God Bless America | Hilo de las elecciones de EEUU 2024

GaN2

#3467 Ha sido ganar Trump y entrarle el miedo a la gente viendo el precedente de Roe vs Wade y la posible eliminación de los fondos federales que iban a Planned Parenthood. O la posible revisión de ciertas sentencias sobre la pildora y otros medios anticonceptivos por parte de SCOTUS. O los planes de ciertos estados para controlar que cualquier mujer embarazada que salga del estado vuelva embarazada y no aborte en otro estado. Si yo viviera en un estado rojo y no quisiera hijos o ya los tuviera haría exactamente lo mismo. Que cojones, si mi mujer no se hubiera ligado las trompas haría lo mismo.

Pero volviendo al tema del aborto, en USA las cifras se han mantenido estables e incluso han decrecido en la última década:

De hecho, estamos muy lejos de los números que había en los años 80 y 90

1 2 respuestas
Dohko

#3481 Medio millón de bebes al año asesinados, pero hay que estar tranquilos que las cifras son estables. Madre mía :nauseated_face:

1 respuesta
Calzeta

#3480 Me ha dado por mirar las estadísticas de abortos repetidos en EEUU. Simplemente porque me parece buen marcador de si hay un uso del aborto como anticonceptivo. Comparando cifras de 2021 y 2023 :

En comparación en España, son (redondeando)
0 - 67%
1 - 22%
2 - 7%
3 o más - 4%
https://www.sanidad.gob.es/areas/promocionPrevencion/embarazo/docs/IVE_2023.pdf

Bastante más reincidencia allí que aquí.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#3481 Trump ya ha dicho varias veces que no tiene ninguna intención de tocar esos temas ni prohibir nada a nivel nacional, desconozco de donde viene ese rumor. Eso lo decidirá cada estado por su cuenta, igual que pasa ahora con Biden.
Claro que las cifras son estables, porque las campañas de concienciación les llevan entrando por una oreja y saliéndoles por la otra desde hace décadas... ¿te crees que la estupidez norteamericana es de ahora?

Y aun teniendo cada vez mas opciones el número total no disminuye lo suficiente. A ver si con la histeria colectiva que se ha montado, por el rumor de que Trump va a prohibirlo todo, la cosa mejora y se normaliza el uso de anticonceptivos desde una edad temprana.

#3483 El informe de sanidad está super bien redactado, mira que lo había leido antes pero es que da gusto.

2 respuestas
GaN2

#3482 En una población de 125 millones de mujeres por encima de 18. Pero bueno si crees que un feto de 6 semanas es un bebe tampoco vamos a discutir mucho

#3484 Viene a que lo que diga Trump la gente ya se cree cero, cuando derogaron Roe vs Wade se jactó de haber sido él la persona que colocó a 3 jueces en el Supremo e hizo posible que derogaran la sentencia. Posteriormente durante la campaña dijo que estaba a favor de que cada mujer hiciera con su cuerpo lo que quisiera. No ves la incongruencia?

Y añado:

https://www.guttmacher.org/2024/06/midyear-2024-state-policy-trends-many-us-states-attack-reproductive-health-care-other

Como para que la gente no tenga miedo...

#3483 Lo mismo esto nos rompe la cabeza:

1 2 respuestas
Calzeta

#3484 Pues sí. Una cosa en la que he reparado ahora y que había interpretado mal anteriormente es que pese a que el porcentaje de abortos por temas médicos ha bajado con los años, los porcentajes para cuatro o cinco+ abortos previos se han mantenido estables. Yo pensaba que las mujeres en esta categoría vendrían por un tema de complicaciones pero...¿no? Alucino.

2
LadyTenTen

No ves la incongruencia?

Es un político, respira incongruencia. ¿No ves a los nuestros todos los días diciendo una cosa y haciendo otra?
Si se creen que Kamala Harris quiere detener a Israel cuando no lo ha hecho en todo el tiempo que lleva de vicepresidenta. Biden dice que Trump es malo porque quiere indultar a no se quién y luego lo hace él... son un circo XD

...

Sobre la imagen ¿Qué tiene de raro que una mujer que ya ha tenido hijos aborte?
Sencillamente no quiere mas porque no los puede mantener, porque su trabajo no le concede baja tras el parto (en EEUU este tipo de explotación es normal), porque es mayor, se pensaba que le había llegado la menopausia, viene con problemas, no es del marido y se va a notar, etc... hay mil motivos. La cosa es si pudo evitarse o no.

