Hilo sobre la Neo Guerra Fria

didinahui
Ilirio

Cada vez Mali controla menos territorio pero ejecutar a gente se les sigue dando de lujo.

clethaw

Edit, wrong thread.

robolution

Alguien ha visto mucha tele rusa

Contexto del lio este entre India y Canada
https://cnnespanol.cnn.com/2023/09/20/analisis-canada-india-disputa-diplomatica-hardeep-singh-nijjar-trax/

Pero asi en resumidas cuentas, Canada dice tener información de que un separatista Sij fue asesinado en su territorio por gente vinculada al gobierno de la India. Y a raiz de esta acusación pues las relaciones diplomáticas se han ido al pozo.

4 respuestas
GaN2

#9004 la India está siendo bastante retrasada en este caso, les han pillado con todas las pruebas y en vez de unirse a la investigación e intentar depurar responsabilidades lo que están haciendo es amenazar a Canadá. Me da la sensación que los países del BRICS a nivel de política internacional se creen que pueden hacer lo que les salga de los cojones en territorio extranjero y salvo que seas los Saudíes y tengas unas cantidad ingente de pasta y petróleo ciertas cosas no te las va a permitir…

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ClaudeS

#9004

Overwatch

#9004 Lo han borrado... bonita censura la de reddit xD

Ilirio

#9004 También tienen un Chiringuito de las Nukes en la India? :O

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clethaw

Fake edit

Soy_ZdRaVo

#9005 y qué le va a hacer Canadá a India?

Igual que India no puede hacerle nada a Canadá.

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madaleno
GaN2

#9010 Obviamente nada más allá de llamar al embajador a consultas, expulsarlos o presionar para que pongan sanciones los aliados. Lo que si se puede abrir la veda es a que en un futuro países que generalmente no realizan ciertas operaciones en tu territorio siguiendo el status quo actual decidan que a partir de ahora los programas de espionaje y asesinato a ciertos objetivos no están tan restringidos como ahora. O lo mismo ciertos assets que tienen en países extranjeros empiezan a desaparecer misteriosamente…

clethaw
clethaw
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Ninetails741

Aun se lo están pensando xD

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robolution

#9014

A saber que pensaban hacer, pero las pegatinas KFOR tiene pinta a falsa bandera

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clethaw

#9016 Rusos ruseando, su palabra vale lo mismo que un rublo, una mierda. Por suerte el régimen ruso no va a tener mucho más recorrido, tiempo al tiempo ;)

Fox-ES

#9015 En Corea el más mayor bebe primero en Rusia se tiende dejar beber al invitado primero.

Estás tú que cualquiera de esos dos está para cargarse al único otro líder en el mundo que los soporta. Otra es que pensasen que igual alguien se los quiere bajar a los dos.

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Angeliuz

Voy a decir algo que me cuesta mucho, pero que lo siento desde hoy...

Mmaruecos es mi país favorito en geopolítica

No sólo Mohamed VIH es de la acera de enfrente, si no que lanzan la sombra sobre Macron jajajajajaja top

Eso y Hakimi dejando a la mujer con dos velas de mocos creyendo que pescaria dinero, muy top marruecos

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Nerviosillo
#9019Angeliuz:

No sólo Mohamed VIH es de la acera de enfrente, si no que lanzan la sombra sobre Macron jajajajajaja top

Fijo que el amego sabe de primera mano la orientación sexual de Macron para hacer ese comentario xDDD

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Jildeghar

Lo mismo hasta se han cruzado en la misma sauna alguna vez.

1 respuesta
B

.

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zombietoads

#9022 Por lo que comenta #9020 no me inclino por Sabiniano, la verdad.

Eso o somos gilipollas perdidos aquí, que también puede ser.

B

#9019 Están en Marruecos, con el rey que tienen y tragando todo lo que venga de su rey, como para cuestionar la orientación sexual de nadie y más aún para utilizar eso como arma política.

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Gamito

“La tasa de capacidad de misión de la flota del F-35 —el porcentaje de tiempo que el avión puede realizar una de sus misiones encomendadas— era de alrededor del 55% en marzo de 2023, muy por debajo de los objetivos del programa”.

Esa frase procede de un nuevo informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) publicado el jueves. El informe añade otro capítulo a la vergonzosa historia del programa de adquisición de aviones de combate F-35. El programa ha costado billones de dólares, pero el F-35 sigue teniendo un historial lamentable. El informe de la GAO subraya por qué a Lockheed Martin no debería negársele simplemente el nuevo contrato logístico basado en el rendimiento que busca, sino que debería someterse a medidas estrictas para mejorar la rentabilidad para el contribuyente y la preparación militar de Estados Unidos.

Lockheed quiere un contrato PBL que maximice sus beneficios y, con suerte, allane los problemas de suministro con los subcontratistas. Pero, como informa Audrey Decker, el Pentágono se muestra escéptico ante un F-35 PBL. Y con razón.

