Hilo sobre la Neo Guerra Fria

B

#570 Y yo te digo que dudo mucho que ningún estado quiera alinearse con quien ha causado todo esto, no me refería a ti.
China hace estos movimientos propagandísticos porque puede, el oeste se encuentra ahora mismo en una situación caótica, es obvio que cada uno va a mirar por si mismo.

3 respuestas
Don_Verde

#571 ¿Pero le echas las culpas por el tema magufo de que "Han creado el virus"? ¿O por no haber podido controlar la propagación desde Wuhan? De lo segundo si pueden tener culpa, aunque el bicho tiene unas tasas de propagación, se contacta siendo asintomático y tal, que hace que contenerlo sea complicadísimo, especialmente en zonas densamente pobladas. Aunque desde luego reprimir a los médicos y tal que estaban dando la alarma para no provocar pánico, no ayuda desde luego. De lo primero ni hablo.

1 respuesta
G

#571 ¿Quien lo ha causado?¿La naturaleza?

Ni que el gobierno Chino pudiera controlar lo que come sus 1500 millones de personas. Por mucho meme que haya sobre la vigilancia del país.

Es obvio que China, si no es tonta tiene que aprovechar y quitar a países que han sido abandonados por EEUU y por Europa de su órbita y añadirlos a la suya, y yo que me alegro, a la larga China es el caballo ganador.

1 respuesta
B

#572 Para nada creo en los temas de conspiración. Sea como sea ellos son quienes, por sus terribles controles de sanidad y su falta de acción sobre medicinas tradicionales y comidas exóticas se han infectado y han diseminado el virus. Igualmente estoy seguro que hacia mucho que sabían que el virus andaba libre y usando su control draconiano de la población y los medios lo han mantenido en secreto hasta que ha explotado.
Tuvimos suerte con el SARS, tuvimos suerte con la gripe aviar, no la hemos tenido con el Covid, ya veremos que pasa en un par de años cuando nos traigan el próximo virus, espero que toda la comunidad mundial aísle completamente y sin pensárselo dos veces a toda China. Es mas, creo que esta ha sido una muy clara llamada de atención sobre el peligro de deslocalizar toda la producción industrial a China, a ver si hay algunas reacciones cuando esta crisis "pase".

Así que si, yo creo que la culpa de lo que ha pasado es de China y espero que tenga muchas consecuencias para el país.

#573 ya es casualidad que cada vez sea en China donde empieza todo (SARS etc)! igual tiene algo que ver su mentalidad, su gobierno y sus tradiciones.

3 respuestas
G

#574 ¿Que tradiciones? Si cambia según la región.

¿El gobierno? Bastante ha hecho si lo comparamos con otros países, sus medidas han sido más duras pero acertadas, esto te lo dirá cualquiera, seguramente al principio trataron de tapar mierda, luego reaccionaron bien.

Como mucho puedes culpar a los de ese mercado, pero vamos, poco más. El gobierno puede intentar alertar sobre los peligros de comer según que cosas y persigue los mercados ilegales, pero una cosa es Pekin y otra una región medio aislada del interior de China.

Y de casualidad poco, es comprensible que las enfermedades de este tipo vengan de países densamente poblados y con mucha población concentrada. Supongo que habrá más factores pero no es difícil pensar que las enfermedades se transmiten mejor ahí que en Soria.

1 respuesta
Don_Verde

#574 A ver si también va a tener algo que ver con ser el país más poblado del planeta con una densidad de población a veces altísima...

Si, sus niveles de higiene y tal respecto a los estándares europeos son bajos, pero la naturaleza funciona a veces de forma inesperada y la pandemia global era algo que los expertos llevaban avisando MUCHO tiempo. Si este virus hubiese aparecido en, no se, India, seguro que la gente sería menos crítica. Y ojo, que no eximo de la responsabilidad al estado chino de intentar ocultarlo y reprimir a quienes querían difundir la noticia de lo que estaba pasando. Pero la diferencia es que ellos, por X o por Y, si están ayudando a los países afectado y...expiando sus responsabilidades a nivel internacional dentro de lo posible. ¿Que lo hacen por propaganda o para recuperar la confianza de los países y que siga la fiesta del consumo? Casi seguro, pero actúan. Todavía espero lo mismo de nuestros "aliados"

3
B

#575 El gobierno ha hecho muy bien al controlar la situación para ellos mismos pero al dejar que el virus se esparciera sin alertar a la comunidad internacional acallando a doctores han sido en gran parte los causantes de que el oeste estemos como estamos.
Obviamente hay mucha culpa en los gobiernos del oeste por su pésima actuación, eso nunca lo negaré, pero todo esto viene de mi reticencia a pensar que ningún país golpeado por el virus va a alinearse con China por darnos unas míseras mascarillas.

1 respuesta
Leoshito

#571 Si la gente le está comiendo los huevos por debajo a Amancio por donar cuatro mierdas chinas mientras estafa a Hacienda miles de millones ten por seguro que esto será similar.

G

#577 Miseras mascarillas ya es mas que ha hecho EEUU

Pero vamos, que China lo que va a hacer es dar dinero (nadie da nada gratis) en plena crisis y comprar deuda de los países afectados. Si se montan un plan Marshall a lo Chino pueden cambiar bastante lealtades.

rusillo_

#569 Ya viste en el otro tema la ayuda que esta prestando EEUU xD, llevandose kits para los test desde Italia a Estados Unidos.

