El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

kayzel

#2309

Si cuela cuela

Belerum

#2289 Decirle a los jueces (y juezas) machistas y fachas por aplicar la ley del solo si es si - Bien.

Llamar Sanchista a un periodista quien en una entrevista se escuchó una frasecita porque se coló el micrófono abierto - Mal.

kraqen

#2280 El CGPJ por su configuración constitucional tienen que ser sí o sí 12 jueces y 8 juristas. Los 8 juristas por narices son elegidos por las cortes generales, el debate está en si los 12 jueces tienen que ser elegidos también por políticos.

¿Y a quién más quieres involucrar en la selección? ¿Vamos a hacer elecciones nacionales para ver quien es más duro condenando?

#2306

#2306Ulmo:

Desde Europa no han dicho como debe interpretarse la ley española, desde Europa han instado a cambiarlo, y mientras no se haga la ley es la que es.

A ver, el modelo que pide el GRECO es el que teníamos antes:

: when there is a mixed composition of judicial councils, for the selection of judge members, the standards provide that judges are to be elected by their peers (following methods guaranteeing the widest representation of the judiciary at all levels) and that political authorities, such as Parliament or the executive, are not involved at any stage of the selection process.

FOURTH EVALUATION ROUND. Corruption prevention in respect of members of parliament, judges and prosecutors. ADDENDUM TO THE SECOND COMPLIANCE REPORT SPAIN

Y se nos pide que lo desbloqueemos también en gran parte porque nuestro estimado presidente piensa que jodiendo el PJ entero a base de negar al CGPJ poder renovar cargos en las instancias superiores es una buena medida de presión para la oposición. Ya sabes, nos jodemos todos a base de justicia más lenta, pero así se presiona de alguna manera a la oposición.

pabloeloco

Cuando el PP no encontraba apoyos la culpa era del PP, si el PSOE no los encuentra es culpa de el PP. Todo correcto.

1 respuesta
Lexor

#2314 siguen diciendo que el Pp bloquea el pacto por no ceder a las peticiones del PSOE y contraofertar cosas imposibles de escoger, como que se despoliticé la justicia.

Es como ellos quieren o no es

Ulmo

#2307 No nos engañemos, no le pido al PP que acepte los candidatos propuestos (como sí ha hecho siempre el PSOE con ellos), eso entra dentro de lo que cada uno entienda como la responsabilidad de estado de cada partido.

Yo lo que exijo es que los cargos caducados abandonen sus puestos.

Ambas instituciones se hubiesen renovado hace años si los actuales cargos caducados puestos a dedo por el PP no estuviesen actuando con evidente confabulación con la oposición.

¿O es que crees que España hubiese aguantado 3 años sin CGPJ y sin Constitucional? Ni 2 meses.

Aguantamos porque unos miembros del CGPJ y del Constitucional absolutamente politizados están estirando el chicle a ver si vuelve al poder el PP y les vuelve a elegir.

1 respuesta
Dase
#2301Ulmo:

¿La ley se debe cumplir o no?

Claro.

Que el PSOE consiga los apoyos necesarios y cumpla con lo que dice la ley.

Si no pueden alcanzar los 210 escaños de 350 disponibles, que negocie y no imponga.

Pelunarez

Este hilo me recuerda a mi padre cuando empezó Sánchez su mandato y salieron los primeros escándalos de manipulación periodística en TVE tras los cambios de directores de informativos, presentadores y contenidos.

"A ver, los otros estuvieron haciéndolo muchos años, porque lo hagan ahora estos un poco tampoco pasa nada. Que aprovechen, me parece bien".

Este es el paradigma del votante en este país. Y eso es lo que de he aquí.

1 respuesta
Prava

#2316 alma de cantaro, ¿Y qué haces cuando el tribunal tiene vacantes? Se requieren unos quorums para aprobar cosas. Y no lo habría.

Menudo meme estás hecho.

1 respuesta
Ulmo

#2319 ¿Y qué hacen los americanos cuando no se aprueban unos presupuestos? Mandan a los funcionarios a casa porque no hay dinero para pagarles y en 1 semana mágicamente se ponen todos de acuerdo para aprobarlos.

2 respuestas
I

#2318 ¿Te refieres a la famosa PSOE State of Mind?

A mí me gustaría creer que el mundo será mejor algún día: deseo que el PSOE desaparezca y que se destapen todas las malas artes del Gobierno actual.

1 respuesta
Tronkito

#2321 que se lleve al pp, a vox, a podemos y a muchos otros con ellos, a poder ser.

1 respuesta
D10X

#2320 Eso no es así, los puestos críticos siguen trabajando, pero no cobran hasta q se pongan de acuerdo.

De todas formas, con afectar al Congreso y Senado, me vale. Cambio de gobierno, y sin presupuestos, no pueden cobrar... Todo el tiempo q tarden en aprobarlos, lo hacen sin cobrar.

No lo veremos nunca.

Contractor

En fin...

B

Siempre hay un enemigo, y, si no, el Estado democrático. Al votante le da igual que sean contradictorios e incoherentes, que violen el principio de no contradicción. Por algo será.

