Hilo sobre la Neo Guerra Fria

pirri1721

#540 Mira que yo me cuestiono mucho a mi mismo hasta que punto soy un vendepatrias por apoyar a un posible gobierno comunista chino, pero tu

#540Daruma:

Las crisis siempre son los momentos idóneos para cambiar las cosas

huele a un oportunismo que aterroriza... tipos como tu son los que más empujan a la gente a hacer trueque con sus libertades civiles a cambio de más seguridad

2 respuestas
Rayfenx

#540 los medios la mayoria ya sabes de que pie cojean, pero vamos, te digo que personas como mi madre que era votante fiel al psoe e incluso le costaba creer que en andalucia estaba gobernando la derecha, le tiene ahora una tirria mortal por todo lo que esta pasando y suerte tenemos de que aun no nos ha afectado personalmente el virus, pero ya te digo que lo mas seguro es que de esta situacion la situacion politica de españa va a acabar dando un vuelco, para bien o para mal, y esperemos que el resto de partidos politicos aprovechen (cuando puedan, ahora no es el momento, hay que mantenerse unidos) y critiquen la tan jodida mala gestion que ha ocurrido

por supuesto que de todo esto se puede salir de forma reforzada y que se puede rehacer la union europea porque es lo que realmente necesita, o volverse simplemente una alianza economica, o volverse una union europea de verdad, y esto ultimo no lo hara en la vida porque dile tu a otros paises que vas a quitarles su soberania para crear uno nuevo

lo que se ve es fallo tras fallo y los miembros acaban muy quemados, al menos los del sur, porque mira la gracia que le esta haciendo grecia tener a turquia tocandole los cojones y amenazando y que la union europea no le haya dado una torta de una vez, suerte tienen que en grecia (por gracia o desgracia de los turcos) gastan la de dios de PIB en el ejercito asi que no estan tan vendidos como nosotros lo estamos en un conflicto territorial como nos esta ocurriendo maritimamente con argelia y marruecos

me encantaria que la union europea fuera un organo gubernamental de verdad, pero desgraciadamente, ni de coña ocurrira

1 2 respuestas
B

#541 SÍ, el mundo ha cambiado. Está en constante cambio. Pero el "paradigma" anterior ya no "existe" como tal. Hazte a la idea.

Lo expresaba muy bien Sergio Vicente el otro día en un comentario que comparto a grandes rasgos.

Se acaba el mundo que conocíamos. La pax americana, es decir, el orden geopolítico tras el fin de la Segunda Guerra Mundial distribuyó los Estados del Bienestar por muchos países. Durante 70 años se ha vivido unas democracias de mercado pletórico, que a la vez que traían comodidades iban vaciando de contenido las relaciones comunitarias. Se pone fin a una época de individualismo de consumo, engrasado por las ideologías del Progreso, para las cuales la Historia se había cancelado, y tan solo faltaba sacar algunos decimales en forma de derechos de bragueta. El fondo teórico de estas ideologías se las ha llevado el viento, es decir, la realidad cruda.

Todas las épocas de paz vienen seguidas por épocas de guerra o crisis, y los órdenes políticos, que siempre son de escala imperial o estatal, se vuelven a reajustar. Porque la Historia no tiene Fin, como nos enseñó nuestro patrón Espinosa y nuestro maestro Don Gustavo.

Ni reír ni llorar, sino comprender...

1 respuesta
pirri1721

#543 Te leo, podrías ser más explícito? las frases agoreras me las conozco de los vídeos de conspiranoia barata

1 1 respuesta
B

#544 No es el fin del mundo en su sentido literal xD, sino del panorama que conocíamos; un cambio de situación de la que se puede sacar provecho para mejorar. Lo enlazo con #507.

#542Rayfenx:

y esperemos que el resto de partidos politicos aprovechen (cuando puedan, ahora no es el momento, hay que mantenerse unidos)

Estoy de acuerdo, ahora tienen prioridad el orden y la lealtad. PD. lo que no quita que no se les pueda poner a caer de un burro a nivel usuario en un foro y por el contrario tengamos que estar aplaudiendo sus errores.

#541 Veo ahora que habías interpretado mi comentario como "hagamos la revolución ahora que está ardiendo el mundo". No, no voy por ahí.

2
Fox-ES

#540 No he dicho que lo confundas digo que el filomat los considera lo mismo.

Pedir la homogeneización de un país en pleno siglo XXI es etnicismo. Ya no me meto en lo de racismo ya que reconozco que a ti personalmente nunca te he leído aludiendo a ese imaginario directa o indirectamente.

Si quieres abro un hilo desmenuzando la idea que tenemos los marxistas de nacionalismo pero como has saboreado en tus carnes las generalizaciones nunca son buenas.

