Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Fidelius

#3960 Yo no he dicho eso, pero por ahí dicen que prefieren estar en occidente uber alles; y yo les he recordado que no todo brilla tan doradito en este lado del muro.

España ha escalado a la quinta posición de los países con más pobreza de la Unión Europea con un 20,7% de personas en riesgo, según los datos publicados este viernes por la oficina estadística europea, Eurostat. En el caso de los menores de 16 años, es el tercer país con más niños pobres de toda Europa por detrás de Rumanía y Bulgaria.

Con 9,6 millones de españoles pobres, España es el quinto país comunitario con más pobreza. A la cabeza está Rumanía, con una tasa de pobreza del 23,8%, seguida de Letonia, Bulgaria, Estonia y España. En el extremo opuesto están Finlandia y República Checa, que rondan el 10% de personas en riesgo de pobreza o exclusión socia

Don_Verde

#3959 Que siii, OTAN malo, Rusia y China buenos. Venga, lo dejo por aquí, no te voy a dar más coba, no es el hilo para ello.

2
R

#3951 Yo llevo un par de páginas con el activado xD, ha cambiado mucho el hilo a mejor desde entonces.

3
ogeuF

el memeshito cubano. como tiene que estar disfrutando.

Manorothh

No entiendo como aún hay gente que no lo ha puesto en ignore en este tema. Menudo derrail de diarrea que no aporta nada

forcem

Pero le has pasado tu casa a los rusos para que calculen bien y el nuke no pille cerca?

B

Nadie siguiendo las elecciones de Chile? vaya dos candidatos que tienen, yo estoy con ganas de ver quién gana.

2 respuestas
GaN2

#3967 Hay un panorama cojonudo en America en general que tela… Pero lo de América del Sur es para echarles de comer aparte.

Soy_ZdRaVo

#3967 algo de contexto?

1 respuesta
B

#3969 Dos candidatos: Kast, un Abascal/Bolsonaro chileno, hay videos suyos apoyando a Pinochet en los 80 y bueno, candidato de derecha conservador.
Boric: Socialdemócrata (que tiene apoyos del partido comunista) joven de 35 años (una mezcla de Iglesias y Sánchez) que intenta ser más moderado pero ya sabéis como son los políticos sudamericanos.
Sinceramente no sé cual es peor, con el 50% escrutado va ganando Boric con un 54% pero está muy ajustado.
https://live.decidechile.cl/#/ev/2021.12

3 1 respuesta
Rayfenx

#3970 le saca casi un 11% así que esta clarinete que boric ha ganado, si es una mezcla de iglesias y sanchez económicamente chile se va a ir a tomar por culo, pero a ver como se desenvuelve todo

1 respuesta
Glumyglu

Parece que ya lo han declarado vencedor.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1472692985598910467?t=hXD1q5m9zZ-rCcNyjN__xA&s=19

B

#3971 me jode porque el boric tiene una pinta de político corrupto latinoamericano que se carga el país pero el otro en política social es horrible, me recuerda un poco como en Perú que fue una situación similar. En España la cosa no está mucho mejor pero no estamos a esos niveles (todavía).

1 respuesta
Rayfenx

#3973 no se, yo siempre puestos a decidir entre no tener que comer o vivir en gran hermano prefiero la ultima que al menos se puede vivir bien bajo las reglas que se impongan

1 respuesta
B

#3974 También te digo la campaña de Kast ha sido horrible, su punto principal ha sido que Boric se drogaba y en el debate le llevo un test de drogas y le calló la boca.
Chile es un país muy raro, pilló 20% un candidato que ni pisó el país para hacer campaña porque debe miles de dólares a su exmujer.
También solo vota el 50% lo que explica que hayan salido estos dos que son tan extremos, muy raro todo.

