#2519 España cuando detuvieron a los periodistas de la sexta y los mandaran para España salieron corriendo en twitter a decir que era mentira que no les habian detenido, sino retenido XD
#2524 es lo más probable, pero esto viene bien para ir resquebrajando las amistades europeas que tiene
#2527 económicamente importa tener buenas amistades con eu, no esta al nivel de usa ni china, pero siguen siendo un centro importante economico
#2528 Ya, pero la UE es muy tierna y blandita y cada 4 años tienes un nuevo gobierno en cada país, muchas veces con cambios de políticas y movidas.
Y evidentemente España no va a dar un golpe en la mesa, lo más hardcore que hemos hecho con Marruecos fue enviar fuerzas especiales al perejil y sacar a pasear un submarino.
Y ojo, solo con eso ya se asustarnon, pero eran otros tiempos y otros políticos, que serían mejores o peores, pero por lo menos entendían un poco más de geopolítica.
Y ya no es sólo Marruecos, porque no me creo que Marruecos sea el que paga todo el armamento que compra ni de broma vamos, es una mierda de país a fin de cuentas. Detrás tiene que haber dinero estadounidense, saudí, etc.
#2530 no tengo Twitter pero me suena que fue Gonzo de salvados, busca en Google. Es que a la dictadura alauita no le gusta que investiguen las condiciones pésimas de los trabajadores en ese país tercermundista.
#2530 Es tal cual lo está comentando, los de Salvados fueron a investigar para un programa, pero según ellos no iban con cámaras.
Supongo que la policía marroquí los ficho desde que aterrizaron, se movieron por un par de sitios y no sé si al salir de un bar, el hotel o donde fuese, los invitaron a acompañarlos al aeropuerto para coger el primer vuelo porque necesitaban pedir autorización de periodistas aunque no fuesen a grabar nada.
Ya sabes, para ponerles el guía y que nadie del gobierno visite el día de antes a las familias que querían visitar para recordarles que pueden y no pueden hablar con periodistas extranjeros xD.
Era por algo relacionado con una fábrica creo.
Si lo sacaron en el Twitter de Descifrando la guerra. Nos echamos unas buenas risas por la bajada (y vejada) de pantalones. Filtra por mi usuario.
Echad un vistazo a las portadas francesas. Creo que puede haber un cambio en la opinión pública importante, que afecte incluso en los debates nacionales que tienen por allí respecto al islamogauchismo o a las RRII de estos países.
#2538 bien, porque menudas decisiones de mierda ha tenido en mi opinión, tanto para su pais como para la UE
pero seguramente salga otra vez relegido el mismo partido
#2541 hombre, comparar la capacidad de proyección de fuerza de España con Francia.
Francia es una de las potencias militares del mundo
#2543 De hecho, si Francia tiene ganas de tocar la moral a Marruecos, tiene todas las armas para hacerlo. Y no hablo del aspecto militar, ni es necesario llegar a eso.
#2543 Hombre xD, yo creo que España debería de tener capacidad de sobra para imponerse también frente a un país como Marruecos.
#2545 Y la tiene, por más que los de siempre digan lo contrario, España tiene potencia de sobra. Y cuando tengamos los nuevos submarinos más.
Otra cosa es que tengamos unos políticos que les importe todo una mierda y se dejen ningunear por esa dictadura tercermundista (con Estados Unidos dándoles palmaditas en la espalda)
#2544 Joder, será por gobiernos africanos depuestos por la mano de Francia o milicias que surgen como estas cuando alguien intenta irse por su cuenta.
#2547 ¿De que Thomas Ankara estamos hablando? Guiño, guiño.
Pero en el caso de Marruecos, Francis es su mayor valedor en la UE. Y sin joder a los marroquíes, Moha pasa gran parte de su tiempo en París, con joderle sus posesiones y filtrar sus aventuras...