Hilo sobre la Neo Guerra Fria

maccgeo

Se están oxidando los Tomahawks?

2 respuestas
Kaiserlau

#1321 ese es aliado y ademas el mejor cliente, por lo tanto, pelillos a la mar.

C

Biden aprobó el bombardeo a milicianos sirios apoyados por Irán. Democracy is back boys.!

2 respuestas
R

#1321 Acaso alguien lo dudaba? A ese periodista además lo mataron de una forma muy bárbara y animal, típico de esos países.

#1323 y? Orange Man... Bad.

1
Soy_ZdRaVo

#1323 cuando fueron los últimos bombardeos de Tromp?

Porque chiquita ha montado Irán en Irak y Siria desde que decidió matar al dichoso general...

2 respuestas
C

#1325 pues que yo sepa desde que mataron al general no? igual alguno de más suelto pero no lo he estado siguiendo

1 respuesta
M0E

#1325 ¿Qué ha pasado en Siria por la muerte de Soleimani? ¿y en Irak?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1326 yo no le llevo cuentas pero les han destrozado bastantes veces en Irak tanto a la embajada como a bases americanas/de contratistas varias veces

Y al parecer hay tropas de la Guardia Republicana por Siria currando sin distintivos.

Que está muy guay ir de que Tromp no bombardeaba pero es que le pegó un patadón al avispero y luego se fue sin plantearse como solucionar el lío xd

1 2 respuestas
C

#1328 ahora lo solucionaran los demócratas que son expertos en la zona 🌝

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1327 que las “milicias” proiranies han salido reforzadas (muchas de ellas parecen ser los hombres verdes inventados por Rusia)

Que han atacado varías veces la embajada y bases americanas con cohetes desde “la zona de seguridad”, que Irán ha visto su posición reforzada a nivel social y que lleva habiendo vuelos sospechosos de la compañía aérea propiedad de la Guardia Republicana desde hace meses (busca sobre los 747s que operan)

Han reforzado posiciones donde antes no tenían. De hecho sospecho que esto era o algo que hacía Biden o lo iba a hacer Israel por su cuenta a las bravas

1 respuesta
B

#1330 Vamos, en que en Siria e Iraq se lo dejaron a huevo con el plan sin fisuras de Obama y luego seguido por Trump.

No es tanto la entrada de Rusia en el conflicto, sino el entrenamiento que Iran ha realizado en las diferentes tribus, eso es de hecho un problema gordo para Assad.

Ahora a ver como lo solucionan

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1331 es un problema gordo también para Irak

Y sobre todo para Arabia Saudí

De alguna forma Irán ha conseguido... meter bases e influencia en Irak que es su mayor enemigo del último siglo xd

1 respuesta
B

Arabia Saudí tiene ya bastantes frentes y le están creciendo los enanos con EAU y cía. en Yemen y en África. Lo de Biden no ayuda.

B

#1332 tal cual, es que te has metido en la sociedad, por eso veo que el marrón es para varios, los únicos que salen ganando en esa ecuación a largo es Irán, el resto a chuparla y a verlas venir.

El día de mañana la soberanía de estos dos países va a estar ligada a lo que diga Irán, si no quieres revueltas.

Pero en Siria me sorprende poco si lo comparo con la intromisión en Iraq, que les hayan dejado crecer en Iraq es un fallo gordo, más que nada porque la presencia de USA allí es total... la CIA en las series funciona muy bien, en la vida real son al final unos zopencos buenos.

M0E

#1328 Bueno pero entonces seguimos en la misma línea desde 2019 con los bombardeos de EEUU a Hezbollah, que Irán refuerce su posición en Siria es una garantía de paz en el país y para mí son buenas noticias. A ver si no vemos en los próximos meses la reactivación también de ISIS si se intensifica la campaña de EEUU en Siria.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1335 yo lo veo como garantía de que Israel hará algo gordo para garantizar su supervivencia

Irán y paz no van de la mano. Solo en su propaganda (que mucha derecha e izquierda europea consume muy feliz)

1 respuesta
B

#1335 ed. min. 8:44
Recomiendo este documental porque sintetiza muy bien lo que está sucediendo con una perspectiva histórica.

