#2610 Que vamos a tener que pagar por la OTAN y nos van a meter aranceles.
#2609 que grifo el del meme ministerio ?
el de las pagitas a los menas mientras roban ?
el de regalarle casas a ilegales mientras los de aqui se quedan en la calle ?
cual de todos porque tenemos muchos
#2611 Pues hombre, no estaría mal meter más dinero en las FCSE y sobre todo en las FFAA, que en España la mitad de las unidades se mantienen a flote con la voluntad de su dotación y cinta aislante y el verbo más usado es "canibalizar"
En cuanto a las exportaciones a EEUU, con lo grande que es apenas un 5% de las exportaciones totales. Por comparar, exportamos un % similar a Bélgica y casi la mitad a Polonia.
Que será una jodienda, pero no va a ser el apocalipsis económico que algunos están intentando promulgar.
Nunca dejara de sorprenderme como alegremente se califica por estos lares, al partido Demócrata de Estados Unidos como "izquierda", un partido que sirve a los intereses de Wall Street y al complejo militar con subordinación acolita, que sus políticas identitarias rozan el fascismo ideológico.
Desde la mirada propia de USA puedo entender la dicotomía, separación de ejes, pero desde una visión Europea hace mucho tiempo, que en Estados Unidos no hay izquierda, tiene mas sentido para mi el eje Liberal-progresista/ Conservadores, y ni siquiera eso ya aplica.
Desde una perspectiva europea llamar izquierda a los Demócratas americanos es tan insustancial como llamar comunistas a Sumar o Podemos, hace ya largo tiempo que la ventana de Overton se escoro rompiendo los ejes.
Digo yo, los aranceles, para el lumpen como el que lee este comentario o yo no son positivos? Recuerdo hace unos años cuando Trump le colocó unos aranceles de la hostia al aceite Español y salían los caciques andaluces a rajar sobre la administración norteamericana escandalizados con el argumento de " Pero que vamos a hacer ahora con tanto aceite que no nos renta exportarlo¡¡¡ Bajar los precios ?? Por que si no nos lo tenemos que comer " .
Macroeconómicamente las políticas globalistas benefician a los de siempre, pero personalmente creo que favorecer el consumo de productos nacionales y más importante, que no caigamos en el absurdo gilipollas de exportar la casi totalidad de algo para traer de fuera algo a menor precio y peor calidad ( aunque el cliente al final lo paga siempre mas caro ) , beneficia a los proles , que somos todos los que escribimos aquí.
#2611 Es que meter más pasta al ejército es lo razonable y es lo que debemos hacer, más teniendo en cuenta a quien tenemos al sur.
Si Trump nos presiona para ello me parece perfecto.
El tema de los aranceles es lo único que me chirrís de él y que nos podría llegar a afectar de verdad.
#2609 Somos el país de la OTAN que más alejado está del objetivo acordado del 2%, mientras nos gastamos la pasta en chiringuitos de igualdad, menas, etc...
No podemos quejarnos de que nos pidan cumplir lo que firmamos.
Y a esto súmale que nuestro gobierno critica abiertamente a Trump. Pocos aranceles nos ponen para lo que merecemos xd
#2621 #2620 Si estoy de acuerdo, el concepto de como tienen que ser las cosas, estoy de acuerdo con Trump, ojala tuviéramos a Trump en España. Pero lo que me refiero es que egoístamente, para nosotros es peor.
Tened en cuenta que somos parásitos a los que nos van a cerrar el grifo en muchos aspectos. Y teniendo lo que tenemos en el gobierno, en lugar de ser diplomáticos, se ponen a insultar.
#2619 el problema no son los aranceles per se, el problema es que las políticas económicas de todos los paises del primer mundo, y en vias de desarrollo, están montadas en "planificaciones" donde el PIB se mantiene alto gracias a un diferencial positivo entre exportaciones e importaciones, pero el concepto de sostenibilidad y de tener una economía interna fuerte ni se lo plantean.
Es muy revelador ver a toda la gente que "se duele" porque van a haber aranceles, pero no le importa que la hora de trabajo de un español se ve devaluada de continuo para sostener las exportaciones a cambio de no tener nunca un mercado interno saludable.
#2611 Depende qué aranceles y a qué cosas. Que aranceles has oído tú que vayan a subir? Y respecto al ejército... cuanto más invirtamos nosotros, mejor.
#2625jackvendetta:Depende qué aranceles y a qué cosas.
La idea original de trumpo era aranceles del entre el 10 y el 20% a todo y luego aranceles mas altos vs china.
