Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Don_Verde

#1950 Los países del Este porque les vale la vida en sobrevivir contra Putinlandia. Y en el caso griego, por el conflicto que llevan arrastrando desde hace muuuuuuuuucho con los turcos. Pero si la guerra no es contra esos enemigos...les puede sudar muchísimo la polla XD

1 respuesta
rusillo-

#1951 Imagínate que España en vez de tener patriots en Turquía tuviera un par de Eurofighters en Grecia o en Chipre, o esos mismos misiles.

Es más, no sé por qué siguen estando ahí si otros países han retirado su presencia porque están cansados de los líos de Cerdogan..

Con ese apoyo te ganas a los griegos de por vida xD.

1 respuesta
Skiz

#1952 Porque España es amigui de Turquía, cosa que a día de hoy me resulta difícil de entender.

1 respuesta
Don_Verde

#1953 Es bien fácil. Mira quién tiene un montón de deuda turca comprada y lo entenderás :D

1 2 respuestas
Skiz

#1954 Hostia yo sabía que el BBVA tenía deuda turca pero no que los bancos españoles tenían TANTA. La madre que los parió.

1 respuesta
Don_Verde

#1955

7
rusillo-

#1954 Ahora que lo dices se creó un tema al respecto en offtooic hace no mucho creo xD

1
C

Interesantísimo artículo sobre el tema de las islas artificiales chinas.

https://thepoliticalroom.com/expansionismo-chino-derecho-internacional-y-la-reaccion-de-eeuu/

Además me flipa la jugada americana de me monto mis propios puertos flotantes xD Es como los romanos llevando la batalla terrestre a los combates navales, menuda sacada de polla, si es que son unos genios de la logística coño.

4
YokeseS

#1944 para que quiere eso si están invadiendo la península poco a poco xD
A ellos ceuta y melilla les importa bien poco.

Hipnos

Oye por qué no nos aliamos con China?

3 respuestas
Fox-ES

#1960 ¿Porque son comunistas/capitalistas?

C

#1960 valoras tus "conquistas sociales" y libertades? si la respuesta es sí, por eso no lo hacemos.

En otro orden de cosa, China ha comprado paises literalmente, vease Montenegro, y probablemente algunos africanos.

Y en africa oriental no me sorprendería que vieramos derrocamientos de gobiernos para putear las lineas de suministro de materias primas de China. Hello CIA.

1 respuesta
Drakea

#1962 Tampoco es tan así. La ideología es para conseguir tontos útiles, en geopolítica da igual, si no mira a China aliándose con USA para meter mierda a la URSS.

El rol que tendría que tomar la UE es de bisagra, aprovechándose de la fricción China/USA. Cada vez veo menos provechoso tomar partido incondicionalmente.

1 respuesta
C

#1963 si tengo y puedo elegir amo, prefiero un collar cómodo 🤷

Hipnos

Yo creo que tendríamos que juguetear un poco con China y pillar inversiones.

2 respuestas
Ninetails741

La verdad que tanto USA como China me caen igual de mal. Así que el que mejor cobije está bien.

Prava

#1965 China hoy dia no hace amigos, simplemente impone.

1 respuesta
Hipnos

#1967 Pues como USA xd

Pero podíamos jugar a dos bandas un poco a ver si sacamos algo.

2 respuestas
C

#1968 y acabar como Turquia?

1 respuesta
Don_Verde

#1969 ¿Con clínicas capilares baratas?

Ya fuera bromas, honestamente, prefiero tener de líder a USA que a China. Básicamente porque USA te permite al menos una libertad de opinión y expresión en internet. China...de momento no ha impuesto su modelo social a otros estados, pero si lo hace...a volver al correo ordinario y cifrado...

2 2 respuestas
treetops

Muchos de los que hoy en día dicen USA mala, el día que china se imponga van a desear volver a estar bajo el paraguas del imperio estadounidense.

Me pregunto cómo sería el mundo con china como la máxima superpotencia... Viendo lo rápido que han controlado a los musulmanes radicales en su país y lo racistas que son los chinos yo creo que impondrían un control de fronteras mucho más estricto alrededor de todo el mundo y los países africanos y musulmanes estarían bien jodidos. También pienso que llevarían más allá la política intervencionista de USA controlando directamente partidos políticos en los países que pudiesen.

1 2 respuestas
Hipnos

#1971 Viendo lo que ha durado la pandemia en China y en el resto del mundo, pues... :thinking:

Lexor

#1965 o troleas o prguntas desde la ignorancia, ya hay unos cuantos paises cogidos de los huevos por china.
No puedes acercarte por ideologia, piensa en el largo plazo, que tipo de sociedad prefieres que haya para proximas generacions democracia o gobierno autoritarioh wait

Prava

#1968 no, como USA no. No dejes de ver el bosque por unos arboles...

1 respuesta
Fox-ES

#1974 Cierto. USA los bombardea y China les construye puentes, puertos y trenes a la par que reduce el paro sensiblemente en los países de su área de influencia. Son muy distintos.

3 respuestas
C

#1975 aaaaay lmao tenemos a javiertzo

1 respuesta
Drakea

#1975 Es una comparación no válida porque China carece de la logística para ello.

De lo poco que ha podido hacer invadió a Tibet, Xinjiang (bajo reclamaciones imperiales), luego Vietnam en los 70 y está reclamando territorio marítimo de Filipinas, Indonesia y Vietnam por la cara por lo que es muy arriesgado asegurar que no lo hacen por falta de ganas en lugar de falta de capacidad.xd

2 1 respuesta
Fox-ES

#1976 Pues si ese es el único argumento que tenéis contra mi afirmación me vais a obligar a pensar que tengo razón. XD

¿Cuántas intervenciones militares ha tenido China en otros países? ¿Tíbet? XD

Venga, os invito a mudaros al siguiente país que USA se planteé intervenir dado que es tan bueno el imperialismo americano.

#1977 Claro porque China no le da sopa con hondas a Filipinas o a cualquier país de la zona si quiere. XD

Para defender un país que SEGURO bombardea a terceros países decimos que un tercero país que aún no ha bombardeado a nadie no lo hace porque no puede (a pesar de que tiene medios de sobra para bombardear muchos de los países que tú supones que quiere invadir).

1 respuesta
treetops

#1975 díselo a Tíbet.

Ninja edit

1 respuesta
Fox-ES

#1979 También te digo. Mira como estaba el Tibet antes como está ahora y compáralo con Afghanistan o cualquier país invadido por USA.

2 respuestas