Creo que también está en español.
Acaban recomendando este libro:
https://www.amazon.es/Y%C3%A9men-Par-del%C3%A0-marges-Biographies-Historiques-ebook/dp/B076BP1PS3/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1613471124&sr=8-1

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#1338 relaja la raja, que lo decia por el meme dd killary pls

B

#1338 a que te refieres que no te pillo.

k4rstico

Hilo relacionado

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/israel-aprueba-gran-compra-armas-para-prepararse-contra-ira-669216

M0E

#1336 Bueno, los que siguen la guerra de Siria desde el principio (no es mi caso, yo me metí a fondo sólo desde 2015) llevan mucho tiempo buceando entre propaganda de todos los bandos. Yo no soy imparcial, yo estoy del lado de Assad y el pueblo sirio, si alguien quiere pensar que porque soy un ignorante consumidor de propaganda ruso-iraní la verdad es que podemos discutirlo. No participo en el hilo pero he estado siguiendo mucho la situación en la zona y conozco el papel que juega el monstruo de fondo de la lucha de influencias China-EEUU, en cuanto al control del gas, del petróleo, pero también la ruta de la seda marítima, etc.

Israel no se juega su supervivencia, Israel se juega su proyecto de ampliación de 1) fronteras de manera inmediata en altos del Golán 2) influencia en la región. Han jugado las cartas más sucias para conseguirlo. Aún tienen que construir el Tercer Templo aunque algunos silenciosos opinadores deslicen que ya está construido y sólo queda ensamblarlo (?).

#1337 Buen número leet. Consumo a menudo "propaganda" de ARTE para mejorar mi maltrecho francés, se les olvida siempre hacer videos analizando el proyecto de construcción de gaseoductos sin el cual toda esta historia se desdibuja. Su línea editorial , al menos en francés, es la misma posición que mantiene Francia al respecto curiosamente. Y agradezco el video que no lo había visto, pero yo aquí con los Hutíes.

1 respuesta
B

#1342 "Salvando la obviedad de que es un medio francés"... tenía que haber empezado por ahí, pero con RT se obvia.

Ahora que sale, siempre he dado por hecho de que es un medio francés, pero nunca lo he confirmado.
Cofinanciado por la Unión Europea; se vende como la cadena cultural europea
Sede en Francia
Diversas empresas nacionales contribuyen.

1 respuesta
M0E

#1343 El proyecto es Franco-Alemán, Europeo dicen pues hay muchos documentales hechos con otras empresas de otros países, pero las líneas editoriales en temas de geopolítica y de historia dependen mucho del idioma, pues hablamos de ARTE FR u ARTE DE, que a efectos son productoras diferentes.

2 1 respuesta
B

#1344 En cualquier caso están orientados a una política exterior favorable a los intereses del eje franco-alemán.

Soy_ZdRaVo

Rusia se pica porque Armenia dice que los misiles suministrados no funcionan y para demostrar que si funcionan... enseñan como destrozaron un hospital en Siria con ellos.

No veréis a los que van dando la turra con los crímenes de guerra de occidente decir ni mú sobre esto.

7 2 respuestas
R

#1346

No veréis a los que van dando la turra con los crímenes de guerra de occidente decir ni mú sobre esto.

Están a otro nivel diría yo.

1 respuesta
Fox-ES

#1347 ¿Por qué en todos los putos hilos?

Edit: Aclaro la ambigüedad. Va por la mención del catalanismo, no por el user. Este es libre de postear donde quiera.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Rayfenx

#1346 bueno, tampoco es que Turquía sea precisamente la mas indicaba para hablar de crímenes de guerra, pero si, es lamentable ver como siempre van algunos poniendo a Rusia y China como los paises chachipirulis super guays 100% friendly good bois pero como salga algo malo es un ''si, pero... y USA? maldito imperialismo yankee''

luego cuando sueltan algo sobre que quieren mantener su ''expansionismo'' y ''control'' contra Rusia y China te da la risa cuando ves cosas de la ultima década hechas por estos dos a todos sus vecinos tanto terrestre como marítimamente

luego se preguntaran porque la mayoría de paises están en contra de ellos

1 respuesta