#1320 un magahat y no abras la boca que no noten el acento
Estoy viendo que ya se han dado algunos estados ganadores, pero solo han escrutado un pequeño %, esto como lo hacen? Por ejemplo a Harris le dan Vermont y solo han contado un 8% de los votos
Por pasar el rato diré que estuve cerca de ir a trabajar a Vermont. Ofrecían alojamiento y un buen sueldo. A cambio tenía que enseñar español y cuidar el monte xD. Quién sepa cómo es el terreno advertirá la trampa. Seguridad hay, eso sí.
#1330 Yo lo estoy mirando en BBC, tienen un mapa que cuando pinchas cada estado ves el resultado parcial en cada condado incluso xD. Y debajo del mapa tienes unas tablas con como va la cosa por bloques (agrupan los estados a cada lado según los sondeos). Los que están ya de color fijo se supone que están seguros, pero ves el %EXP y los que más no han llegado ni a la mitad del recuento
https://www.bbc.com/news/election/2024/us/results
Entiendo que si llevas un 60-70% de los votos contados y sabiendo lo que falta, previsiones etc puedes dar un ganador claro, incluso con un 40-50% quizá. Pero con menos de un 10% me parece magia dar por seguro y oficial que eso se lo lleva fulano o mengano.
Sé que es muy temprano aún, pero aún así es llamativo que Trump lleve un millón y medio de votos más cuando todos los sondeos apuntaban a victoria segura de Kamala en el voto popular (y algunos, por bastante diferencia).
#1333 importante recalcar que una de las empresas que más dinero ha donado a la campaña de Kamala es Google, mucha información que se veía por internet era todo a favor de ella, misteriosamente
#1332 yo creo que ese dato (el porcentaje del escrutinio) no está actualizado, pero Vermont es un estado pequeño con tendencia demócrata clara y puede que con los primeros conteos ya puedan estimar. Yo diría que con un 40 % ya podría haber un modelo que te de un vencedor (teniendo en cuenta, por lo menos, los factores que señalo).
#1333 Si los colegios que cierran antes son en estados republicanos o "bisagra" donde también podrían ganar, es normal. Queda muchísimo.
Justo se cierra Pensilvania ahora, swing state importante. si va para la zanahoria si se le pondría de cara. Asumiendo que se queda Georgia y Harris se queda NC
Además de que puede perder quien tenga más votos
#1342Srednuht:Además de que puede perder quien tenga más votos
Lo sé, pero sería llamativo e irónico una vez más por parte de los sondeos, que volvieran a fallar los pronósticos y no sólo pudiera ganar los votos electorales Trump, sino también los populares.
Nacho va pasando los resultados, por ahora le estan dando una paliza a Kamala pero faltan muchos estados importantes
#1346 lo esperado en los estados que ya se han contado, ahora mismo está GA y NC en juego y esos sí que son importantes. Hasta ahors cero sorpresas