#552 el decreto ley es una forma excepcional de legislar en la que se delega en el gobierno la capacidad de redactar y aprobar leyes sin pasar por el Parlamento para momentos de urgencia.
Cuando estudias siempre te hablan de un terremoto y la necesidad de aprobar un pack de ayudas económicas y fiscales a la zona.
El gobierno aprueba la ley de urgencia y luego a los 30 días ha de pasar por el Parlamento quien decide si aprueba la ley o la rechaza.
Este gobierno ya no legisla de otra forma y así evita que las oposiciones puedan modificar parte de sus leyes. En las leyes normales se propone, se debate y se propone por la oposición modificaciones que se debaten y votan por separado.
Ahora todas las leyes son un “o lo tomas o lo dejas” con un agravante mayor. Suelen aprovechar cosas que no puedes votar que no (subida de pensiones, aumento de dinero para sanidad etc) para hacer una amalgama en decretos leyes que tratan 300 temas distintos y o votas todo si o todo no. Es la manera que han hecho de acabar con l oposición no sólo de la derecha sino también de las múltiples izquierdas