Hilo sobre la Neo Guerra Fria

rusillo-

#9028 De momento dejémoslo en que están intentándolo xD.

Y España necesita un avión VTOL para ya, dime alternativas VTOL para ya o para el futuro.

1 respuesta
Fox-ES

#9030 Es un proyecto entre UK, Italia y Japón. Con suerte se une Suecia.

Me tranquiliza que vamos a tirar dinero en investigar un avión cochambroso (FCAS) que tiene previsión de introducirse 10 años después para acabar comprando fuera.

Y lo siento, si está planeado para que en 10 años se empiecen a hacer en serie si confrontan. Como mínimo hacen la adquisición del F-35 más moderada poque es preferible guardar recursos para un avión de tu propia casa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9032 Se van a comprar 50 F-35s para tener un avión de 5a generación hasta que existan aviones de 6a generación que se puedan adquirir. Serán unos pocos embarcados de la versión B

Y unos pocos de la versión A para evitar depender de un único suministrador de cazas. Algo básico cuando no eres capaz de producir tus aviones (del Eurofighter no se controla el proceso de fabricación)

luego ya se adquirirán de 6a generación, ya sea propios (ya te aseguro que Francia y Alemania no van a tener un avión cochambroso) o en el mercado.

El f-35 es un avión que funciona. Los otros dos son proyectos en power point que viendo lo que ha pasado con todos los proyectos armamentisticos tardará el doble en funcionar.

Skiz

El FCAS entra en producción a partir de +2040 según el nuevo roadmap que no se si ya es público o no, ha superado la horquilla de 2035-2040.

No lo esperéis para pronto.

1 respuesta
Fox-ES

#9034 Los japoneses pretenden tener su avión para para el 34 ya operativo.

1 respuesta
Skiz

#9035 Son optimistas, igualmente yo solo he dado un dato xD

De todas formas nuestro país lo ha apostado todo por ese proyecto y dudo que puedan gastarse dinero en comprar los aviones japoneses para solo cubrir unos años. Estirarán lo que haya en activo todo lo que puedan y arreando.

1 respuesta
Fox-ES

#9036 Ya, ese es el problema de España siempre entra el proyecto con peor pinta de los que puede optar...

Soy_ZdRaVo

También hay que decir que los primeros F-35s que España hipotéticamente puede tener será en 2035

1 respuesta
alblanesjr

#9038 2035 o 25??? Si no te has equivocado con la fecha buffff....no se si aguantarian tanto nuestros Harrier

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9039 2035. Es la fecha de entrega que están dando ahora mismo a Rumania y Rep Checa.

Y cuanto más tarden en formalizar el contrato más atrás irán en la lista

1 2 respuestas
allmy

#9040 una preguntita. Y cuando tengan los aviones nadie les hace ingeniería inversa para mejorar otros productos nacionales?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9041 ni puta de cómo lo evitan. Entiendo que dan por hecho que algunas cosas copiarán aunque por algo se limita a quienes se venden. Además ahora que lo pienso los mantenimientos más gordos los hace Lockheed Martin . Los únicos que tienen licencia para abrir y trastear son los Israelíes

De todas formas lo más valioso a día de hoy del F-35 va por software e imagino que estará diseñado para avisar si trasteas

1 respuesta
allmy

#9042 yo eso lo veo un problema (que corran un software que no has auditado). Mañana nos la lía Marruecos en Ceuta, coincide que a EEUU no le interesa que haya un conflicto, y de repente tus cazas dejan de funcionar.

1 respuesta
c0b4c

#9041 hay cosas de las que simplemente no se puede hacer ingenieria inversa, como materiales (puedes saber aproximadamente la composicion, pero la manufactura…). Luego tambien se suelen vender productos ‘downgradeados’ en el motor, avionica, radares…
Tambien hay licencias y acuerdos, y si no se cumplen puedes perder el mantenimiento (como cuando abres tu portatil) y futuras ofertas…

1
Cryoned

#9043 ya ha pasado con armas anteriormente que según la licencia, antes de usarlas, USA tenía que habilitarlas o al menos tenían la potestad de desactivarlas remotamente.

1 2 respuestas
allmy

#9045 Eso es una barbaridad estratégicamente hablando. Con los Tomahawks creo recordar.
Europa necesita su propio programa de aviones, y poner los millones que haga falta. Hoy EEUU es aliado, dentro de 30 años dios sabe si no ha subido un Trump al poder, se han hecho aislacionistas otra vez, y sudan de todo.

También me parece indispensable tener una cadena de fabricación local de misiles de corto y medio alcance. Por la misma razón, no sabes como va a ser el mundo dentro de 30 años.

4 1 respuesta
jmdw12

#9046 a falta de uno Europa tiene dos proyectos en desarrollo uno Franco germano español y otro británico italiano japonés. Y luego está el euro fighter.

Francia y UK tienen un programa de misiles también SCALP

En Europa no falta desarrollo de nada. Lo que hace falta es un programa de compras conjuntas que por egoísmo nunca se hará.

Soy_ZdRaVo

#9045 #9045 hasta donde yo se eso es un mito que los ruskis han ido metiendo sobre el material americano

Darles capacidad de inutilizar tus armas remotamente es darle la posibilidad a un enemigo de liartela mediante un hackeo.

Los tomahawks era por licencia que había que pedir permiso no porque físicamente no funcione

1 1 respuesta
alblanesjr

Te pueden decir que no lo utilices, no te obligan a no usarlo pero te lo "recomiendan" Como paso en el Sahara.

3 1 respuesta
Cryoned

#9048 #9049 eso tiene más sentido

1
Fox-ES

#9040 no pasa nada. La producción del FCAS se estima que empieza en 2040, hasta el 50 igual a España no le llega una mierda.

El GCAP inicia producción en el 2030. Casi lo mismo.

#9031 España necesitas optimizar gastos. Dejar el portaaviones para vender o para drones tiene más sentido que gastarse una pasta absurda en cazas. Pero bueno... Mi opinión. Mejor tener artillería del año de la polka.

abath666

Lo que necesita europa es que terminen los egos de ciertos paises y que terminen las subnormalidades que hacen cuando se unen varios paises para fabricar algo. Que luego salen cosas como el Eurocopter Tiger y el dron Euromalo.

didinahui
Erterlo

Muy listos, los serbios no son, tienen casi como único aliado a los rusos y utilizan su tecnología....En su día, la aviación americana les dio sopas con onda, con la cantidad de drones que hay en el mercado, iban a pillar la de su vida en cero coma.

A

Estos han visto que a Azerbaiyán les ha ido bien y se piensan que está chupado

1 respuesta
Erterlo

#9055 En ese conflicto creo que ellos serían los armenios.....otra vez.

didinahui
BuLLeT_AZ
1 respuesta
Ilirio

#9058 El candidato a las elecciones europeas China y el candidato a las alemanas Rusia.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9059
Resulta aún más gracioso después de leer a algún ilustre del foro decir que cuánto tenemos que aprender de Alemania que vuelve la derecha de verdad...

3 1 respuesta