Drakea

#542

#542Rayfenx:

la situacion politica de españa va a acabar dando un vuelco

dará un vuelco sí pero para que vuelva a ganar el PP jajajaja la fe que tenéis

1 respuesta
pirri1721

Yo entiendo que lo que es fácil de augurar es que la hegemonía cultural y seguramente también militar, tarde o temprano, estará en poder de los chinos
No digo que nos dediquemos a lamerles el culo como ya hiciéramos con los americanos... o quizás sí? Si no hubiesemos tenido nuestra suerte de gobierno, este país ha tenido posibilidades de afianzarse para no caernos ahora de buenas a primeras
El resto de partidos políticos, como señalaba @Rayfenx , en cuanto termine esto volverán a abogar por la UE, pero quizás eso sea lo que comentais de que eso ya es una estructura de un paradigma que viene quedándose obsoleto

1 respuesta
Rayfenx

#547 quizas, pero esta situacion lapida al psoe practicamente, no creo que vuelvan a salir en facilmente 8 años mas, con suerte cambian el nombre al partido politico a ver si cuela como ya hicieron otros en su dia

1 respuesta
Lexor

que me perdone mi buen camarada sephirox pero yo creo que de aqui pasamos a un supraestado serio
eso o lo dejan morir y no creo que pase esto segundo

Drakea

#548 en mi opinión has citado las hegemonías que más difícil tienen de obtener los chinos.xd
Culturalmente los chinos son una mente colmena insectoide para el liberalismo occidentalizado, y militarmente no veo yo que se hayan acortado distancias para desplazar a USA del top 1.

Lo que los chinos pueden conseguir es la hegemonía económica, o disputársela con India, que cada vez es la más importante.

#549 Quizá lastra al PSOE quizás no. Yo me inclino por lo primero pero vaya que solo será un ciclo más del péndulo, si lo hace será para volver a tener al PP.
Políticamente esto solo tiene consecuencias interesantes a nivel global y europeo. ¿A nivel nacional? El partido dominante tirará balones fuera y la oposición lo llamará incompetente, esto en todos lados.

2 respuestas
Rayfenx

#551 ojo, yo soy de los que era hasta hace unos dias de los que pensaban que ibamos a seguir igual, si total, es literalmente el partido que mas a robado de toda europa (junto al que mas casos de corrupcion tiene) y siguen en top1 y 2 de votos

pero tras ver a mi madre y a que esta ''cuarentena'' esta teniendo muchisimas criticas por parte de la poblacion, y que no solo esto si no que como no haga nada el gobierno se van a venir miles de deudas porque la luz, el agua, el gas y la hacienda/alquiler no se pagan solas aunque no vayan a echar ni cortarle nada a nadie durante unos meses

no creo que esto solo afecte de esa forma en terminos politicos, posiblemente apartir de ahora lo mas seguro es que los propios partidos van a tratar de mirar de ser mas dependientes tras lo ocurrido con europa y trataran de hacer politicas referentes a ello, para tanto evitar otra situacion asi, como para ganar votos

pero vamos me veo venir que con el nivel de mierda que tenemos aqui, ni una ni la otra, mucho blabla y poco hacer

respecto al pp, todo depende de como acabe vox haciendolo, por lo que he estado leyendo por el bot de psoe que suele traer noticias random al hilo del flu chino de momento mas que hacer las cosas bien, lo unico que hacen es el imbecil, pero tambien puede ser cosas sacadas totalmente de contexto, que pueden ser perfectamente ya que estamos hablando de quien estamos hablando

pirri1721
#551Drakea:

Culturalmente los chinos son una mente colmena insectoide para el liberalismo occidentalizado

Me cuesta pensar esto, y cierto es que no conozco a los chinos, pero creo que a la vez que ahora van como la espuma, cuando se afiancen en sus parcelas de poder y eleven el estándar de vida chino se encontrará con nuestros mismos problemas de "primer mundistas", en los que se incluirá una población más educada y demandante de libre cultura (quiero pensar, en realidad xD)
Y nos guste o no, China ya es propietaria de mucha parte de los conglomerados internacionales productores de entretenimiento: yo llevo diciendo ya un tiempo diciendo que como a nosotros nos educó Disney, a nuestros hijos los va a educar Tencent
Ya auto-implementamos el corte editorial chino para poder vender allí

#551Drakea:

y militarmente no veo yo

el día que se dediquen a ahcerlo tampoco los vas a ver :wink:

2 respuestas
Rayfenx

#553 creo recordar que tambien tienen un monton de deudas del mundo compradas, no?

