Han Hackeado la Agencia Tributaria con rasomware y piden 38 millones

-OnE-
AikonCWD

Giro inesperado en el supuesto hackeo a la Agencia Tributaria: la investigación apunta a un ataque a una empresa externa

https://www.xataka.com/seguridad/giro-inesperado-supuesto-hackeo-a-agencia-tributaria-investigacion-apunta-a-ataque-a-empresa-externa/amp

La AEAT afirma que sus sistemas no han sido hackeados
Pero la investigación sugieren que una empresa privada podría haber sido vulnerada

Kenderr

Coño, donde estoy yo currando hay varias campañas de la agencia, ojala sea por culpa suya.

Eyacua

Estoy leyendo en otros sitios que esto al final era cosa de una empresa privada y no ha sido mas que otro bulo, teneis algo al respecto?

1 respuesta
werty

Igualmente ransomware no es lo mismo que "robar" datos.

La idea del ransomware es solo pedir la pasta para desliarte el pifostio xd

Cualquiera empresa con unos standares mínimos de copias de seguridad y metodologías rígidas de recuperación de desastre, se libra del ransomware sin pagar (aunque a veces recuperar todo cueste semanas y casi pierdas más dinero que pagando la desencriptación)

2
Runig666

#124 Los propios de hacienda dicen que no hay nada, y que esos datos no les corresponden a ellos.

Vamos la noticia de arriba.

AlecHolland

Conozco a un par trabajando en la AEAT en informática (subcontratados) y el padre de un compi de mi hija es funcionario en la AEAT. Dicen que ni una reunión, ni un correo, ni un chascarrillo del jefe, ni una nota en la intranet y que todo ha funcionado como cualquier otro día.

No es que ninguna de esas personas trabajen en ciberseguridad pero bajo mi experiencia, si hay una brecha de seguridad siempre se comenta de alguna forma así que tiene pinta de que realmente no ha sido como han dicho y que no han entrado en la AEAT.

Amazon

No tiene que ver en concreto con esto, pero... https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372051501/Comunicado/1285465967715/Comunicacion

25 días después
gonya707

Bueno, ya ha pasado el deadline

1