Vamos, no se si esa noticia seria real, pero si lo es...xD

1 respuesta
Rayfenx

#580 como sea real, una mas de la cantidad de guarradas que nos ha hecho trump, la que si esta claro es la que intento quitarle los investigadores que estan trabajando en la vacuna a alemania para despues vendernosla a precio de oro

y ni puta gracia eso

1 respuesta
rusillo_

#581 Igual comprandole los F35 nos regalan un par de lotes de la vacuna xD

1 respuesta
Rayfenx

#582 capaz somos y aun le podemos seguir lamiendo el culo despues de todo esto

1 respuesta
rusillo_

#583 Pues o toca pasar por caja o transformamos el Juan Carlos en un bonito portahelicopteros xD.

Porque los Harriers si o si hay que jubilarlos en 10 años, es mas, entre el grupo de paises que los siguen utilizando (Italia, EEUU Marines y España) somos los ultimos que los van a jubilar, que los marines los van a dar de baja creo que 3 años antes.

Christian2

Pues casi que mejor "que nos coman los chinos". Cuando seamos sus minions, nos juntan a todos en una organización europea para ahorrarse costes administrativos y ale. Economía de mercado, policía secreta y vigilancia estatal, y hasta lo mismo implementan aquí el sistema de puntos, que al típico gilipollas que pone música en los altavoces le deniegan el transporte público.

Exprópiese.

3 1 respuesta
Fox-ES

#574

Su mayor virtud aquí fue una losa. Básicamente fue el gobierno provincial quienes se la liaron al gobierno central chino.

No creo que se vaya a saber mucho de quienes la cagaron tanto. Esos a estas alturas están en el infierno de los purgado.

1 respuesta
rusillo_

#586 El tema de los gobiernos provinciales en china siempre ha sido muy gracioso por como suelen pasar datos falsos para cumplir con los requisitos y como el propio gobierno central cuando hace sus propias cuentas tienen que aplicar la variable de los datos falsos que reciben.

Es algo sobre lo que hablaron hace tiempo los de Visualpolitik xD.

#585 Espero que lo del carnet por puntos lo digas de coña xD.

1 2 respuestas
Drakea

#587 Es un poco lo que pasa cuando haces una "meritocracia". Que la gente acaba haciendo lo que sea para tener mejores números aunque sean falsos.xd

No hace mucho han empezado a volver a medir las cuotas de eficiencia de algunas zonas afectadas por el coronavirus para que empiecen a recuperar la actividad industrial y ya hay gente haciendo la trampa dejando encendida la electricidad de la fábrica para que figure que está consumiendo y tal.xd

No digo que sea mal sistema, pero hace falta una mentalidad concreta y buena prevención de fraudes. Los chinos son muy tramposos, y de lo segundo me imagino que tendrán un sistema bastante duro pero se les siguen escapando algunos casos.

1 1 respuesta
rusillo_

#588 Y al sistema de meritocracia añadele que si no cumples con los requisitos te hacen el vacio supremo o te mandan al gulag xD.

Como para no ponerse a falsear datos vamos.

Christian2
#587rusillo_:

Espero que lo del carnet por puntos lo digas de coña xD.

Creo que metí suficiente nivel de coñas en el mensaje para que no se me tomase en serio xd
Lo del sistema de puntos es una de las mejores ideas que he visto para reprimir a la población sin tener que sacar los tanques a la calle. Y de hecho, le haces copartícipe a la población. Si tienes una mala nota social, te ponen tantas zancadillas como puedan + presión social, porque juntarse con "indeseables" te baja también la score.

El día que se hable siquiera de algo parecido en Europa seré el primero al pie del cañón, pero hay que darles crédito a los chinos, para ser algo nuevo que no han copiado a nadie, les ha quedado un sistema muy currado.

1 respuesta
rusillo_

#590 Perdona, es que como a veces te encuentras por aqui a algunos que....en fin ya sabes xD.

1
Rayfenx

por cierto, menuda oil war se esta montando segun parece entre rusia y arabia a causa del corona

1 2 respuestas
B

#592 Comenta así por encima a ver como está la cosa.

1 respuesta
Rayfenx

#593

para dar un poco mas de detalles respecto al background de lo sucedido

arabia le dijo lo del opec a russia
russia dijo que ni de coña, que cada uno a lo suyo
arabia acepta pero que se intente arreglar los precios
russia acepta

empieza la crisis de corona

arabia le pide que baje la produccion por la crisis ya que la demanda se va a ir a la mierda
russia le sudan los cojones
arabia dice que muy bien, pues a tomar por culo todo
y arabia se ha puesto a reventar el precio de oil del mercado como puedes ver en lo que he puesto arriba

2 2 respuestas
rusillo_

#594 Los buenos daños colaterales del coronavirus xD

1 1 respuesta
Rayfenx

#595 aqui nos vamos todos al pozo

Christian2
#594Rayfenx:

arabia dice que muy bien, pues a tomar por culo todo
y arabia se ha puesto a reventar el precio de oil del mercado como puedes ver en lo que he puesto arriba

Literalmente "o follamos todos o la puta al río". Mientras tanto los transportistas se tienen que estar frotando las manos

1 respuesta
Rayfenx

#597 y lo peor es que esto le va a costar muchisisimo a rusia que gran parte de donde saca el dinero es del petroleo

todo por no querer aceptar lo que dice saudi para no tener perdidas en ambos lados

Don_Verde

#592 A ver si se van ambos estados a tomar viento. Menuda limpia nos hacíamos.

7
Tael

Hay cierta poesía en que se desplome el precio de la gasofa cuando estamos todos encerrados en casa sin poder usar el coche.

1 1 respuesta