DunedainBF

El PSOE diciendo que el plan del PP para despolitizar el CGPJ es una “barbaridad democrática”

Kidaa

#2322 claro y quien nos gobierna mi prima?de verdad algunos os pensáis que vivís en el mundo de las panderetas.

Y como digas Anarquía ya vives en Narnia

1 respuesta
treetops

Que se supone que recomienda europa en cuanto al CGPJ? Estoy bastante perdido en este tema.

1 respuesta
Belerum

#2327 Porque la opcion de que surjan nuevas formaciones políticas que tengan un poco mas de vocación y menos de corrupción o radicalidad no es viable, ¿no?

1 respuesta
Kidaa

#2329 Claro Podemos surgió como nueva fuerza política, Vox surgió como nueva fuerza política, Ciudadanos surgió como nueva fuerza política.

A lo que me refiero es que al User que le respondí es de los todos los políticos son iguales y esa clase de mentalidad son de gente que no se interesa ni una milésima parte de lo que hay dentro de política.

Es que aun me acuerdo en el curro almorzando, cuando gobernaba el PP, mira que son corruptos estos del PP madre mía. ahora sabes lo que se dice? todos son iguales.

Son cortos de miras no lo siguiente no se han visto ningún pleno en el congreso en su vida ni en el senado, no han visto proposiciones de ley en su vida literalmente son gente que no entiende ni entenderá lo que es la política

1 respuesta
Ulmo

#2328 Que yo recuerde no dijo nada de como hacerlo, sino de como no hacerlo: que dejen de elegirlos a dedo los políticos.

Prava

#2320 ¿Y qué tiene que ver eso con la justiicia?

1 respuesta
Ulmo

#2332 Pues la misma situación si por falta de renovación no se pueden aprobar nuevos nombramientos y la justicia se paraliza, en 1 semana tenemos pacto para su renovación porque no van a dejar que el país se vaya a la mierda.

Ahora, si tienes a los jueces ayudándote a hacer oposición mientras se aferran a sus puestos caducados, pues entonces tienes lo de ahora: una situación anómala alargada hasta el infinito.

La cosa "va tirando" pero la credibilidad de las instituciones acaba por los suelos.

_RUGBY_

Me parece increíble esto de la ley de información nueva:
https://www.elmundo.es/espana/2023/01/10/63bdb601fc6c83ac3c8b4591.html
Y luego la ley de universidades que hagan lo de que se posicionen los claustros en torno a política para defender los claustros catalanes sobre la independencia .

Atrus

#2330 Los políticos españoles, al menos, son todos iguales.

Milito en un partido y he visto más plenos que la mayoría de la gente que conozco. Básicamente es un conjunto de trepas que intentan hacerse conocer para ganarse la confianza de el que está arriba y, cuando pueda, darle la puñalada para ponerse en su lugar.

Un político, en este país, no está para ayudar al ciudadano. Está para auparse sobre problemas reales o irrales con el objetivo de conseguir influencia y fama, que luego explotará durante años. Eso es todo.

Si sigo en el partido es por mera curiosidad para ver hasta donde llega la crueldad de esta gente. Llevo años y te aseguro que no dejan de asombrarme. A veces me cuesta horrores no responder a las burradas que oigo.

Te hago un pronóstico, si llega el PP a gobernar todo más o menos seguirá igual. Lo mismo que si lo hace Vox, Ciudadanos o cualquier otro. La única diferencia es que cuando gobiernan "los nuestros" la permisibidad se dispara, pero la realidad es que los problemas reales no se van a solucionar, porque mientras haya movimiento caerán los frutos.

Ojalá tuviera la capacidad de creer en un partido, pero con la situación actual de privilegios que tienen los políticos en este país no hay forma. O cambian mucho el control a los políticos y las responsabilidades penales de sus actos o no hay alternativa.

Si la gente conociese de verdad a los políticos "de carrera" españoles probablemente nadie más votaría en la vida.

2 respuestas
MrXaby

#2335 si te sabes esa verdad cuéntala ;)

1 respuesta
Contractor

En fin... Ahora Mossos y Ertzaintza podrán quedarse con información tal y como hace el CNI. Otro pasito más para desarmar al Estado en PV y CAT.

2 respuestas
PaPa

#2335 Que son unos HDGP? Por qué si es eso, creo que lo tenemos más o menos claro.

Atrus

#2336 Afilíliate al partido de tus amores y empieza a asistir a sus reuniones. Cualquiera puede hacerlo. No creo que tardases mucho tiempo en ver las costuras al teatrillo que tienen montado.

1 respuesta
B

Pero los malos son los fachas: "hay que parar el fascismo!!"

Tú te lo crees y te venden la patria, porque ya se encargaron de decirte el último cuarto del siglo pasado, a ti, español, que lo de la patria era un invento.

Ahora ya es bastante tarde, compraste demasiado Elpais y votaste demasiado al PSOE creyéndote a la vanguardia del progreso.

Ahora te vas a quedar sin patria, subnormal. Y lo están haciendo en tu puta cara.

1 respuesta