Hilo de sucesos. (Pórtense bien o zapatillazo)

Se recomienda encarecidamente leer el Decreto Sobre Sucesos y #1 antes de postear una noticia o contestar a un usuario.
Markio

Si hombre..

11 3 respuestas
S3T3

#5731 Olé mi Españita, cómo un cobete, brrrrr.

5
Erterlo

#5730 La realidad las pondrá en su sitio, con un poco de suerte no les pasará nada.

1 respuesta
werty

#5731 Cristina apenas verbaliza palabra desde que el lunes 27 de febrero de 2023, después de degollar a su bebé y de autoinfligirse puñaladas en el abdomen y el tórax, así como cortes en las muñecas, decidió saltar al vacío desde la terraza del cuarto piso en el que residía en Vilamarxant

Espero que sea porque se haya quedao moñeca.

P. d: esto también tiene tela:
Jorge Novella: El informe forense es muy claro. En el momento de los hechos, mi representada sufrió un brote psicótico derivado de una depresión posparto.

Hostia, depresión post parto con 1 año de vida xddd que invento más bueno.

Prava

#5687 como que los agentes no han actuado mal? Y quien ha atropellado a los peatones?

Algunos tenéis lógica 0.

1 respuesta
E3-NeOz

#5735 a ver si aprendes a leer que he dicho que no han actuado ni bien ni mal,que han hecho lo que han podido con la mala Fortuna de causar el accidente

1 1 respuesta
Prava

#5736 Es que claro que han actuado mal. Por salvarse ellos de la ostia han atropellado a un chorro de personas. Eso es actuar mal.

ClaudeS
9
DiVerTiMiX
2 1 respuesta
Moonlight86

#5731 Iba a traer esto, es que no me cabe en la cabeza, son muchas cosas que no entiendo:

1º Porque no había jurado popular? si es un juicio de asesinato.
2º Como la dejan con 5 años de ir a ver al psicologo en vez de meterle la permanente revisable y si la declaran "loca", ingreso en un psiquiatrico penitenciario (en Valencia le pilla cerca).
3º Dicen que era porque tenia depresión postparto, teniendo el bebé más de un año???

Dejan a alguien libre que le da brotes y asesina?

@Soy_ZdRaVo @alepe @kraqen No se supone que en España es mejor que no te declaren loco en un juicio por asesinato porque lo que te espera es peor? como puede ser que te dejen irte así de rositas, o hay algo que no entiendo en la noticia.
https://elpais.com/sociedad/2024-09-12/absuelta-una-madre-del-asesinato-de-su-bebe-al-padecer-un-brote-psicotico-posparto.html
Que pone absuelta porque se le fue la cabeza...

Me gustaría ver si hay un solo caso similar de un padre que coge y asesina a su bebé y lo absuelven por problemas mentales...

1 1 respuesta
darkf1re

#5739 Todo el mundo sabe qué habría pasado si el hombre se defiende dándoles palpelo, y siendo 2 menores.

Resumen: tienes que dejarte reventar o irás a la cárcel/se sangrarán dinero sus familiares hasta que te quedes sin nada.

2
alepe

#5740 No se de que va el caso ni puedo entrar a la noticia, así que responderé basándome en el tweet.

#5740Moonlight86:

1º Porque no había jurado popular? si es un juicio de asesinato.

El homicidio (y asesinato) siempre van por jurado popular excepto las imprudencias o los no consumados (las tentativas).
Tampoco cuando se ha cometido otro delito el cual ha sido el pilar fundamental de la conducta del investigado, relegando el homicidio a un segundo plano.

#5740Moonlight86:

2º Como la dejan con 5 años de ir a ver al psicologo en vez de meterle la permanente revisable y si la declaran "loca", ingreso en un psiquiatrico penitenciario (en Valencia le pilla cerca).

Artículo 20.1 del CP:
Están exentos de responsabilidad criminal:

1.º El que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.
El trastorno mental transitorio no eximirá de pena cuando hubiese sido provocado por el sujeto con el propósito de cometer el delito o hubiera previsto o debido prever su comisión.

#5740Moonlight86:

3º Dicen que era porque tenia depresión postparto, teniendo el bebé más de un año???

Apreciar una eximente en este tipo de casos es algo excepcional que, para darse, necesitas informes de peritos judiciales expertos en psiquiatría que no dejen lugar a dudas de que la persona, al momento de cometer el asesinato, no haya podido comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión debido a una anomalía o alteración psíquica.

Dicho de otra manera, se tiene que ver muy claro para que el tribunal lo aprecie o las acusaciones compren el argumento en caso de conformidad.