El otro día le comenté a una compañera que estaba tomando anticonceptivos durante la lactancia y se asustó porque pensaba que eso no se podía hacer. Si una europea educada no sabe que hay anticonceptivos especiales para ese periodo, imagina una redneck de un pueblo perdido de Alabama.

1 1 respuesta
Dohko

#3485 Por favor ilumíname porque a partir de las 6 semanas ya si y antes no. También si eres tan amable, porque la cantidad de la población importa, como si el valor de una persona es más o menos según la población del país.

El ver el número de abortos como simplemente un número es algo que no me explico como hemos podido llegar como sociedad.

2 respuestas
GaN2

#3487 no entremos en el “y tú más” para justificar los cambios de posiciones else Trump en el tema del aborto.

Sobre la imagen, no hay nada de raro. Simplemente digo que la imagen que se tiene de mujer soltera que aborta por norma como metodología anticonceptivo dista bastante de la realidad. Tendríamos que mirar las estadísticas de cuántas mujeres usan el aborto durante el mismo año, o cuantas son reincidentes.

Sobre los métodos anticonceptivos durante lactancia, en USA hay ahora mismo 3 marcas que se pueden usar, dos de ellas tienen bastante efectos secundarios y la otra cuesta el módico precio de $400 mensuales. Y lo digo por conocimiento de causa porque ni mujer paso por ello, de hecho muchos ginecólogos te dicen que directamente no te tomes la píldora y uses otros métodos que son menos fiables

#3488 Creo que estamos en opuestos ideológicos sobre el tema y no voy a perder el tiempo convenciéndote o exponiendo mi razonamiento. Así te ahorro el leerme y yo responderte

#3466 Se me pasó contestarte. Busca “Interstate Commerce Clause”, para inversiones extranjeras los estados no van a poder hacer nada. Sinceramente no me sorprendería que se aprobaran ciertos proyectos en parques nacionales y estatales (keystone, fracking, etc)

3 2 respuestas
r2d2rigo

#3488 si un feto no es viable fuera de la madre no se puede considerar un ser vivo, de nada, crack.

Espero que no te escandalices tanto cuando te haces una paja y tiras millones de espermatozoides por el desague.

1 respuesta
Dohko

#3490 ok si mi hijo no puede vivir sin mi no es un ser humano. Gracias me queda más claro

#3489 lo entiendo, es imposible de defender tu posición. Al menos te retiraste a tiempo.

LadyTenTen

Sobre los métodos anticonceptivos durante lactancia, en USA hay ahora mismo 3 marcas que se pueden usar, dos de ellas tienen bastante efectos secundarios y la otra cuesta el módico precio de $400 mensuales

Me he puesto a buscar marcas y la minipill mas vendida (la que no tiene "efectos secundarios") cuesta 20 dólares, el resto de tratamientos mensuales oscilan entre los 20-50

Planned-Parenthood además ofrece otras opciones a largo plazo:

https://www.plannedparenthood.org/learn/birth-control/breastfeeding/whats-best-birth-control-option-while-breastfeeding

400$... Te has ido a lo mas top, eh.

1 respuesta
GaN2

#3492 precisamente la minipill tiene otros efectos secundarios. En el caso de mi mujer las reglas eran totalmente irregulares y se pasaba sangrando gran parte del mes. La única que le servía era Slynd y la gran parte de los seguros no la cubren

2 respuestas
Gamito

#3493 y no era mas facil usar condon los meses de lactancia? Se que para algunos es un gran sacrificio pero por mas que me sobrase la pasta me parece una tonteria gastarse 400$ mes teniendo condones xD

Salvo que por la razon medica que sea que se me escapa os hicieran falta si o si.

1 respuesta
GaN2

#3494 Es lo que terminamos haciendo, y que conste que los $400 los pague una vez cuando fui a la farmacia despues de que nos dieran la receta y nunca más. Estuve hablando con el seguro para ver si nos podían cubrir parte del coste y me dijeron que me peinara, luego la farmacéutica tenia una especie de "cupones" que te salian las cajas muchisimo más baratas pero solo para un par de meses.

