Han Hackeado la Agencia Tributaria con rasomware y piden 38 millones

Runig666

#54 Todo eso y MUCHO más esta ya implementado.

Vamos, es que ahora mismo, en este momento podría empezar a darte contraseñas sin ton ni son, y seguirías sin poder hacer nada

De verdad, si les han entrado que sinceramente...lo dudo, no va a salir porque la inútil de turno le ha dado a un correo de turno y/o ha enchufado el USB de turno en el portatil que no tocaba y ha intentado iniciar sesión.

De esas tienen una todas las semanas y más alla del formateo del equipo.

Que la han podido cagar? Sin duda, pero que de normal, aunque tengan la web más fea de la historia, no son mancos en lo que hacen.

poisoneftis

#54 y ya de paso también deberían obligarles a tener páginas web que se puedan utilizar en navegadores que no estén obsoletos o que tengas que instalar solamente para hacer trámites con las administraciones, e interfaces intuitivas... no es normal que Floristeria Marta tenga todo perfecto y las administraciones con un ministerio dedicado a la "transformación digital" no sean capaces de hacer páginas web sin que te provoque urticaria entrar en ellas

2 1 respuesta
allmy

#62 Bueno es que lo de las webs públicas ya es un show, y los certificados digitales con programas que se ven muy "hace 20 años", etc.. Y eso que la de Hacienda es tal vez la mejor de todas.

El problema al final, en mi opinión, está en la gente que las diseña y las programa. Que son funcionarios que fueron a la universidad hace 30 años y se han actualizado un total de 0 veces (ni falta que les hace, que para eso aprobaron unas oposiciones), y luego está Indra, que bueno, no vamos a decir nada de Indra xD

3 1 respuesta
Runig666

#63 En el caso de Hacienda es bastante más patético. Es porque tienen que darle soporte casi casi a ordenadores de Windows 2000. No porque haya algún equipo de esas características en la red, si no porque en "Teoría" todo el mundo debería de poder acceder digitalmente a Hacienda o mierdas así.

Y de ahí la reputisima mierda de Web que tienen, y ojo que esta es la actualizada, y aun así ni ellos mismos se acuerdan de donde están las cosas muchas veces de la cantidad de mierdas que tienen que darles soporte XD

Del resto si quieres te digo el pedazo gestor que nos obligan a usar a las empresas que ganamos concursos porque alguien del ministerior de defensa le parecio cojonudo.

Solo te digo que un WP sería más seguro y más estable...

2 respuestas
covaga

#54 en mi empresa tenemos todos los puntos, pero nuestras contraseñas hay que renovarlas 1 vez al mes y minimo 15 caracteres

allmy

#64 Por favor xD jajajaj enséñanos el pedazo gestor. Ponlo en NMS jajaja
A ver es que hay que coger en algún momento en toro por los cuernos, modernizar toda la administración al mismo tiempo, eliminar soportes para cosas más viejas de 2 años, y a pastar, si no puedes acceder, siempre puedes ir a la ventanilla de Hacienda.

1 respuesta
Iwywnsb

#56 por eso he dicho responsabilidades, refiriéndome a despidos. Si multan a la AEAT la multa la pagamos nosotros, obviamente, y la responsabilidad no recaería sobre nadie, por lo que seguirían sintiéndose lo impunes que se sienten.
Si echas a los responsables los otros van a ir con un poco más de cuidado en su trabajo, que ya está bien de que varios/muchos funcionarios y todos los políticos puedan ir con ese descuido, desgana y pasotismo, y no tengan ningún tipo de responsabilidad. Ahí está Mazón y Sánchez, con dos manifestaciones de 115.000 personas de media sólo en Valencia y a ninguno de los dos se les cae la cara de vergüenza. Es más, es que siguen agarradísimos a sus asientos como si no fuese con ellos la cosa

Runig666

#66 Para que? Solo necesito darte la pagina de la Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Liferay

Cuando empezaron ya era 2019, y si, la versión esta actualizada. Tenemos problemas hasta para arrancarlo en Docker, porque, por decir numeros al azar, la versión 7.3.2, si la pasas a a 7.4.1 no arranca...y el log esta donde dios le da a entender

Todo eso contando que es Java, así que cualquier web basica, pero cuando digo basica es BASICA, se funde 4GB de ram gratis para ella sola aunque nadie la este visitando.

1 1 respuesta
privet

Es lo bueno de ser un nini, que estas cosas no te importan
salu2

frekaice
#64Runig666:

Es porque tienen que darle soporte casi casi a ordenadores de Windows 2000. No

Me has dado flashbacks de cuando un equipo me dijo que tenia que dar soporte a Internet Explorer 6, cuando el propio IE ya estaba muerto por microsoft :joy:

3 1 respuesta
vasketahd

casi todo está externalizado, la gente se cree que son los funcionarios que están ahí currando. no en todos los organismos, pero si en la mayoría. politico pone a empresa colega a hacer todo, los funcis gestionan e ya. En Hacienda creo que si curran.

1 respuesta
Runig666

#71 No no...no te confundas.

El funcionario esta, el que debería hacer el trabajo estar está. Otra cosa es que luego asuman la perdida y contraten a una empresa. Las cuales en muchas ocasiones el trabajo es decirle al otro que no toque nada, que de los accesos y se vaya a tomar su 5º café, pero que no moleste.

