Hilo sobre la Neo Guerra Fria

futurman

#8099 #8100 Perdio las elecciones, Pakistan con las inundaciones, el covid y la sequia se ha arruinado y aprovecho para presentarse otra vez. Inicio una protesta tipo marcha verde hasta que le metieron un tiro en la pierna, el gobierno le acuso de corrupcion (ergo no podria ser elegido presidente) asi que ahora depende lo que pase en el juicio: si gana la presidencia podria retocar leyes y quedar libre, si le encierran arden las calles... y con como 7 grupos de islamistas radicales poniendo bombas y matandose entre ellos.

Pakistan ya no son 4 porros, necesitas heroina.

5
DuCKMaN
7 2 respuestas
M0E

#8102 Para que luego digan que no se puede expulsar de la UE. Letonia nos señala el camino.

3 1 respuesta
Tamabestgirl

#8103 no comparto este tipo de acciones, pero si te das cuenta, Ucrania ha sido invadida precisamente con la excusa de los hablantes rusos, a eso añádele que los bálticos tienen mil traumas causados por Rusia pues ahora que tienen rienda suelta están con el látigo fuera

No lo defiendo, pero es entendible, también han prohibido el uso del ruso en comercio, etc

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#8104 yo si las comparto, hay gente viviendo toda su vida o media vida y no habla una puta palabra. Se les ofrece de todo, desde cursos de idiomas gratis y demas, no quieren porque son la misma mierda de vatniks, de que mal se esta en Europa y que libre se vive en Ruzzia, pero... si les dices de que se largen a vivir alli te empiezan a hablar de si democracia y nazis.

2 2 respuestas
Tamabestgirl

#8105 entiendo entonces que no quieren adaptarse al pais no aceptar sus culturas y quieren hacer la misma mierda que ha ocurrido en ucrania, donde se quieren ''independizar''

1 respuesta
WinnieSirPo

#8106 basicamente si, quieren el nivel de vida europeo y todos sus privilegios pero siguen adorando a su lider y pensando que en Ruzzia se vive mejor y hay mas libertad.

Lexor

Y pasar a ser protectorado español, les falta decir

2 respuestas
Drakea

#8102 Están pidiendo prueba de competencia en la lengua nacional a los ciudadanos extranjeros (rusos) que tienen permiso de residencia, básicamente.

El (1) de este tuit:

1 respuesta
nic098765

#8109 ¿Lo de elegir una nacionalidad en concreto a la que hacer este tipo de tests no se puede considerar discriminación por motivos étnicos bajo la legislación de la UE?
Por lo que entiendo se hace exclusivamente a ciudadanos rusos, un estadounidense por ejemplo con permiso de residencia no tendría que aprender letón.
https://commission.europa.eu/aid-development-cooperation-fundamental-rights/your-rights-eu/know-your-rights/equality/non-discrimination_en
Entiendo porque lo hacen, los países bálticos tienen una quinta columna muy peligrosa, pero me temo que esto se lo vayan a prohibir a nivel UE.

2 respuestas
Drakea

#8110 ¿Cómo va a ser la discriminación en base a nacionalidad prohibido cuando es la base para la adopción de ciudadanía en todos los países, amén de más cosas como tener propiedades y demás? Que no soy abogado ni nada pero vaya.

En este caso, no están discriminando por etnia porque los rusos con nacionalidad letona no están pasando por allí. Son las personas que tienen ciudadanía rusa y permiso de residencia en el país. Obviamente son todos rusos étnicos pero no es el baremo, y el hecho de que exixtan rusos étnicos que no pasan por allí demuestra que no están "camuflando" un baremo racista en otro.

1 respuesta
Tamabestgirl

#8110 que va a prohibir eu, si tenemos directamente a orban de presi en hungria y la union europea lo unico que hace es ''recomendar'' ha tenido mas huevos USA empezando a joder a los colaboradores rusofilos dentro de hungria que la union europea desde el inicio del covid cuando orban se autoproclamo dueño y señor de hungria

1 respuesta
nic098765

#8111 El problema bajo mi punto de vista es que el test se hace exclusivamente a ciudadanos rusos, no a ciudadanos de cualquier otro país que necesiten un permiso de residencia para estar en Letonia.
Si el permiso de residencia letón en general requiera hablar letón, no habría discriminación.
Además, el que existan ciudadanos de etnia rusa que no van a expulsar se puede argumentar que es solo por motivos legales, quitar la ciudadanía a alguien es un proceso más laborioso que denegar un permiso de residencia y expulsarlo.

#8112 También es verdad, y al ritmo al que va la UE incluso si pusieran algún tipo de sanción tardarían años y ya habrían expulsado a bastantes rusos.

2 respuestas
WinnieSirPo

#8113 el problema reside cuando luego pidan ser rescatados porque les estan oprimiendo. Yo lo aplicaria atodos los extranjeros directamente, si quieres tener un permiso de residencia permanente o el pasaporte lo menos tienes que tener un nivel de idioma hablado bueno. Aqui en Polonia es lo que hacen si quieres tener el permiso de residencia permanente.

