Hilo de sucesos. (Pórtense bien o zapatillazo)

Se recomienda encarecidamente leer el Decreto Sobre Sucesos y #1 antes de postear una noticia o contestar a un usuario.
MeCagoEnDios

#5455 me parece una locura que no puedan simplemente pegarle un tiro xdddd Qué país

4 1 respuesta
Sust0
3 1 respuesta
quickkk

#5462 un pavo con un machete y el policía andando, buen estercolero de país

8 1 respuesta
Imbackbeech

Imaginaos la delincuencia en EEUU si los delincuentes supieran que la policía no puede dispararles 🤣🤣🤣🤣

3 1 respuesta
GoDoPtH

#5464 wild west otra vez

4ug

#5461 Le pegas un tiro a la pierna y se le quita rápida la tontería.

No se porque no permiten esas cosas contra gente que porta un arma. Ahorras tiempo y te cunde más el día.

3 4 respuestas
Imbackbeech

La culpa es de las fuerzas de seguridad del estado. Deberían negarse a trabajar bajo las leyes actuales. O hay nueva legislación que les permita actuar con contundencia o no trabajan. Pero claro, son unos estómagos agradecidos paniagüados que no tienen huevos a hacerlo por miedo a perder su sueldo vitalicio, así que , que les den por culo y se coman toda la mierda que permiten los políticos.

2 respuestas
TheDamien

#5467 lo que no entiendo es como aun no les permiten ni disparar taser XD por que le enchufas un impactrueno y por lo menos puedes detenerlo, y ya so se resiste pues le enchufas el cargador como en eeuu vamos

guillauME
#54664ug:

Le pegas un tiro a la pierna y se le quita rápida la tontería.

Por favor dejad de decir está soberana idiotez continuamente. Lo de disparar a las piernas es una cosa de las películas.

Estoy de acuerdo en que no pueden quedarse de brazos cruzados y desde luego que estar a 3 metros de un tío con un cuchillo es de tener un entrenamiento lamentable (Se te avalanza y te mata básicamente, no lo puedes parar). Si no tira el cuchillo y se acerca le metes disparos al torso y a otra cosa. Haberlo pensado antes.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
intelntl

#5463 Y que vas a hacer? Si te pasas 1 mm en el uso de la fuerza acabas tu preso xd

#5467Imbackbeech:

La culpa es de las fuerzas de seguridad del estado. Deberían negarse a trabajar bajo las leyes actuales.

Eso es lo bonito. No tienen derecho a huelga. Menos derechos que los demás. Y si abandonas tu puesto? Delito

Vhsephi

#5466

Le pegas un tiro a la pierna y se le quita rápida la tontería.

demanda al agente, este va a la cárcel por "superioridad armamentística" y encima lo tiene que indemizar al mismo tiempo que cobraría una prestación del estado por ello...

Hay que disparar a la cabeza hombre

DiVerTiMiX

parece un capítulo de the office xddd

31 1 respuesta
Artefius

#5473 joder ni Benny Hill compadre

3
Angeliuz

Joder lo que es tener 0 de amor propio.

T0X1C1TY_

#5469 por eso mismo no pasarías el psicotécnico que ellos pasan para darles un arma.

La situación por su parte está mejor resuelta que lo que tú propones: heridos 0.

2 respuestas
guillauME

#5476 Te voy a poner dos ejemplos de porque no deberían dejar que se acerque un tipo con un cuchillo y porque si no cumple ordenes deben dispararle. Si no ha herido a alguien ha sido pura casualidad.

Ni con taser paras a alguien que te quiere apuñalar y ese tipo tenía un cuchillo de un palmo, si hubiese querido mata a los guardias civiles. Pero mejor que siga caminando por ahí y que luego lo suelten.

Mejor que pasen cosas así en nuestro país porque los agentes tienen miedo de las consecuencias de matar a un potencial asesino y dejan que se acerque provocando la muerte de un policía:

Si no preparan a los policías para enfrentarse a criminales con arma blanca por mal camino vamos. No se si @Bl3sS puede arrojar luz al tema pero es absurdo que cuando salen estos videos no hayan patrones comunes de como enfrentarse a esto.

5 2 respuestas
MeCagoEnDios

Es que no veo motivo por no disparar a alguien que amenaza con un cuchillo a la primera orden de que suelte el arma y no lo haga xD
Que resulta que en verdad no va a matar o a acuchillar a nadie y sólo está haciendo el canelo? Pues que no hubiese hecho el gilipollas, al cementerio y ya se lo pensará mejor a la próxima si existe otra vida, pero es que no hay por dónde coger la forma de tratar esas situaciones ahora mismo, por qué cojones hay que arriesgarse a que sí lo haga?

wHiTefOx

lo cartuchos de sal yo los veo bien para movidas así

1
ElJohan

#5477 Pero que problema hay con el taser, disparan confeti o que, porque yo he visto como reducían a moles en medio segundo... De verdad no tenemos la tecnología para reducir a alguien sin pegarle cinco tiros en el pecho? No me lo creo.