En Hacienda, que yo conozca, es una gran parte interna

#70 Pues basicamente. Esos aun dan gracias todos los días porque con Active Directory y demás les dejan actualizar a la ultimisma versión. Pero la web? La web si CanIUse no esta verde cual arbol de navidad no les vale.

Los de hacienda se joden, y el resto como si solo arranca en Safari. La ironia es fina

1 respuesta
Iwywnsb

#68 como el programa de FacturaE, que para borrar una factura generada tienes que entrar en el archivo .script y borrar las líneas que hagan mención a esa factura, porque sino sólo te deja hacer una rectificativa. Luego la Administración te dice que hay una frase mal puesta en la factura y te dicen que la vuelvas a enviar poniendo bien esa frase. Pero no puedes editarla, ni rectificarla porque no quieren que sea rectificativa, y tampoco puedes borrarla porque el programa no deja (si no es borrando las líneas del archivo .script).

Por no hablar que por maravillas de la vida -y porque el dinero público no es de nadie- cada Administración de cada comunidad autónoma, e incluso a veces cada Ayuntamiento, tienen su propio sistema para licitar y enviarle la documentación, por lo que tienes que registrarte y aprender cómo funciona cada plataforma por cada comunidad autónoma. Y todas ellas funcionan lo mal que funcionan y tienen las limitaciones que tienen. Y luego a sufrir las filtraciones de datos. Además de pagar por duplicidades constantes.

1
vasketahd

#72 En Hacienda si que hay funcionarios currando, pero en la mayoría de organismos los funcionarios tienen que tragar con la empresa externa contratada. Muchos funcionarios son válidos y lo harían mejor, conozco a muchos, pero no les dejan, solo les dejan "dar instrucciones a los externos". El sistema está montado para que empresas lo lleven y se lleven el dinero, que no tiene mucho sentido cuando ya tienes a gente dentro contratada, pero así es España. Y te aseguro que hay mucha gente válida que quiere currar, pero es que no le dejan basicamente.

1 respuesta
Ivan007valla

Bueno, no pasa nada, paga España, como siempre.

Dinero que no cuesta ganarlo cuesta menos malgastarlo.

2
Runig666

#74 Pues macho...siento decirte que aun no me he encontrado con ese funcionario que lo haría mejor. Aunque si me he encontrado con empresas igual o más inutiles que los propios funcionarios de los que me quejo.

1 respuesta
vasketahd

#76 Pues ya te digo que hay muchísimos quemados porque no les dejan hacer nada. Llega un momento que ya pasas. Hay un buen chanchullo con las empresas externas. Si te dicen que NO a todo al final desistes.

1 respuesta
allmy

#77 Es que la administración no necesita mejorar. Por pura definición. Necesita funcionar, y ya.

Para qué va a mejorar, si necesita más dinero, sube los impuestos, recauda más y patata. Si el país va mal, son los últimos en dejar de cobrar. No tiene presión de competidores por ofrecer un mejor servicio o producto. Y la voluntad política es efímera y depende de lo que le importe a la gente, y nadie vota o deja de votar por cómo de bien van los trámites burocráticos.

1 1 respuesta
Czhincksx

#3 vamos a denunciar a hacienda y la multa la pagamos nosotros xddd si al menos se responsabilizara a quien toca y les cayera cárcel...

vasketahd

#78 Mejorar o no, si ya tienes trabajadores es un poco "raro" tener que tirar de empresas externas sin preguntas si quiera a tus propios trabajadores. Bueno si, chanchullos políticos donde todos se lo llevan calentito. Yo lo que digo es que al final la culpa cae siempre en el funcionario informa´tico, cuando en muchas ocasiones no le dejan hacer nada o lleva avisando de algo mucho tiempo y lo ignoran.

Pasha

#54 ¿Esto? https://digital-strategy.ec.europa.eu/en/policies/nis2-directive

En algunas empresas, ya la estan implementando, aunque como todo lo que viene de EU es más burocracia y compliance, pero la idea general está bien.

werty

#54 trabajo en IT y me conecto con muchos clientes a lo largo y ancho del globo.

Las contraseñas te aseguro que vuelan de aquí para allá (Teams, excel y notepad...) y hablo de Bancos y cosas así...

Necro15

#54 lo de obligar a cambiar la contraseña cada 3 meses con requisitos y demás, realmente es util teniendo el punto 1 y demás?
lo digo porque en muchas empresas está, a mi me toca, y aparte del coñazo que implica, al final acaba apuntada en una nota del movil o sitios peores, ademas se supone que es una regla obsoleta https://mastodon.social/@LukaszOlejnik/113193089731407165

2 respuestas
Runig666

#83 No es que sea mucho coñazo cambiar la contraseña del Bitwarden de turno

T-1000

Y los mortales que podemos hacer si son nuestros datos los afectados?

1 respuesta
allmy

#83 Bueno, es útil en el sentido de que si has re-usado la contraseña y ha sido leakeada, tienen una ventana de 3 meses, después de eso, se cierra. Y para evitar que uses la misma contraseña durante toda tu vida que usabas con el mail que te hiciste cuando tenías 14 años.

2
Ronso

#27 A los gorgonitas no se, pero a mí aún no me han devuelto el ejercicio anterior :clown:

1 respuesta
Vandalus

justo me pagan y les pasa esto

frekaice

#87 ni lo van a hacer, han tenido un error informático y la gente a devolver se les ha puesto a zero :joy:

1 respuesta
AikonCWD

#85 pues apretar el puñito y ya.

1 respuesta