1 2 respuestas
Moonlight86

#5727 #5729 #5730 #5733
Justo ahora hay una convocatoria de 900 plazas para mosso, 40%(360) reservado para ellas

https://dogc.gencat.cat/ca/document-del-dogc/index.html?documentId=993818

—1 Normes generals

1.1 S'obre la convocatòria per cobrir 900 places de la categoria de mosso/a de l'escala bàsica del cos de Mossos d'Esquadra, de les quals 360 es reserven per ser proveïdes per DONES:woman_tipping_hand:.

A disfrutar.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5742 pues a mi que me expliquen como alguien está tan loco como para asesinar a su niño sin entender las consecuencias pero no es un peligro ni para ellos ni para terceros y sale con tratamiento ambulatorio.

Y ojo, es algo que me comenta también un familiar que es psiquiatra. No puedes ser las 2 cosas a la vez

Estamos aplicando derecho penal de autor.

5 2 respuestas
Moonlight86

#5742

El homicidio (y asesinato) siempre van por jurado popular excepto las imprudencias o los no consumados (las tentativas).
Tampoco cuando se ha cometido otro delito el cual ha sido el pilar fundamental de la conducta del investigado, relegando el homicidio a un segundo plano.

Pues entonces porque no ha habido jurado popular en este caso?, ni ha sido imprudencia ni tentativa. Y este es el delito principal (o el único directamente) de este caso, de segundo plano nada.

#5744 Justo esto, por eso entiendo que si te declaran loco para asesinar, y has por tanto asesinado estando loco y no estas para ir a prisión, como puede ser que no vayas a un psiquiatrico penitenciario, si no que te dejan libre, porque no va a pasar nada? que eres un loco de una sola vez?

1 1 respuesta
jos8

#5743 Si no se toca la legislación en 5-10 años ese porcentaje de mujeres será reemplazado por otras más "completas".

1 respuesta
alepe

#5744 #5745 Lo único que me cuadra es que haya habido una conformidad (tribunal ni pincha ni corta) y todo ello antes de formarse el jurado popular.

1 respuesta
Moonlight86

#5747 Ostia, entonces cosa de la fiscalía no?, a veces creo que tendría que tener más poder el juez en según que "acuerdos" entre fiscalía y defensa, para casos que no son más de acuerdo económico por cosas menores. Porque al final tanto sea el fiscal como el juez, los dos forman parte de la institución publica de justicia...

La verdad no me suenan otros casos que no haya jurado popular porque estan de acuerdo acusación y defensa, supongo que normalmente no le interesa a la acusación...

1 respuesta
alepe

#5748 No solo fiscalía, también acusación particular que seguro que la habrá habido (padre o familiares del bebe y tal).

1 respuesta
Moonlight86

#5749 Ah vale, si he visto algo en la noticia del padre que pasa de todo, de acusar, que había rechazado toda indemnización etc (hasta seguirán juntos, vete a saber...), del resto de familiares no dice nada, pero lo mismo igual han hecho lo que les ha dicho el padre...

Pero en situaciones así tendría que ser más firme la fiscalía y ni acuerdos ni nada...

xPipOx

Pues que barato puede salir matar a un niño indefenso en Españita visto lo visto.

1 respuesta
darkf1re

#5743 A funcionar.

1 respuesta
SilentMike

#5751 Depende de lo que te cuelgue entre las piernas.

Moonlight86

#5752 #5746 Lo mejor es que no solo que las pruebas son increiblemente más faciles para ellas:

Ha d'aixecar el pes, de 40 kg per als homes i de 25 kg per a les dones, el nombre més elevat de repeticions possible en un temps màxim de 45 segons.

ellas con 25kg, ellos con 40kg (casi el doble xd), esto del banco, el de agilidad con menos altura y pesos, pero ADEMAS, puntan más ellas, y después de todo esto el 40% reservado para ellas xd.

Igualdad se llama.

4 2 respuestas
darkf1re

1 1 respuesta
Overwatch

#5754 Y eso que 40kg tampoco es una locura... 25kg te lo levanta hasta un chaval con 14 años.

A mi me parece terrible esto... ya vemos lo que pasa en muchos videos.

En una profesión donde necesitas usar la fuerza, todos deben cumplir unos mínimos.

1 respuesta
HoRTeL

#5755 y Adif es la mayor beneficiada de los fondos Next Generation, ¿dónde habrá ido a parar el dinero?

5
E3-NeOz

https://www.lasprovincias.es/sucesos/tiroteo-persecucion-policial-benimaclet-tras-huir-conductor-20240914182251-nt.html

De hoy en Valencia

2 respuestas
perez_chuck

#5758 qué rápido saca la pistola la local, y luego huye a 20 km/h? y el patrulla se equivoca de coche con literalmente solo 1 curva tomada...

1 respuesta
E3-NeOz

#5759 leete la noticia del periodico , da un poco mas de contexto ; ya habia embestido a una patrulla en una avenida , y en el video es cuando le hacen la "envolvente" . lo del coche patrulla si que es para hacerselo mirar