Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Tamabestgirl

#10890 me pones un hilo que dice exactamente nada y justo hace referencia a lo que yo mismo he dicho del estilo 2050+

https://www.pewresearch.org/race-and-ethnicity/2023/09/20/latinos-views-of-and-experiences-with-the-spanish-language/#::text=Among%20third%2D%20or%20higher%2Dgeneration,a%20conversation%20well%20in%20Spanish.

Aquí puedes ver datos curiosos

Actualmente la mayoría de latinos son de segunda generación en estados unidos el problema está en los de tercera generación para abajo

24% of all Latino adults say they can only carry on a conversation in Spanish a little or not at all. Among third- or higher-generation Latinos, a much higher share are not Spanish speakers: Close to two-thirds (65%) of third- or higher-generation Latinos say they cannot carry on a conversation well in Spanish.

Los datos usados del artículo que usas son tan útiles como decirte que el español en España está en peligro porque el inglés es el lenguaje más aprendido en España o como si te suelto que España está en riesgo de convertirse en un país alemán porque en ciertas comunidades se usa el alemán

El 13% de extranjeros son alemanes en baleares y se usa el alemán al igual que en cali se usa el español, el cual aumenta a 30% en ocasiones

https://www.ksat.com/news/local/2021/10/16/many-third-generation-hispanics-dont-speak-spanish-but-their-parents-do-why/

Otro artículo

Como ya he dicho, hispanos de tercera generación te hablan en español al mismo nivel que Arnold que acaba de venir de Alemania de vacaciones en mallorca y te saca un diccionario alemán-español

1 respuesta
clethaw

#10891 A ver, por centrar el tema; la tendencia de los hispanohablantes en Estados Unidos es alcista. Esto indica que la población hispanohablante en Estados Unidos seguirá creciendo, y con ello, la influencia del español en la cultura y la sociedad del país. Esto no implica que el inglés desaparecerá mañana, sino que es probable que el bilingüismo y el multilingüismo se vuelvan más comunes.

Y esto es un hecho. Como que una de las razones o factores sea que muchas comunidades hispanas en Estados Unidos mantienen el uso del español en el hogar y en la vida diaria. Además, hay un creciente interés en el aprendizaje del español por parte de no hispanos, como hemos comentado antes, lo que también contribuye a la visibilidad y uso del idioma.

Tendencia alcista, repito.

2 respuestas
GaN2

#10892 Como padre de una niña que nació en USA y vive aquí, te puedo decir que los latinos/hispanos en USA generalmente pierden el español en 2/3 generación. Me impresiona como siendo un país creado por inmigrantes de todos los países del mundo al final tarde o temprano todos acaban siendo asimilados y hablando el idioma materno de manera súper reducida.

1 respuesta
Overwatch

#10893 Ya eso es una cosa que me sorprende muchísimo... hay gente en USA de padres mexicanos o cualquier otro pais que no hablan nada de español, solo inglés... y eso que el español es uno de los idiomas más importantes del mundo.

Aunque con tanta inmigración que reciben mucha gente habla en español, pero es lo que tu dices, parece que los que nacen allí muchos no aprenden el idioma de sus padres.

Aquí en España no creo que desaparezca el español a corto plazo por ahora, ya veremos en 50 años xD

1 respuesta
espikiller

Yo estuve en New York y no hablaba ni peter, o no querían hablarlo más bien.

1 respuesta
GaN2

#10894 mi antiguo jefe era segunda generación de inmigrantes, madre americana de raíces mexicanas y padre mexicanos de los que pasan la frontera, criado en zona hispana del estado y chapurreaba español. Y casos así hay muchísimos, por eso digo que las segundas y terceras generaciones de inmigrante pierden el español

1 respuesta
Tamabestgirl

#10892 te estoy poniendo datos de que los de tercera generacion no hablan absolutamente nada de español, la tendencia alcista es de HISPANOS, no hispanohablantes, ya que ellos mismos estan perdiendo el propio idioma por no querer usarlo o no tener necesidad de ello, al fin y al cabo estados unidos es un pais de inmigrantes, no es un problema en absoluto

lo que te estoy diciendo son datos que estan disponibles para verificar y mi propia experiencia personal, no se puede usar cali como forma de extrapolar en toda USA, como si usasemos baleares para extrapolar que españa se esta volviendo alemana, no tiene sentido, joder, si es que directamente tenemos un ejemplo perfecto de ello en nuestro propio pais

andaluces que buscaron refugio en cataluña los de tercera generacion son mas catalanes que los propios catalanes de ''pura sangre'' y una gran parte de la poblacion catalana tiene abuelos o bisabuelos andaluces, quiere decir que cataluña va a cambiar el fuet y las sardanas por flamenco y gazpacho? por desgracia no

en china el español es una de las lenguas mas aprendidas tambien, que simplemente sea el lenguaje mas ''elegido'' no quiere decir absolutamente nada, en nuestro pais es el ingles y frances, estas viendo una transicion del español al ingles o frances en españa? porque yo no

como ya te ha mencionando gan2, los hispanos de especialmente tercera generacion pierden el español, simplemente por dejadez o porque al fin y al cabo, en un pais que en el dia a dia se habla todo el tiempo en ingles, todo lo que consumes es en ingles acabas perdiendo conocimiento del lenguaje, y esto te lo digo yo sabiendo 3 lenguas completamente opuestas que como dejes de usarlas frecuentemente vas a perder parte del idioma