De todos modos muchas mujeres toman la pildora anticonceptiva por otras razones más allá de no quedarse embarazadas (por ejemplo control hormonal, si tienen sindrome del ovario poliquistico, etc).

LadyTenTen

#3493 Entonces no es un efecto secundario, sino lo contrario. Al ser tan ligera en su composición no cumple la función de control hormonal, es lo mismo que me pasa con el Cerazet durante la lactancia.
Haré como con el primero, jorobarme 6-9 meses para que pase a los biberones y de vuelta al Yasminelle

Estoy leyendo que hay otras que sí lo hacen, pero reducen la cantidad de leche que produce la madre y (dependiendo de la marca) puede contener estrógenos, por lo que una lactancia mixta con intención de pasar a artificial sería lo mejor

2
Nomebanees

Y la de usar métodos anticonceptivos se la saben?

A estar cachondo no me gana nadie y en 31 años cero sustos no deseados.

Por mucho que los políticos se metan en el tema en pro o anti aborto , es una cuestión cultural y de educación

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Un problema menor en un país en el que tienes retrasados oponiéndose a que les enseñen biología básica o incapaces de colocar un país que no sea el suyo en el mapa.

3
ClaudeS

#3497 Me imagino que en muchos estados (los republicanos) la educación sexual será mínima.

3 respuestas
GaN2

#3499 más que mínima inexistente

1 respuesta
Ilirio

#3499 El único método anticonceptivo que promocionaran será el celibato seguramente :S

2 respuestas
ClaudeS

#3500 #3501

1
BuLLeT_AZ

Después la prom queen (o cualquier teen pal caso) acaba en una clínico abortando a escondidas y es que usan el aborto como anticonceptivo cause wokismo :man_shrugging:

1
EricDraven91

#3499 Más bien en todos los estados. Los pobres tienen hijos, las ricas abortan cuando quieren y luego las indias (o pobres en general) son esterilizadas si resulta que no quieren tener el hijo porque esas clínicas son gratuitas. Por eso optan a tenerlos básicamente.

Es la religión lo que influye a que no usen mucho los anticonceptivos, aunque acabo de ver que son muy baratos los condones, por ejemplo, casi más que aquí.

Sust0

Os acordáis cuando habían 0 agentes del FBI infiltrados en el j6 pero ninguno de los que está grabado incitando a la invasión y entrada en el capitolio fue detenido/juzgado y ahora resulta que habían 23 pero "estaban ahí en su tiempo libre"? xD

Otro meme que se convierte en realidad.

1 respuesta
GaN2

#3505 El vídeo que pones habla de “confidential human sources” y dice que solo había 3 que estaban autorizados por el FBI, el resto estaba allí bajo su propia voluntad y no participando con el FBI. “Confidential human sources” no son agentes del FBI, es gente que trabaja para el FBI aportando información, pruebas o detalles de alguna actividad ilícita.

Digo todo esto porque volvemos a la teoría de la conspiración absurda de que el 6 de Enero fue provocado por alguien externo y que cierto personaje no tiene culpa de nada

11
RayF

¿Entonces el número de abortos es mucho mayor en los estados repúblicanos que en los demócratas? ¿Cuantos abortos hay en California, Massachusets o Maryland?

1 respuesta
GaN2

#3507 Como va a haber más abortos en los estados republicanos si en la gran mayoría está prohibido abortar o tienen unas leyes que de facto prohiben el aborto?

Pensáis antes de decir las cosas?

3 2 respuestas
RayF

#3508 Hay estados en los que ganaron los republicanos y el aborto no está prohibido y tienen unas reglas màs flexibles. O que han gozado de educación demócrata en el pasado.

¿Cuantos abortos hay en Montana, Nebraska o Wyoming por ejemplo?

Por ejemplo en Alaska hay 8.5 abortos por 1000 mujeres en edad de reproducción. Y se puede abortar durante todo el embarazo. Y en Maryland, 25 abortos por 1000 mujeres en edad de reproducción.

Y muy demócrata Alaska no es. Pensad un poquito antes de ir tan de sobrados.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Me encanta siempre lo de los mapas en murrica, hay una extraña casualidad para que siempre ande por los mismos estados la estadistica más demencial sobre abortos a escondidas o "turismo de aborto", abusos...

2 respuestas