La mañana de hoy en la sexta, de los mejores cafés matutinos que me he tomado en la vida.
Ostia lo de a ver si llega vivo a otros 4 años de mandato, si lo dicen de Sanchez, tenemos alerta roja durante semanas.
Tal y como dije sobre las 6/7 hora española se sabia ya el ganador, como siempre fue en las elecciones americanas.
Lo siento por los kamalasisters del hilo que ya preparaban el camino y la excusa de que lo normal es que llevara varios dias contar los votos de estados como pennsylvania etc y que nos fuesemos preparando
Btw 30 millones de votos democratas evaporados respecto a 2020, un poco extraño diria
En el bunker de Kiev estaran comiendo diazepanes a puñados. Veras dentro de unos dias, cuando reciban la llamada que les explique la nueva realidad.
Me despierto y ahí sigue Ferreras hablando de Donal Tronk.
Cuántas líneas llevará er bixo a estas alturas?
#1581 todo le vale.
#1578 La política exterior seguramente se mantenga mas o menos. En cuanto a Ucrania, el apoyo europeo es total así como países vecinos, escandinavos y bálticos (sobre todo estos últimos), también Polonia etc. Si Trump intenta hacer colusion con Putin y defender sus intereses (permanecer en territorio ocupado), solo va a provocar que aumente el apoyo Europeo a los ucranianos. Los países Bálticos llevan ya tiempo preparando ese escenario. No hay mas por ese lado.
Ucrania no puede dejar de luchar por su país, básicamente están luchando una guerra por su mera existencia. Estos días Rusia ha estado bombardeando Jarkov asesinando a un montón de civiles.
#1548 Bueno, la administración Biden fue nefasta en cuanto a política exterior y Kamala se ha enfrentado por esto mismo a miles (si no millones) de sus potenciales votantes. Los demócratas merecen un castigo a la vez que los estadounidenses no merecen a Trump.
Son unas elecciones donde los americanos están pillados por los huevos.
Y pensar que hubo un grupito de gente en este hilo durante meses haciendo campaña a Harris 24/7.
Mis condolencias.
Anoche pensaba al acostarme que es de aquellas veces que tienes la sensación de que lo tienes en la cara y está todo decidido.
Unos cuantos periodicuchos y medios intentan maquillar lo inevitable y mostrar "calma" ante lo claramente visible.
Europa muestra el camino de la ultraderecha (el resultado).
Ahora, esos mismos medios se mostraran sorprendidos...
Lo dicho, era clarividente
#1530 La verdad que no deja de ser el estado de la muerte y la destrucción por mucho que quieran vender su democracia, debe ser de las sociedades mas enfermas del mundo... y mira que las hay enfermas. Menudo panorama mundial
#1589 Creo que queda el hilo de Elon Musk como ultimo reducto de la cámara de eco en el foro.
Siempre se pueden comprar un Tesla y unirse al grupo de asperger, yo estoy muy contento con el coche, y ganas +4 en ecoresiliencia.
#1609 A ver, entiendo su hilo de pensamiento (Trump es negacionista del cambio climático así que como no hará nada, más catástrofes como esta) pero hilarlo con que el voto allí es un insulto para las víctimas de aquí contando que la mayoría de americanos ni se habrán enterado de lo que ha pasado porque están a lo suyo pues...no es muy inteligente.
Han tenido durante los últimos cuatro años a un abuelo que la mitad del tiempo no sabía ni dónde estaba y no ha habido guerra nucelar, ni WW3. Tampoco las hubo cuando Trump gobernó.
Seguro que sobreviven. Eso sí, más nos vale que no la cagué con Ucrania.
#1614 Llevan atrincherados en el hilo de ucrania durante años, ya les pasaremos a visitar cuando Rusia gane la guerra