jueces pero no con esos jueces que hay ahora y que estan viciados
¿Qué jueces dices que están viciados? ¿Los magistrados del TC que han tenido que votar también los vocales del PSOE? ¿O los jueces que han aprobado su oposición? A ver si van a tener que jurar fidelidad al programa del partido como pidió Podemos en su programa electoral en su día.
se que les han impuesto sanciones pero lo que les sancionan no tiene nada que ver con lo que sucede aquí o yo no le he visto, si me lo muestras te lo agradecería.
El conflicto con Polonia tiene cola de años atrás, uno de los primeros problemas que tuvieron fue hacer justamente que su equivalente del CGPJ fuera elegido por políticos (y por el partido en el poder, ni siquiera tenían el velo de la mayoría reforzada), en vez de por jueces como se hacía anteriormente.
Ahora vuelve a decir lo de hiperventilar otra vez y que tenemos que hacer como Polonia y seguir el camino de las sanciones y la decadencia institucional.
El PP siempre ha hiperventilado cuando pierde cuota de poder en lo judicial, un pequeño remenber de lo que paso en 2004 cuando Zapatero reformó el nombramiento de vocales a 3/5 y el PP llevó al TC que eso haría que una minoría pudiera bloquear los nombramientos, es que tienen la cara de cemento armado.
No fue el nombramiento de vocales lo que se reformó (que es lo que quiere hacer el PSOE ahora), lo que se cambió fue la mayoría de vocales del CGPJ necesaria para los nombramientos su cuota de magistrados del TC y del presidente del CGPJ y TS, y otros tantos cargos como presidentes de sala.
De todas maneras, esto es una clara involución de eso. Por lo que no se para que traes siquiera el tema. ¿De qué Twitter sacas estas cosas que no contrastas? Deberías dejar de seguirle, porque no haces más que hacer el ridículo con estos argumentarios de tercera mano.
Luego cuando gobiernan y les toca colocar ellos a los jueces se les olvida reformar la elección pero si lo hace el PSOE y Podemos, no es más que un golpe de estado, anda y que se vayan a zurzir mierdas.
Yo ya he dicho que estoy convencido de que sus intenciones de reformar son solo fachada. Otra cosa es que el PSOE no solo no esté mejorando la situación, sino que pretenda empeorarla y que no podamos echárselo en cara sin que nos salten con gilipolleces y mentiras.
#1372 Lo lógico sería seguir las peticiones internacionales para ajustarnos a la normativa comunitaria, y reformar la Ley para volver al sistema anterior. En esto parece que no hay que hacerlo, solo interesa cuando hay que rebajarse las penas o a los colegas que les votan los presupuestos.