God Bless America | Hilo de las elecciones de EEUU 2024

SilentMike

#1857 Las caras Juan, las caras

Artemax

1
Dieter

https://en.wikipedia.org/wiki/God_Emperor_Trump

2
AlecHolland

#1857 A mi todos estos americanos llorando porque ha perdido Kamala me hacen rememorar ese instante en que una supporter demócrata le dice a una niña de unos 4 años sentada en un carrito y ajena a todo "I don't give a fuck about Gaza, bitch".

Tienen lo que merecen.

#1860 De los peores análisis que he visto. La gente vota a Trump simplemente porque representa su bloque ideológico en conjunto que tiene una opinión concreta sobre los impuestos, la inmigración, el aborto, las personas trans, etc. Luego hay una mitad que vota a Kamala porque opina lo opuesto sobre los mismos temas. A Kamala le ha perjudicado muchísimo la política exterior de Biden (no se en que estado, el voto masivo a Biden por parte de los árabes en anteriores elecciones ha ido directito a Trump esta vez).

Igualmente y como pasa en España, hay dos bloques muy grandes cuyos potenciales votantes se mantienen mas o menos estables y la movilización es determinante.

1 1 respuesta
Contractor

#1835 simplemente el wokismo ha perdido el altavoz del poder.

Y han causado la bajada del péndulo, y eso se ve claramente en España en la juventud.

10 1 respuesta
vene-nemesis

Parecía que iba a ganar Kamala porque mucha gente se ha montado sus películas viendo información y el sentimiento de voto solo de internet, pero como está pasando en todas las elecciones del primer mundo, está quedando claro que las opiniones de internet no son representativas en casi ningún país, que el grueso de la población no participa en internet en este tipo de discusiones, y lo más importante, internet es predominantemente joven, pero la mayoría de sociedades del primer mundo son predominantemente viejas y prácticamente analfabetas digitalmente.

Es normal fallar predicciones cuando no se entiende la relación de la demografía de tu fuente de información VS la demografía de un país al completo.

10
Jildeghar

#1860 Bueno en eso de votar patria y bandera con sentimientos los indepes son expertos, sabe de lo que habla.

ReEpER

#1502 Yep yo estoy en una posicion similar a la tuya ahi.

Erterlo

Quiero ver cuantos de esos "si gana Trump me voy de USA" están haciendo las maletas en estos momentos.

ro_B0T_nik

#1855 Y a ese obrero blanco que no puede pagar el medico le van a reducir las ayudas sociales y medicas todavía mas como ya paso en la anterior legislatura ¯_(ツ)_/¯.

Pero bueno, que disfruten lo votado. Por lo menos ha ganado por mayoria clara y no ha habido riesgo de otro intento de golpe.

1 1 respuesta
SilentMike
20 3 respuestas
Divaka

#1859 Sin duda es una tremenda ocasión para Europa para desprenderse de las garras americanas y ser más autónoma.
Hay que liderar la transición energética y ser el ejemplo a seguir en tanto a autoconsumo.

Jildeghar

#1871 Gracias chatGPT

TripyLSD

Y eso que es el subnormal de Trump, imagina que ponen a alguien con un discurso medio competente y que no tenga un claro retraso mental. Se meriendan el rosco.

Yo creo que no. Lo que hace ganar a Trump es que es un personaje que representa todo lo contrario y el Midwest actual se siente muy identificado con ese discurso y ese fondo.

Pero bueno, venga, así tenemos otros cuatro años de memes a precio de oro. Lo de Biden directamente daba pena, no era ni medio gracioso

K

#1865 Es bastante fácil: Cuando lo mainstream era ser conservador y católico, la rebeldía adolescente iba a lo contrario. Ahora lo mainstream es lo contrario y pasa lo que pasa.

2 2 respuestas
ReEpER

#1860 Este no entiende que los democratas son el capital o como va? xD Que me diga ayuso mira todavia... pero vamos XD intentar hacer entender que kamala ahora es la CUP es para pegarse un tiro.

Dieter

#1871 "Echamelo en la cara, en la cara!"

STILES

#1870 siempre me acuerdo de esto en las elecciones USA:
da igual quien gane, te mienten unos y te escupen otros

Ninja-Killer

A mi lo que me flipa es que Harris, siendo medio negra y medio india, mujer, progre y con casi toda la mass media apoyándole (actores, cantantes, celebrities, etc..) haya palmado.

Es rollo: "Be woke, go broke" o algo así, ¿no? xD

10 3 respuestas
kraqen

Porque votan en contra de sus intereses creyendo que votan a favor de sus principios.

¿Y cuáles son esos principios?

La patria. La bandera.

Menuda hipocresía veniendo de un indepe que ha dejado en ruinas su comunidad autónoma por arroparse con 'patria y bandera".

1
desu

Estoy muy contento con los resultados, a ver si se replican en Europa.

KenHo

#1879 Algo a pasado en la Matrix.

D10X

#1875 Ni mainstream ni pollas.

La izquierda no puede estar vendiendo un discurso de q el hombre heterosexual es el puto demonio y sorprenderse de q el hombre hetero no le vote.

Y no os teneis que ir a usa, ni a lo woke.

En las elecciones a la comunidad de Madrid, los partidos estuvieron haciendo campaña en clave nacional diciendo q subirían los impuestos en Madrid, descentralización, etc ... Ayuso o el PP no prometieron nada mas alla de las consignas de siempre, y arrasaron.

Joder, es que el resto de partidos estaban tirando mierda a la comunidad. Tienes que estar muy cegado para votar a una ministra de sanidad que no paraba de cagarse en la comunidad que decia querer gobernar.

10
Aguiluxo
15
ro_B0T_nik

#1875 Es que eso es ser antisistema en 2024. Las cosas van mal en el sistema que estamos, y como las cosas son como son, bien progres, LGTB, feministas, proinmigracion,etc, el movimiento de reaccion es cerrarse en banda y buscar el opuesto. El tema es que en ese opuesto lo que abundan son valores históricamente conservadores que tienen entre poco y nada de revolucionario.

1
kraqen

#1871 ¿Le retirará la embajada a los EEUU si llama a su mujer corrupta?

1 respuesta
AlecHolland

#1879 No creo que el factor "woke" sea determinante. Es decir, no es que de repente haya "muchos menos wokes", si no que la candidatura de Trump era un caramelito para sus votantes y a la vez Kamala era todo lo contrario (una herencia de Biden), contando que esta además ha cruzado ciertas líneas rojas para muchos votantes con el tema de Palestina.

La mayoría de la gente no pasa de "woke" a "no-woke" y viceversa. Esos cambios se construyen a gran escala con el paso del tiempo y además la mayoría de las veces supone escorarse a una posición más radical dentro del mismo espectro en vez de lanzarse al lado contrario.

Nurglete

Bua que subidon , que ganas ya de tambien ver como Ucrania capitula contra Rusia

1 2 respuestas
desu

#1774 te ha faltado apuntar, que +50% de la gente de ahi son asiaticos, q sus papis trabajan y tienen empresas en la mala china y les sueltana sus hijitos 5k usd a la semana para gastos mientras le pagan la UCI, UCLA o en la otra banda NYU... que conozco un par de estos hijitos jaja

bueno, y que el pasaporte es Canada o Australia.

edit: en la uci creo que es 70%

SilentMike

#1886 Primero Oscar "Maguila" Puente tiene que tirar la primera piedra, pero está ocupado arreglando carreteras y vías de tren.