Hilo sobre la Neo Guerra Fria

B

.

BuLLeT_AZ

#9285

Antes de que lo digas, vaya cuentas y brau brau. Pero por poner algo que he visto antes y resulta curioso cuanto menos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9332 lo del contrato de armas ahora mismo está en el aire

Lo otro habría que ver si es verdad o es un manzanas traigo como cuando todo es Soros

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9333

Eso sonando y casco de papel de plata, ese es mi barco. Difícil bajarme, que aquí todo tonto pone su cesto antes de posicionarse Xd

B

.

Lexor
Lexor

4 1 respuesta
Gamito

#9337 no digo que no me alegraria de que largasen a turquia, pero no sera este otro politico al que pillo el FSB en sus prostibulos y lo usq para desestabilizar la otan no?

2 respuestas
Lexor

#9338 este acaba de ganar las elecciones holandesas xD

Hay que hacer mucho ruido antes de las elecciones europeas, sería precioso que los populistas de derechas ganaran (cosa que no sería tampoco muy sorprendente viendo las elecciones por Europa)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9338 claro que lo es

2 respuestas
Lexor

Vamos ahí 😎

Don_Verde

#9340 Nunca le preguntes a un político que hacía en sus viajes a Rusia en los 90.

1 2 respuestas
Gamito

#9339 lo se por eso lo digo xd

#9340 #9342 lo suponia xd

1 respuesta
ferayear

#9342 #9343 #9343

Otro como Haider?

Christian2

Joder, juraría haber leido aquí algo, pero os habéis enterado del jaleo que hay entre los ucranianos y los polacos en la frontera?

Por lo que se:

Hay una diferencia de salario brutal (uno 2-3k de euros al mes) entre unos y otros, y los conductores polacos se están viendo afectados.
Los ucros no tienen las mismas limitaciones que los conductores de la Unión, y tienen más laxedad para desplazarse, hacer más horas, etc
Los polacos venían quejándose de esto desde hace tiempo, pero ni puto caso
A los conductores que venían de descargar en Ucrania les hacían parar 4-5 días en la frontera, mientras que a los Ucranianos les pasan por la ruta militar sin perdirles papeles, mientras que los primeros tienen que pasar por papeleo y la e-Cherga.

Ante todo esto, están cortando carreteras e impidiéndoles el paso; se les han sumado los agricultores que están cansados de la competencia del grano ucraniano, etc

2 respuestas
clethaw

#9345 Ya y unos están siendo invadidos por Mordor y los otros son los nuevos líderes de Europa. Ya sabes, pequeñas diferencias.

Erterlo

#9345 Dudo que esa diferencia sea tan grande, el salario de Ucrania antes de la guerra era de unos 400€ y el de Polonia 800€. Otra cosa es lo del trigo y lo único que piden es que no se venda a un precio inferior al suyo, algo lógico, además qué beneficiaria muchísimo a los productores ucranianos.

Y ya que se habla de algo, pongamos fuentes, aunque sean de chichinabo.
Agricultores polacos vuelven a protestar por la importación de cereal ucraniano

Lexor
4 4 respuestas
Tamabestgirl

#9348 hostia está no la veía venir

Con las mil guerras africanas, la guerra ruso ucraniano, Hamas e Israel, se va a quedar un buen panorama, falta que algo ocurra en Asia, cuando se considera tercera guerra mundial por cierto?

Christian2

Si Brasil interviene por algún motivo, me da que los venezolanos duran entre cero y media xddd; qué ejército tiene Venezuela en terminos reales? Carros de los años 60 repintados y cazas de III; o son una potencia seria en la región?

2 respuestas
allmy

#9348 y a qué pollas viene esto xD

1 respuesta
Lexor

#9351 viene de cuando estabamos nosotros por la zona, ellos heredaron estas reclamaciones, mira la wiki xD

El motivo de por que viene esto ahora yo intuyo que sea un acercamiento entre eeuu y venezuela y las ganas locas de marcarse un tanto de maduro.

viendo la debilidad de biden y la fragil inestabilidad mundial por que no aprovechar? a rio revuelto...

robolution

#9350 Por si quieres comparar equipamiento, los brasileños estan muchisimo mejor, aun asi pues tienen sus antiguallas aun en servicio:

Ejercito:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_Brasile%C3%B1o#Equipamiento
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Material_de_guerra_del_Ej%C3%A9rcito_Bolivariano_de_Venezuela

Fuerza aerea:
https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_Brasile%C3%B1a#Material_A%C3%A9reo
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Material_y_aeronaves_de_la_Aviaci%C3%B3n_Militar_Bolivariana

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9353 No veo ahí esa dominancia brasileña. Tampoco creo que vayan a intervenir

Es abrirle otro frente a EEUU, es Exonmobil quien tiene las explotaciones en guayana. Si Venezuela se mueve empezaría a preocuparme por China y Taiwan.

1 respuesta
Overwatch

#9348 Mala pinta si hay guerra ya que nuestro gobierno comunista apoya al presidente de Venezuela... así que como haya guerra España va a estar del lado de Venezuela xD

robolution

#9354 Si de verdad se mueven pues lo que dices estan intentando que USA tenga muchos frentes para que el que de verdad mueve los hilos pues haga su movimiento.

Tamabestgirl

tampoco creo que USA tenga mucho problema con lidiar con la situacion estoy bastante seguro que estan preparados para apoyar 2-3 guerras mas sin problemas, teniendo en cuenta de que la mayoria que estan gastando es en ucrania, y no es ni un 10% total de lo que gastan CADA AÑO en defensa, por no hablar que lo que estan soltando es morralla

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9357 tendrán problemas gordos porque les entrará el runrún con que China vaya a mover ficha y se retirarán de muchos frentes. Bastante probable

Erterlo

Quienes sean los guanabos esos, solo tienen que pedir ayuda a USA, si la consiguen y los yankess ponen un pie allí, no va a haber quien tosa y menos los venezolanos. Solo necesitan un submarino o un destructor con tomahawks para mandar al ejército venezolano al guano.

allmy

Me pongo el gorrito de plata.

¿Y si China está creando o ayudando a que se creen todos estos conflictos? En plan Ucrania, Israel-Palestina, ahora Sudamerica, recordemos que se sospecha de un barco chino en la destrucción del gaseoducto de Finlandia-Estonia. Le abren 10 frentes a USA, luego incrementan la tensión con Taiwán. Si EEUU tiene 10 frentes abiertos, pues China lo tiene más fácil. Si EEUU se retira de otros frentes para proteger Taiwán, pues los países afines a China ganan enteros.

1 respuesta