#10896 la mayoria de amigos que tengo de tercera generacion tienen un nivel de español bastante ridiculo, uno de mis mejores amigos lo es por ejemplo y es capaz de entender el español pero a la hora de hablar esta a peor nivel que un niño de 5 años, los unicos con los que te puedo decir que saben hablarlo son los de segunda generacion que yo conozco, pero aun se pueden coger con pinzas

#10895 si buscas hispanos en america la mejor opcion es que tires al suroeste, texas, cali y demas estados adyacentes es donde estan la mayoria de la comunidad de hispanos, mas que nada por dar frontera con mexico, mientras mas al norte y mas al este menos hispanos te encuentras

1
clethaw
clethaw

Biden renuncia

1
Tamabestgirl

Pues a ver qué demócrata sale, pero vamos que está la cosa bastante jodida

clethaw

Bueno buenooo, poco se habla del cabreo que lleva Orban jajajajaja 90 días de reserva les queda a los húngaros. Karma is a bitch.

2 respuestas
Christian2

#10901 Explain (no encuentro noticias con "90 dias")

1 respuesta
Manorothh

#10901 lo mejor es que se hacen los sorprendidos y que no entienden por qué Ucrania toma esa decisión.
A ver si les tuercen el brazo de una puta vez. Y al Fico también

1
Rivendel

#10902 creo que tiene que ver con que les han cortado el gas

madaleno

Esta es una buena noticia. Meloni está que se sube por las paredes.

2 respuestas
perez_chuck

#10905 Define buena

Como lo del BEI etc, no tengo pruebas, pero tampoco dudas, que es por y para Marruecos

Tras escribir eso, busco en google y:
https://www.atalayar.com/articulo/politica/marruecos-jugador-indispensable-en-la-lucha-contra-el-terrorismo-para-la-otan/20221026110023158797.html

4
Manorothh

#10905 Si lo celebra el PSOE es que es bueno para Marruecos, no para nosotros

Angeliuz

Buena jugada de Marruecos poniendo a su representante en la OTAN para el flanco sur 🫡

4
madaleno

Si está un español: mal.
Si no está un español: mal.

Lógica aplastante.

5 2 respuestas
perez_chuck

#10909 Es la zona que afecta directamente a España, sinceramente, prefiero que esté en manos de Italia visto lo visto. No desde el punto de vista ideológico, sino funcionarial. Y ya si le añades que Italia actualmente es más restrictiva desde el punto de vista migratorio, pues más puntos a favor.

Lógica aplastante, sí.

clethaw

Lo que me faltaba por leer xDDDDDD

Lexor

#10909 si está el psoe: mal
Si está un español que pertenece o presta servicios al psoe: mal

Si está un español que no es del psoe: bien

1
Soy_ZdRaVo

Que capacidad operativa tiene España en el flanco sur?

Ninguna

1 respuesta
Lexor

#10913 nuestro dirigente marroquí tiene algo de músculo

Overwatch

Hasta ahora España con el tema inmigración no hace nada.

Y si fuera por algunos de izquierdas habría que dejar que venga África entera y acogerlos a todos porque somos muy solidarios, eso sí que se vayan a la casa de otro.

4
robolution

Para nada estamos en guerra contra Rusia...

1 respuesta
winnertaco

#10916 joder... tiene que venir algo gordo para todos en breve. Demasiadas cosas. No me quiero ni imaginar cuánto de metida estará rusia en el tema migratorio ilegal en Europa. El día de mañana alguien da una orden y tenemos revueltas orquestadas en varios puntos de Europa.

Ilirio

El Lethal Crysis la tuvo en republica centroafricana con Rusia/Wagner xD. Le robaron el pasaporte a su acompañante, le robaron la tarjeta de entrada a la habitacion, les entro una prostituta en la piscina del hotel y le entraron a la habitacion, lo intentaron detener por espionaje... Y eso que iba con todos los permisos del gobierno, con la ONU y con gente del gobierno de Republica Centroafricana xD

BuLLeT_AZ

Como no hay hilo propio pero igual tiene consecuencias en el entorno... Si alguien tiene pensado visitar México yo le daría una vuelta.

2 1 respuesta
imnothing

#10919 Al mismo tiempo se ha hablado de la liberación o traslado de Ovidio Guzmán a otra cárcel en EEUU. Quizá fue el responsable del chivatazo. Por otro lado, no he visto nada de las declaraciones del trompetas, días atrás, de bombardear México (así, tal cual). ¿Tal vez es porque ninguna de estas noticias debería estar en este hilo? Pregunto.

1 1 respuesta