Drakea

#553 Lo que ha sucedido es que la noveau riche de china es excesiva y hiperconsumista, mucho más que aquí, como resultado de la erosión de los valores sinícos tradicionales en la Revolución Cultural y el acercamiento al libre mercado con todas sus virtudes.
China tampoco esta interesada en exportar su cultura y cuando lo hace no es particularmente exitosa. Su censura hace que solo pueda escapar propaganda insulsa, por lo que mientras que Korea del Sur y Japón pueden exportar su cultura con éxito y libertad haciendo productos que pueden suscitar interés, en China o hacen shows acerca de los japeneses violando Nanking o vuelven a contar por cien millonésima vez el romance de los tres reinos. No solo factores económicos explican que casi todas las obras culturales relevantes de China hayan salido de Hong Kong.

Nunca va a aflorar una demanda de libre cultura porque el gobierno no lo quiere, de hacerlo, significaría el colapso de China, del mismo modo que la glasnost lo significó para la URSS. Los regímenes totalitarios necesitan censura para sobrevivir, a la que dejas criticar al gobierno se caen por el peso de la población demandando apertura y liberalización.

Y difícil que China supere a USA cuando esta sigue gastando más dinero en su ejército.xd

2 1 respuesta
ReEpER

#530 Personalmente no creo que torra sea un nazi ni un fascista, lo que es un es bocachancla y cortito de miras.

rusillo_

#555 Me acabas de recordar a la franquicia Azur Lane xD, el tipico juego que te piensas que es 100% japones y resulta que el estudio y los propietarios son chinos, muy listos, que han mejorado/copiado una franquicia muy popular en japon y la han exportado a todo el mundo.

En otro orden de cosas, hace unos dias Boeing presento su candidato para el concurso que tiene montado Estados Unidos para un nuevo helicoptero.

1 1 respuesta
imnothing

@Angelius tío, no estés de cojonazos y pasa la escoba, que clama al cielo tanto offtopic en el hilo, cacho perro xD

Podéis meteros el debate nacionalista y europeísta por el saco, de verdad

7 1 respuesta
B

#558 lo estaba pensando, pero parece que ya ha terminado el cuento ondepe así que lo dejaremos asin

rusillo_

Un video sobre la participacion de los Emiratos Arabes en la guerra civil de Yemen

Me llama la atencion como miembros de la nobleza participan activamente, seria como si Froilan se fuese a la guerra xD.

1 respuesta
B

#560 que los nobles y ricos acaparen los rangos altos del ejército es una de las causas por las que aun teniendo un ejército grande y súper moderno el de Arabi Saudí es uno de los ejércitos más pateticos del mundo, si se enfrentasen a alguien medio decente no durarían ni 2 días

1 respuesta
rusillo_

#561 Ya, precisamente esa es una de las razones por la que los ejercitos arabes tenian tantas carencias frente al israeli en las guerras que han tenido, basicamente es algo que se carga por completo el sistema de meritocracia xD

1 respuesta
hamai

#562 Sobre el ejercito de Israel, el libre "Start up Nation" tiene un capitulo completamente dedicado a ello y es muuuuy interesante.

El libro entero es interesante de todas formas para entender desde otra perspectiva a Israel.

1
B

#557 Qué mal rollo que nos vendan la guerra como un puto videojuego badass y molón

rusillo_

Pues se confirma que China va a hacer con España lo mismo que con Italia xD.

Y yo que me alegro, la verdad, que toda ayuda es poca.

1 1 respuesta
Rayfenx

#565 a ver como va a tratar de recuperar USA esta relacion de mierda que esta quedando, que a este ritmo europa se vuelve commie y no por rusia precisamente

1 respuesta
Don_Verde

#566 Al terminar la crisis del coronavirus, me veo haciendo a varios estados europeos canciones así...

Cito a @sephirox que se que el tema se la pone como el cuerno de un rinoceronte.

5 2 respuestas
B

#567 claro que si, unas mascarillas que han enviado bien valen el destruir nuestra economía exportando su virus anual

1 respuesta
Rayfenx

#567 mira que los detesto, pero usa me esta tocando los cojones hasta tal punto, que prefiero poner un cuadro de xi en mi cuarto a este ritmo

1 respuesta
Don_Verde

#568 ¿He dicho en algún momento que yo vaya a hacerlo? Por favor, comprensión lectora, que no es difícil. Digo que los estados lo van a hacer, yo no agradezco a ningún estado totalitario nada, pues se que sus ayudas desinteresadas siempre vienen de la mano de estrategias.

Y al menos ceden mascarillas y tal, no como nuestros aliados de la OTAN que han empleado la maravillosa estrategia de "Sálvese quien pueda" y aislacionismo.

1 respuesta