Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Drakea

#1978 Claro que quiere, pero China no es tonta y sabe lo que provocará internacionalmente. Por lo que tensan la cuerda al máximo.

Lo que está claro es que se la sudan sus vecinos, su integridad territorial, y abusan de su poder para joderles en su beneficio en la medida que no van a provocar una reacción incontrolable por parte de la comunidad internacional.

Es decir, que se comportan exactamente igual que cualquier otro Estado en su situación. Porque un Estado es un Estado se vista de rojo o no, y hace siempre lo mismo.

#1980 También puedes poner de ejemplo a la Alemania del Oeste, Japón, Korea del sur o Taiwán, "víctimas" del imperialismo norteamericano.

Construir alianzas estratégicas que verdaderamente son positivas para ambas partes es también parte del imperialismo. Los Estados que tienen un valor estratégico limitado y son débiles los sometes sin más.

1 2 respuestas
treetops

#1980

Según Amnistía Internacional, los 19 años y seis meses de guerra han causado más de 150.000 muertos -casi 60.000 serían militares y policías afganos- y 1,2 millones de personas desplazadas. En 2019, la ONU señaló que más de 38.000 muertos habrían sido civiles afganos

A lo largo de los años, cualquier forma de protesta en el Tíbet en contra de Pekín ha sido fuertemente reprimida. El dalái lama asegura que cerca de 1,2 millones de personas han muerto en la región durante el dominio chino. Pero las autoridades chinas lo niegan.

Varias evaluaciones independientes dudan del elevado número de muertes, pero aún así sitúan la cifra entre 200.000 y 800.000.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54434150

3 respuestas
Fox-ES

#1981 De nuevo. Muchas pajas pero la realidad es que USA bombardea a terceros países y China construye puertos, trenes y puentes.

Decid abiertamente que os la pone dura aliaros al país que bombardea a otros en vez del que los compra mediante infraestructura. Lo siento si prefiero la segundo.

2 respuestas
Kenderr

#1983 No los compra mediante infraestructura, los hipoteca para luego tenerlos en su poder.

SI puedo elegir, prefiero a ninguno de los dos.

Y si China pudiera, no tengo la menor duda de que haría lo mismo que EEUU y peor, se puede ver en como gestiona sus conflictos internos.

1 respuesta
Drakea

#1983 Te acabo de poner ejemplos donde China ha actuado militarmente contra otros países, y cuatro ejemplos donde USA ha convertido a países en potencias económicas porque le interesaba.

China no bombardea África o el Oriente Medio porque no puede. Con los países a los que ha podido meter mano no tiene un buen historial, ya que la mitad son China.xd

Que de todas formas yo ya he dejado clara mi postura: independencia. La UE tiene el suficiente peso para no dejarse mangonear como Montenegro.

1 respuesta
k4rstico

Obviamos las libertades internas? Porque ahí poco hay que discutir sobre cuál respeta menos las libertades y derechos de sus ciudadanos

1 respuesta
treetops

#1981 siempre me he preguntado hasta que punto USA busca poner a Marruecos como una potencia económica dentro de África, y si España se vería beneficiado de esto.

rusillo-

#1970 Ojo que en algún juego chino ya se está viendo la censura china impuesta al resto del mundo xD.

Y en el futuro se espera que muchos juegos directamente ya salgan con el modelo chino aplicado desde el primer momento.

Por lo visto, según una noticia que vi el otro día, es que han pisado el acelerador en la imposición moral en el entorno de los videojuegos y están siguiendo un plan chungo

Y si no pasas por su aro, cogen y te dan la patada xD.

1 respuesta
k4rstico

#1988 en el cine la imposición china se tiene en cuenta en la mayoría de blockbusters

1
Fox-ES

#1982 Yo evalúo de forma independiente que en Catalunha han muerto 1,2 millones de catalanes bajo dominio español. XD

Benditas evaluaciones independientes. Que no digo que no sea pero me da a mí que más cerca de los 200.000 y la mayoría durante la ocupación hace 70 años (donde obviamente mataron gente y está mal). Ojalá USA en 70 años solo hubiera tenido dos guerras.

#1984 Sí y no. China quiere mercados fiables donde colocar sus productos si la guerra comercial con USA se lía de verdad. A China en verdad le interesa que a los países que da dinero les vaya bien.

Sobre la supresión interna...
¿Tengo que recordar la caza de brujas o la supresión de los Panteras Negras?
Los Estados no son autoritarios porque quieran lo son porque lo necesitan para subsistir el autoritarismo nace de la debilidad del propio Estado por eso China cada vez va dando más "libertad" a sus ciudadanos llegado cierto punto no es eficiente ser autoritario.

#1985 Sí yo apoyo tú punto. Somos el mercado que ellos quieren que paguen.

#1986 Hablamos de quien está soltando buena panoja no a donde quiero irme a vivir. Que a ninguno de los dos, no me gusta ni que me detengan ni que me disparen.

