#1348 Bueno, Virginia se la daban a Harris como probable y está la cosa 50/50, podría ser la primera sorpresa ya que no estaba en el radar. Lo increible de la polarización es lo rural vs urbano, en la mayoría de casos los condados con ciudades de +100-200k habitantes son islas azules entre el rojo.
#1348 Pues Georgia 55.5% para Trump con el 53.3% escrutado pinta bastante rojo, y NC menos convincente pero también no?
Ufff va a ir de nada. Me veo otra semana de lloros Trumpistas por el voto por correo.
Aunque no voy a mentir, me harían más gracia los lloros de la progresía de aquí y así mañana me paso el día en el curro riéndome en twitter.
#1349 aún tengo el día (aquí era la noche) de las elecciones EEUU 2020 en la memoria xD pero comparando, los resultados de Trump ahora mismo superan por mucho a los que tuvo en las últimas elecciones. Puede ganar Georgia, Virginia y Carolina del Norte dentro de poco.
#1352 NC ganó en 2020. Las encuestas intuían que los resultados iban a ser mejores para Trump en los estados visagra.
#1356 La polarización me refiero a que tiene que dar miedo salir de la ciudad y encontrarte en un mundo diferente xD. No he estado en USA en mi vida pero me lo imagino como si las ciudades fueran burbujas de gente progre/pija rodeada de paletolandia.
NC y VA sorpasso de Trump y 6.000 votos de diferencia en VA, si lo pintan de rojo clave para que la Casa Blanca sea de Trump
Viendo que en la sexta poco más y están de luto pinta a que Trump va mejor de lo que están intentando vender.
Florida ha rechazado la iniciativa sobre el aborto que era uno de los puntos fuertes de los demócratas por un 60 vs 40, ostion
#1360 en 2020 también estaban de luto hasta pasadas unas horas cuando empezaron a contar el voto por correo. Este año, el voto temprano (early voting) y el voto por correo han sido mejores para Trump pero tengo mis dudas de que pueda ganar en estados como Pensilvania, que es un estado súper clave y puede decantar la balanza para ganar.
Me acabo de enterar que hay estados donde no te piden la identificación cuando votas , hay 12 que sí , yo pensaba que era algo normal pedir el " DNI"
#1366 lo contrario a Florida donde Trump ha aumentado la ventaja que tenía. En algunos condados como Miami-Dads ha subido 18 puntos
#1369 a mi me sorprende Virginia porque como caiga del lado de Trump es game over y seguramente tenemos ganador proclamado esta noche
#1371 queda toda la cosa oeste, que debería ser azul
Ver de que lado cae virginia
La zona norte/noroeste TMB falta...
Por ahora los colores son casi 1:1 con 2020 (no los votos)
Georgia que era uno de los estados clave, con el 70% escrutado, saca 200.000 votos de ventaja Trump.
En Virginia la cosa está más ajustada, apenas 20.000 votos de diferencia con el 53% escrutado, pero si ganara en ambos estados... Diría que lo tiene medio hecho.