#2611 Lo de la OTAN no es cosa de Trump, aunque haya hecho bandera de ello en su política exterior.
https://www.france24.com/en/20160425-obama-calls-complacent-europe-raise-defence-spending
El problema de los aranceles es que van destinados a productos intermedios que consume la industria, por ejemplo fertilizantes, aditivos, y mil mierdas mas. Los producidos en casa pasan a tener mas demanda y por consiguiente el aumento de precios ya sea nacionales o importaros es inevitable. El arancel pasa a ser un impuesto al consumo y el precio lo paga el consumidor ya sea directa o indirectamente.
#2626 Veremos porque todo es recíproco. En la práctica un 15% de media en mercancías de USA no tiene un impacto económico en Europa como para decir que se acaba el mundo. Lo de China me parece perfecto y aquí deberíamos aprender.
#2629 Nono, para nada es el fin. Incluso dependiendo del sector puede beneficiar, si tienen una producción interna de algun producto les hara más competitivos, pero la gracia es que es la engañifa de siempre: El muro lo pagara mexico, los aranceles los pagaran el resto... cuando suban los precios de todo vendran las lagrimas.
#2631 Los aranceles son un arma de doble filo, si luego no destinas recursos a endurecer tu consumo interno y proteger a las pequeñas empresas. Algo asi les paso a los agricultores en su primer mandato. Por un lado se gasto mucho en subvenciones pero beneficio sobre todo a los grandes productores haciendo quebrar a otros tantos por el camino.
Tampoco es algo que se ponga de un día para otro. Ni poner 200% como decía este hombre en campaña xD
#2632 Son un arma del siglo XIX, yo solo lo usaria contra gente que juega sucio como china y aun asi, ojito. ¿Le van a poner un 60% de tasas a los iphone que vienen de china?
#2633 lo voy a gozar mucho cuando la maquinaria de John Deere y similar suba un 60% de precio y se queje el agricultor de turno del Midwest y del sur. Mi “disfruta de lo votado” se va a escuchar hasta en el Cinturón de Orión…
Y ejemplos similares vamos a tener a miles con la subida de precios gracias a los aranceles
#2633 Estados unidos tiene una larga historia de proteccionismo industrial, no es nada nuevo. La mas evidente creo yo es su industria del automóvil, tuvieron que protegerse en los 70s de la industria japonesa y la incipiente europea, prácticamente es inviable exportar a estados unidos cacharros con 4 o mas ruedas xd, tanto por aranceles y regulaciones especiales. Pero lo que provoca es que su mercado del automóvil este muy disociado prácticamente del resto del mundo, por lo que sus productos no son muy exportables. Les a salido a medias, tampoco evitaron quiebras ni la deslocalización de producción.
Tampoco veo mal protegerse de las empresas chinas que producen a perdidas para hundir a la competencia. Es algo que todo el mundo hace o debería de hacer.
pd: Los lobistas conservadores en época de Reagan hicieron mucha campaña para deslocalizar producción a países de asía (no china) y saltarse las restricciones de la época haciendo tratados con esos países. En fin, al final es un juego de despachos y tiene mucha trampa.
#2634 ya veremos que hace, al final se relajara mucho sus promesas en campaña. Si los mete altos, va a tener que gastar en ayudas lo que no hay escrito.
Los aranceles a china y la guerra contra china es estupida. No existe guerra comercial contra china y nunca ha existido. Solo es discurso.
En China están encantados con la desindustrilizacion de Europa y que USA les ponga aranceles. Os lo aseguro. Solo es cuestion de tiempo que los aranceles sean insostenibles por la demanda. Cuando Transportes Manolo no pueda comprarse una furgoneta VW o Mercedes de 200k euros y te vendan la chinita por 25k ya vereis.
Los que no se enteran son los europeos que van a mamar polla otra decada o dos de empobrecimiento.
Lo del deficit de trade para los tontitos, USA quiere y NECESITA estar en deficit, porque el dollar es concurrencia mundial, si no hay deficit, el mundo no puede usar dollares para pagar:
US lleva en deficit +40 años
Lo que habria que analizar son los componentes del defiit y los balances, pero:
China ya hace tiempo q dejo de ser el problema en fabricacion, q es el foco principal, la fabricacion en china ya es superior a la europea y americana en muchos campos jaja hasta es mas cara en bruto.
哈哈哈哈哈哈
#2614 Los aranceles se ponen a la UE en conjunto. Si van por ese camino, la UE pondrá otros a USA