2 respuestas
Kenderr

#1990 Pero si esta dando un viraje cada vez más autoritario.

No, cuando da esos préstamos draconianos busca controlar esos países y quedarse infraestructuras vitales, no busca ayudar a desarrollarse. Va a quedarse con el mayor puerto de Kenia para fomentar estabilidad en Kenia?

Y si, EEUU no es ejemplo de nada, pero cojones, aun tiene cierta opinión pública y hay reparos a la hora de suprimir revueltas.

Comparar lo que pasó a los Panteras negras con por ejemplo el Tíbet o los uigures es de coña, ni en los peores momentos del macartismo llega a esos niveles de represión.

Esos niveles los alcanzó USA en Filipinas, donde las masacres fueron brutales.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1970
Bueeeeeno, muy discutible lo de la libertad con USA y da para un buen debate de cuantas similitudes hay a pesar de las apariencias.

1
YokeseS

#1971 al menos tendríamos empleo

1 respuesta
G

#1982 Lo de defender el Tibet que era una teocracia....díselo a los campesinos que vivían bajo el dominio de los monjes a ver si se podían quejar

Cuanto daño ha hecho Lisa Simpson

Os joda o no, os creáis que es por la benevolencia de los chinos o por una cuestión de fuerza, al Imperialismo Chino le quedan millones y millones de muertos para empezar a acercarse a EEUU. El tiempo dirá si serán iguales o será otro tipo de imperialismo.

#1991Kenderr:

y hay reparos a la hora de suprimir revueltas

Díselo a los de Baltimore cuando empezaron a llegar furgonetas sin identificación, a meter manifestantes y a llevárselos. O Díselo a los satélites americanos como Colombia y los 500 desaparecidos que llevan.

El Tibet de China es America del Sur entera poniendo y quitando gobiernos, financiando contras o dando golpes de Estado.

1 respuesta
forcem

Si queréis ver lo que es un país de "occidente" sufriendo un poco la influencia de china fijaros en Australia.

Kenderr

#1994 Los pecados de Colombia son de Colombia en su mayoría, que EEUU financie no quiere decir que tengan que obedecer.

Hay varios países a su alrededor que han salido de su órbita.

Y ojo, EEUU es un país imperialista que lleva 100 años cometiendo atrocidades, pero parece que las de China que son del mismo calibre o peor se pueden obviar. Repito, en EEUU aún hay opinión pública y elecciones, aunque sea para votar a Kang o Kodos.

Lo que se ve claramente es que si China tuviera la capacidad de proyectar poder que tiene EEUU la usaría, ya lo hace en su entorno y utiliza cualquier herramienta.

3 respuestas
rusillo-

#1996 Hay que ver las piruetas y los malabares que tienen que hacer algunos para defender a China o ponerla al nivel de democracias xD.

Supongo que tendrán la misma opinión de la dictadura franquista y dirán que bueno, que poco a poco fue abriéndose y todo, que al final ero lo mismo que Francia xD.

4 1 respuesta
treetops

#1993 que empleo íbamos a tener con china? Si el principal problema de comerciar con China siempre ha sido que ellos no necesitan nada de lo que tú puedas venderles.

2 respuestas
B

#1998 Ignorando lo que decía el user anterior al que citas, China importa y mucho, creo que nos hemos quedado muchos con las imagen de la China de los años 2000-2010.

https://oec.world/en/profile/country/chn?subnationalFlowSelector=flow1

Kaiserlau

#1982 Marruecos es una dictadura y no les suele ir bien a los estados unidos manejando a dictadores. Las egolatrias es lo que tiene.

zeTman
#1990Fox-ES:

A China en verdad le interesa que a los países que da dinero les vaya bien.

akjajakjkakak claro que si como el fondo chino en Venezuela, super bien nos fue a todos.

1 respuesta
Fox-ES

#2001 ¿Qué dices? XD
China compraba petróleo y deuda a Venezuela no hizo ninguna inversión como en países de África, los -istan, países del Este y Estados en medio de rutas comerciales en Asia. La realidad es que Venezuela a China le importa una mierda, mucha más deuda americana compra.

#1997 A Franco lo purgaron del gobierno franquista? Por qué a Mao sí lo purgaron en la RPC y excepto Xi Jinping desde Mao ningún líder chino ha estado más de 8 años.
¿La España franquista hacía inversiones multimillonarias por todo el mundo que se traducen en una reducción sustancial del paro y reducción de la pobreza?
Evidentemente estoy contrario a la censura y moral neopuritana de China impuesta mediante el Estado pero eso no tiene nada que ver a la hora de evaluar una alianza con un país que tiene un grado de aceptación total dentro de sus habitantes.
https://espanol.cgtn.com/n/2020-07-17/DdGeEA/encuesta-de-harvard-la-satisfaccion-del-pueblo-chino-con-el-gobierno-del-pcch-es-del-93/index.html
"Puto Harvard universidad comunista financiada por oligarcas de USA, NWO, la plandemia" ¿No?

