imponer sus intereses de una forma totalmente abusiva, lo cual acaba siendo contraproducente para la economía y el desarrollo económico de los países débiles.

Pero sí, todo muy liberal y mucho liberal.

2 respuestas
allmy

#4465 África tiene muchísimos problemas mucho más fundamentales y que van antes que cualquier comercio mundial.

Por ejemplo, desarrollar una civilización y unos patrones culturales que les permita la prosperidad, y también otras cosas más concretas como la colectivización de la tierra.

Lo de los tratados de comercio mundial es un chascarrillo de barra de bar, entiendo. La organización mundial del comercio y el GATT tiene ventajas para países en vías de desarrollo, y aún más para países subdesarrollados. De ahí que China luche cada pocos años por que le sigan considerando economía en vías de desarrollo.

1 respuesta
Mariox93

#4466 Ayudas que son migajas. Como lo destinado a la cooperación internacional. Una forma triste y engañosa de intentar aparentar cierta forma de moralidad en lo inmoral.

Y los tratados en el seno de la OMC son los peores de todos.

1 respuesta
allmy

#4467 Tienes razón, deberíamos de dejar de darles migajas, y empezar a tratarles como adultos.
Que forjen su propio desarrollo, y si quieren venir, que pidan un puto visado, como todo el mundo.

1 respuesta
Mariox93

#4468 Lo que deberíamos hacer es dejar de aprovecharnos de la situación de fragilidad institucional y económica de esos países para imponer nuestros intereses económicos y geopolíticos. Fragilidad institucional y económica que no nos es ajena y en la que jugamos un papel como factor importante, no el único, pero importante.

1 respuesta
allmy

#4469 Cómo se aprovecha España de qué país africano?

2 respuestas