3 respuestas
Artefius
#5480ElJohan:

De verdad no tenemos la tecnología para reducir a alguien sin pegarle cinco tiros en el pecho? No me lo creo.

2 respuestas
cabron

#5481

Ahora imagina eso en una situación real, las probabilidades de que caiga de espalda y se desnuque contra el suelo me parece que serían altas

2 respuestas
ElJohan

#5481 Y la cantidad de juguetitos que habrá para reducir a alguien, no me jodas.
#5482 hombre más peligroso es que te acribillen a balazos, yo firmaba, no sé tú xD

Artefius

#5482 Hay unos cuantos videos en situacion real, yo todas preferiria que me pararan con el bolawrap ese ante de que me den un tasazo que me puede dejar frito

2 1 respuesta
cabron

#5484

Depende de la situación, si la persona no se mueve pues si es inocuo, pero fíjate por ejemplo en el tercer vídeo en la intro nada más darle al play que el tío se pira corriendo y se mete de cabeza en una charca, es la misma situación que yo me imaginaba que se podría dar pero contra el suelo, que como dices está claro que es mejor a que te cosan a tiros pero también tiene su peligro

2 respuestas
Artefius

#5485 Yo es que el artilugio ese solo lo veo bien para gente que esta parada o que va andando hacia ti, como el video de los guardias civiles que podian haber acabado apuñalados, para gente que huye hay otro tipo de cosas, como municion no letal, tasers o lo que sea, me parece que habian unas escopetas que disparaban una especie de red o algo asi, aunque estamos en las mismas... se puede enredar y caer al suelo y abrirse la crisma pero bueno eso ya entra en el riesgo de huir de la policia

Bl3sS

#5476 De lo primero que se aprende cuando te enseñan a analizar intervenciones es que no puedes ser resultadista. Una intervención puede estar bien hecha independientemente de que acabe mal (los accidentes existen), y lo opuesto también.

A ti esta te parece una buena intervención porque finalizó sin heridos, sin embargo el tio se piró de ahí (lo dejaron pirarse los guadias), se encerró en casa de sus padres y amenazó durante horas de que les iba a cortar el cuello.

Si les hubiese cortado el cuello a los padres entonces la actuación inicial de dejarle irse estaría mal? Es decir, dejamos que la intervención policial sea buena o mala al arbitreo de la acción del delincuente. Eso no tiene sentido ninguno.

#5477 Es un tema tan extenso que no sabría por donde empezar, depende de las circunstancias ambientales (espacio abierto o cerrado, con o sin obstáculos), la actitud del agresor (activa o pasiva) y los medios de que se dispone en el momento.

La casuística es variada y es dicifil a veces juzgar objetivamente una intervención.

Lo que yo creo que debería de ser:

-persona no armada en actitud proactiva = palabra, y si escala demasiado taser
-persona no armada en actitud agresiva = taser
-persona armada en actitud pasiva = taser
-persona armada en actitud proactiva (se mueve, no atiende a órdenes pero no acaba de atacar a nadie) = taser con cobertura inmediata de arma de fuego por otro compañero
-persona armada en actitud agresiva = arma de fuego con intención de eliminar el riesgo, disparo al bulto (las siluetas no tienen piernas)

#5485 Sinceramente no creo que sea tan lesivo, al final solo te pueden disparar 1 set de bolas, o te apuntan a los pies (con lo que si te caes tienes los brazos para apoyarte) o te apuntan a los brazos, con lo que puedes mantenerte de pie sin problema.

Me parece un artilugio muy bueno como despliegue de fuerza para evitar que escalen las situaciones, pero no para reducir a una persona agresiva o en movimiento. Como bien dices, en todos los videos son gente que está prácticamente parada, no están huyendo ni nada por el estilo

2
JackDaniels

Para mi hay algo claro. Alguien que es capaz de amenazar a un policía con un cuchillo, e incluso enfrentarse a los mismos....¿Qué no será capaz de hacernos al resto de ciudadanos?.

Debe primar el bien común, que es proteger la salud de la gente inocente (y de los propios policias). Evidentemente, no es pegarle un tiro a la primera, pero tampoco puedes permitir que agreda de forma que pueda ser mortal a los agente o a otros ciudadanos.

2
Riip

A comienzos de mes un policía le disparó al tratar de atacar con un hacha a una mujer a la que forzó; el viernes acuchilló a un compañero de lonja

https://www.elcorreo.com/bizkaia/apunala-amigo-tres-semanas-despues-reducido-tiros-20240825010042-nt_amp.html

Esto con un cursillo no habría pasado

2 2 respuestas
Erterlo

#5480 ¿Y qué haces si el Taser falla? Se le puede enganchar en la ropa y que no le pase corriente, puedes errar el disparo, mil cosas y no te va a dar tiempo a sacar el arma de hacer agujeros a tiempo.

#5489 Ni cursillo ni pollas, si tú sacas un arma el policía a de sacar una más gorda y no tener consecuencias por su uso.