1 1 respuesta
Tamabestgirl

#8114 yo estoy de acuerdo tambien, si quieres tener un permiso de residencia o permanente se debe pasar por un comprobamiento que al menos sepan el idioma y algunas cosas basicas, no al nivel del ''examen'' de españa, que la mayoria de españoles fallarian, pero al menos que te sepas las regiones y unas cuantas cosillas mas que es cultura basica del pais

pero vamos, no es ni 1% estricto en comparacion con otros paises como por ejemplo japon, que si no estas casado te tocar pasar 10 años en el pais para poder aplicar al permiso o tener 80 puntitos en el carnet de ''tengo mucho dinero y muchos estudios y gano mucho'' que el sistema de puntos llega a lo absurdo de decirte que te da puntos si tienes una puta patente o estas cobrando mas de 200.000 euros al año

y si no tienes estudios de puta madre olvidate de pedir la residencia perma

Thouy

#8113 Cualquiera va a Alemania a llorarles por la Kulturkampf

clethaw
ClaudeS

#8108 En el artículo afirman que al Consejo de Europa no le gustan mucho las devoluciones en caliente.

Ya sabemos lo que hay que hacer:

1 respuesta
B

#8105 me recuerdan en cierta parte a los ingleses en el sur de España. Años y años aquí y no hablan más de 4 palabras

zombietoads

#8118 Buen momento para recordar que el Consejo de Europa no es la UE, sino una organización externa.
https://elordenmundial.com/cual-es-diferencia-consejo-europeo-consejo-europa/

1 1 respuesta
ClaudeS

#8120 Sí, lo sé. Se estableció bastante antes. Pero los métodos que funcionan para uno también sirven para el otro.

1
Ilirio

Wagner haciendo lo suyo en Africa.

1
robolution

Por lo que parece el Fantasma de Ankara iba liderando por ahora en el recuento de votos, a este paso no nos vamos a librar de él

Edit: Ha ganado las elecciones, pero como no ha llegado al 50% hay segunda vuelta entre él y el otro candidato más votado

2 respuestas
Merino14

#8123 Alguna possibilidad de que pierda en la segunda vuelta? Pensando que las elecciones turcas no están amañadas xD

1 respuesta
robolution

#8124 Creo que le dan como favorito asi que tiene pinta de otros 5 años de Cerdogan

2
Tamabestgirl

#8123 no importa, el resultado de perder o ganar es lo mismo, no va a dejar de gobernar

Lexor

Marruecos ya tiene una fecha para hacerse con Ceuta y Melilla, primero habrá una cosoberania,la fecha es antes del 2030.

1) A corto plazo, Marruecos quiere poner un gobernador de Marruecos en Ceuta y Melilla.( Sin sede )

2) Marruecos está observando, el acuerdo que llega España con Gibraltar, quieren el mismo acuerdo para Ceuta y Melilla

3) Marruecos , a traves de la Dirección General de Estudios y Documentación ( CNI marroquí modo diplomático ) han creado un fondo económico millonario para comprar propiedades en Ceuta y Melilla.

4) Marruecos, tiene previsto , dar el DNI marroquí a los niños musulmanes de Ceuta y Melilla, para poder vender institucionalmente qué en Ceuta y Melilla el 60% viven ciudadanos marroquíes.

5) Marruecos pretende, crear una especie de instituto Cervantes del Tamazig en Ceuta y Melilla.

@carlesenric los " moros " de Melilla o Ceuta son Españoles y se sienten españoles, no son súbditos marroquíes, todo lo contrario pasa en Cataluña, ahí solo tenéis súbditos y hay muchísimos que están entrando en política.

Realmente, hoy es más fácil qué Cataluña sea marroquí de hecho qué Melilla lo sea de derecho

Que les parece ?
Se estará de acuerdo o no pero tiene sentido

3 respuestas
Erterlo

#8127 Todo guay hasta que das tu opinión y paso de hacer derrail hacia Cataluña, pero menuda patinada te has pegado nen.

En cualquier país que se precie se prohibiría cualquier tipo de inversión en Ceuta y Melilla por parte de Marruecos o cualquiera sospechoso de trabajar para ellos, por poner un ejemplo, en ciertos países está prohibido levantar mezquitas con dinero que no venga de la gente que vive en el país, nada de inversiones extranjeras.

2 respuestas
Lexor

#8128 lo de Cataluña es más hacia con el Enric que para enriquecer el tweet creo yo

zombietoads

En las zonas fronterizas pasa un poco como lo de Gibraltar. ¿Cuál es el país más rico? Pues está claro en cuál les conviene estar. En un hipotético Marruecos con más riqueza que España ten por seguro que Ceuta y Melilla se cambiarían de bando.

Vamos, en sitios con fiscalidad especial pasa igual: en el norte nadie pide hacerse de Burgos pero sí piden hacerse vascos (Treviño, en su momento desde Miranda algo insinuaron, etc). El concierto y la pela es la pela.

Y efectivamente, #8128 , Marruecos metiendo dinero ahí no tendría que permitirse.

2