Estás comparando peras con manzanas.

#1996 Yo no obvio nada. En todos lados cuecen habas pero en unos lugares más que en otros los que viven de la conspiración y las hipótesis scifi son otros.

Ya es triste tener que poner conflictos de hace 50 años el más reciente para justificar que China es tan belicista como USA.

2 respuestas
zeTman

#2002

El Fondo Chino, es un Fondo de Cooperación Binacional para el FINANCIAMIENTO de proyectos en Venezuela y está formado por aportes del Banco de Desarrollo Chino (CDB) y del Fonden .
Indica el sitio web de este fondo que su objetivo es “FINANCIAR proyectos en Venezuela en las áreas de infraestructura, agricultura, energía, minería y petroquímica y otras que impulsen el desarrollo económico y social de la Nación

Hasta junio de 2013 el gobierno había manejado 36.000 millones de dólares en total provenientes del Fondo Chino

jejeje calderilla dieron los chinos a los chavistas

2 respuestas
Lexor

#2003 si no se necesita mucho que china ahoga a los paises que reciben prestamos suyos para quedarse con el uso de infraestructuras.
Pero fox quiere propagandear

1 2 respuestas
zeTman

#2004 Si y ya debe de estar preparando la de los chinos son unos inocentes que no sabían donde se metían al prestarle esos millones. El Cirque du Soleil debe de tener una envidia al ver semejantes malabares que hace fox con china xddd

2
Kenderr

#2002 No es un conflicto de hace 50 años, el Tíbet sigue invadido. Han ido atacando y hostigando a su alrededor siempre que han podido. Cachemira, Vietnam, etc.. y en la actualidad se están imponiéndose en el mar de china no por la vía diplomática o con buenas palabras.

Repito, si tuvieran la misma proyección militar que EEUU, la utilizarían igual y lo han demostrado hasta ahora.

1 respuesta
Fox-ES

#2003 Lo que yo dije. El Fonden vendió petróleo a China.

#2004 ¿Ahoga? Mira los intereses y condiciones anda.

Claro porque para la economía del país es mejor tener una deuda enorme que no permita seguridad jurídica a que desaparezca la deuda o parte pueda mantenerse la seguridad jurídica y las infraestructuras sean funcionales.
Lamento decirte que la propia China se comió esos tratados por parte de USA y sus empresas es el camino para crecer no darle millones de Euros a ayuntamientos para que construyan aeropuertos en medio de la nada.

#2006 El Tíbet firmó un tratado que regularizaba dicha anexión. Sería como decir que USA sigue ocupando el norte de México. No tiene sentido, llegas medio siglo tarde.
Sin entrar en la mejora entre el reparto de la riqueza, alfabetización y riqueza general en la región.

Osea hace 50 años.
Ojalá USA se impusiera en el mundo construyendo islas y sacando músculo.

Historia ficción.
China ha tenido 0 guerras en los últimos 20 años mientras que USA ha tenido 10 y lo más cercano que ha tenido es tirarse piedras con los indios en la frontera, que malos.
No digo que China sea muy buena pero en ese aspecto le da mil patadas a USA.

Y si... Y si... Y si...
Pero no.

3 respuestas
Drakea
#2007Fox-ES:

Ojalá USA se impusiera en el mundo construyendo islas y sacando músculo.

Me imagino a USA construyendo una isla artifical para reclamar todas las aguas profundas del Caribe y casi cuela que tú dirías que de puta madre y para nada es imperialismo, casi.xddddddddddddddddd

Te joda como te joda la RPC ha tenido una historia de intentar desestabilizar países vecinos, conquistarlos bajo reclamas imperialistas (literalmente, considerar todos los territorios de los Qing como legítimos chinos), geopolíticas (invasión de Vietnam), y firmar tratados más draconianos que el FMI para obtener infraestructuras vitales de países extranjeros para su usufructo. Y esto bajo la limitada proyección que tienen.

No es un "Y si", es un extrapolar lo que YA está haciendo China a lo que hará cuando tenga mayor proyección.

5 1 respuesta
Fox-ES

#2008 Evidentemente sería criticable pero mucho mejor que bombardear. Es lo que tiene bombardear hospitales que les pones el listón de hijoputez a los demás muy alto.

A mí no me jode nada, soy el primero en criticar el imperialismo chino. Pero si los comparas con USA la realidad es la que es y es que con una guerra cada dos años cualquier cosa parece buena.

Es un "Y si" y una sobredimensión de cuatro conflictos con países vecinos donde en casi todos participó USA también estando a miles de km de su territorio.

zeTman

#2007 aja y si pago con petróleo cual es el punto? tu decías q no habían invertido y justamente era para eso el fondo chino.
y también dices que a china le interesa que vaya bien su inversión pero la verdad es que le a sudado la polla ese dinero mientras le paguen.
Cualquier pais decente al ver al ver la corrupción con que se manejan los chavistas se hubiese retirado pero china ni de cerca.

1 respuesta