En tiempos de paz, pasar a un contrato PBL podría tener sentido para los contribuyentes y el ejército. El problema es que el historial de Lockheed con el F-35 ha sido un fracaso reiterado. Es un fracaso para producir a tiempo, al coste y con capacidad de combate. Esta triste realidad se ha visto subrayada de nuevo por el fracaso de la empresa de defensa a la hora de entregar la última iteración tecnológica “Bloque 4” del F-35. La entrega del Bloque 4 no sólo se ha retrasado, sino que está superando con creces las previsiones de costes de Lockheed. A su vez, el grave riesgo es que, en una guerra con China, un contrato de PBL haría que la escasez de piezas de repuesto del F-35 fuera aún peor de lo que es hoy. Es un riesgo demasiado grande.

Lockheed se ha ganado la extraña adoración de la Heritage Foundation y paga a escritores para que afirmen que el F-35 es asombroso (en realidad es el F-22). Pero la realidad es que el F-35 sigue siendo inadecuado para enfrentarse a las abrumadoras fuerzas aéreas, navales y de misiles del Ejército Popular de Liberación en los mares del Sur y del Este de China (el F-15EX es más adecuado para esta lucha). El programa F-35 es también muy inadecuado para poder mantener operaciones durante una guerra con China. El nuevo informe de la GAO así lo pone de manifiesto. Señala que los funcionarios “de 10 de las 15 instalaciones [del F-35] declararon que un reto importante para el mantenimiento diario del F-35 era la disponibilidad de piezas de repuesto”. La GAO descubrió que la tasa de suministro de piezas de repuesto no aptas para misiones en 2022 era aproximadamente un 60% superior a la prevista por Lockheed.

Esto es sólo el principio. ¿Otras joyas?

La GAO afirma que “el personal de mantenimiento de las tres instalaciones visitadas describió el acceso a los números de pieza como un problema recurrente que ralentiza el proceso de mantenimiento. Según los técnicos con los que hemos hablado, los números de pieza se encuentran en una base de datos propiedad del contratista principal. Los encargados del mantenimiento no tienen acceso. La falta de acceso a los números de las piezas dificulta la reparación de las aeronaves porque retrasa el pedido y la recepción de las piezas necesarias. Los encargados del mantenimiento de una instalación que visitamos nos dijeron que no necesitarían contratistas en la línea de vuelo si simplemente tuvieran acceso a los números de las piezas. Sin embargo, dado que el acceso a los números de pieza es un problema que puede afectar a la preparación de la aeronave, las unidades y escuadrones necesitan contratistas a diario”.

Lockheed y otros subcontratistas son muy restrictivos en cuanto a la información técnica que comparten con el Departamento de Defensa. Aunque, eso sí, un mayor intercambio permitiría realizar algunas reparaciones de forma más rápida y asequible. Por supuesto, este secretismo permite a los contratistas estafar al Gobierno.

La GAO descubrió que los encargados del mantenimiento recibían de Lockheed una “formación deficiente e inadecuada”, gran parte de la cual “se basaba en diapositivas de PowerPoint”. Los militares no pueden preparar mejor a sus técnicos porque Lockheed insiste en que gran parte de la información necesaria para esa preparación es confidencial y no puede compartirse.

La GAO informa de cómo “los funcionarios del Depot nos dijeron que se encuentran en una posición difícil: una entidad gubernamental, pero que debe trabajar a través y depende del contratista principal y otros subcontratistas comerciales responsables del mantenimiento del F-35”.

En respuesta a estas conclusiones, la GAO hace una serie de recomendaciones importantes centradas en la transferencia de la propiedad intelectual y la autoridad de la cadena de suministro a los militares. La GAO también hace un llamamiento acertado a las distintas ramas de los servicios para que consideren la posibilidad de realizar cambios en la dirección. Sin embargo, la línea principal está clara. Al igual que el desastre del buque de combate litoral de la Armada, la debacle del F-35 es un escándalo de amiguismo político, supervisión inadecuada y rentabilidad patética de la inversión. Los contribuyentes de la nación y la preparación para la guerra siguen soportando la carga.

https://galaxiamilitar.es/la-gao-pub...ckheed-martin/

PD: La India ha comprado 50 Alakranes a Escribano.

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Cryoned

War Thunder user leaks restricted military documents for AH-64D Apache Longbow

25
B

#9025 Y aún así sigue siendo el mejor puñetero avión de combate que puede pagar el dinero si el Tío Sam te autoriza a tenerlo y ningún otro país fábrica nada que se le aproxime xD.

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Fox-ES

#9027 Si Japón está desarrollando su propio avión con especificaciones mejores Europa debería hacer lo mismo y dejarse de mierdas (lo que no quita que comprar un par para echarle un ojo no está mal).

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Vitov

Sta la ganamos

Soy_ZdRaVo

#9028 el de Japón lo hace con Europa. Y no es para competir con el F-35. Es para intentar un avión de sexta generación

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