1
Drakea

algún RPV por ahí de Chile?

con el drama que caracteriza a twitter lo que saco es que Boric es poco menos que Lenin y Kast poco menos que Hitler lo que parece improbable

1 respuesta
Contractor

#3976 Es un poco más a la sudamericana. Boric no es comunista como tal, pero si cuenta con amplio apoyo de los comunistas. Populista de izquierdas que se moderó en sus apoyos para la segunda vuelta.

Y Kast, pues populista de derechas, pero no tan extremo como Bolsonaro.

De cualquier manera, de la parte de los extremos ambos, y Chile en la B, saliera lo que saliera.

Fidelius

Boric es repudiado entre los comunistas ortodoxos chilenos como un vendido reformista; estos preferian a un señor con pinta de profesor canoso que no llegó a la segunda vuelta.

Así que las comparativas con Pablito Iglesias son acertadas.

2
Eyacua

El Kast por lo que he leido tienen contactos con grupos de extrema derecha, nazis, y la clasica hermandad con la derecha militar desaparece personas sudamericana de toda la vida.

Mi tio vive en Santiago de Chile (es vecino del antiguo presidente, y amigo, por ponerlo en contexto) y al Kast lo pone de nazi como poco y corrupto como cualquier politico de derechas de sudamerica: hasta la medula. Pero bueno, como cualquier politico de sudamerica o casi como cualquier politico.

7
espikiller

Ostia yo que tenia a Chile como el futuro de Suramérica, vamos que ese continente no tiene arreglo.

1 1 respuesta
Eyacua

#3980 Ya ves, podiendo seguir el camino liberal-conservador clasico como Colombia, Mexico, etc, van y en vez de votar al hijo de un nazi votan a la izquierda.

1
Fox-ES

Hace nada le estabais metiendo mierda a un user por meter juicios de valor de acuerdo a su ideología y ahora hay un puñado de comentarios puramente ideológicos y no decís nada.

Luego lloráis si el hilo se va a la mierda o os dicen que lo que os molesta es que alguien os joda la cámara de eco. Poca hipocresía.

13 3 respuestas
Eyacua

#3982 Literalmente el ala derecha de la casa mediavida quejandose de que un nazi pierda las elecciones. No se que politica ves tu ahi.

:rolling_eyes:

1 1 respuesta
Drakea

Es que se tendría que haber hecho hilo de Chile en lugar de cuatro comentarios random entre derroiciones y este hilo al verdad. Aquí no pinta mucho.

11 1 respuesta
espikiller

#3983 Yo me he referido a algo de eso en mi post? que es el que has contestado? Ambas opciones me parecen lamentables , a ver si tienes algo de compresión lectora.

Eyacua

Tirar la piedra y esconder la mano, el clasico.

Lexor

#3984 si pero nadie abre hilos aunque la gente quiera debatir

A mi si me ponen en nómina no me importaría pero tampoco vamos a currarnos aquí ingresos para la élite mediavidera

Ya bastante actividad les genero.

R

#3982 Me hace gracia que digas que a la gente aquí le jode que les rompan su cámara de eco cuando tú eres el vivo ejemplo de que eso es falso en este hilo xD.

1 respuesta
Fox-ES

#3988 Si a mí me metiste mierda por llenar el hilo de ''ideología'' también, literalmente dijiste que no valía la pena debatir conmigo mientras que a los otros users que abrieron el debate no se les dijo nada. 🤷‍♀️

Que si cambiaste de opinión me parece perfecto, muchas gracias.

Si no eres capaz de ver que existe una línea política generalmente aceptada en el hilo y otra que no, a la cual directamente se acusa de no tener cabida en este hilo porque es muy política lo siento pero vas sesgadísimo. Si en el hilo no hay política no hay política, vamos a tratar de un espacio aséptico en ese sentido, tratar de no entrar en juicios morales y centrarnos en los hechos objetivos.

1 respuesta
Marmoth

No vengáis a joder con vuestras discusiones uno de los pocos hilos informativos decentes que tiene OT, por favor.

11