Huelga de alquiler 13 Octubre

D10X

#329 Alquiler Seguro, Housfy, ... Se basan en q te despreocupas de a quien metes en tu casa mientras cumplan X condiciones de solvencia.

Si un modelo así falla en la administración pública, es por falta de confianza o algo estan haciendo mal.

3 respuestas
Logainn

#322 Pagaba yo 1650 por un 2b/2ba moderno en Wandsworth y creo que 1000 por una habitación de las buenas en Canadá Water entre 2016-2018

MaTrIx

#331 falla por que el problema es que en esos modelos e funciona con un me cedes el piso, te doy ciertos beneficios, te garantizo el pago, seguro e incluso dinero para reformas, pero no puedes poner el precio que quieras. Hay un tope. Así que el problema es el dinero ahí yo creo y no las garantías.

En mi ciudad cuando se hizo creo que el límite era 450 o 500. Y no era un límite excesivamente bajo, pero dependía también de ciertos factores(tamaño, ascensor, muebles....) juraría que alguien valoraba la vivienda y te daba unos rangos de precio.

La cosa es que hay pisos que directamente no se podrían alquilar así. Yo recuerdo uno que vi cuando estaba mirando alquileres antes de alquilar donde estoy desde 2016, que era más caro que donde estoy yo, sin ninguna reforma, sin ascensor y con cocina de carbón.

1 respuesta
D10X

#333 Los pisos de protección oficial se pueden alquilar, pero bajo precio regulado y eso no es ningún impedimento. Es mas, el precio que te da la administración suele rondar el precio de mercado.

Dase

#331 En las AAPP van a fallar porque no van a seguir un criterio de solvencia, sino que meteran criterios sociales.

Y los criterios sociales sabemos a donde se dirigen.

1 1 respuesta
D10X

#335 A eso quería llegar, si falla no es por el precio, es porque te van a meter en casa 4 indocumentados te la van a destrozar.

Y me rio yo de lo q te vayan a pagar por arreglar la casa

1 respuesta
jos8

#331 Todo lo que sea público se va a la mierda cuando aparece la coletilla "colectivo en riesgo de exclusión social".

El ejército de agentes sociales cuya función es ayudar a los parásitos pondrían el grito en el cielo porque la solvencia es racista.

1 1 respuesta
WaRdIx

#336 #337 se hace un estudio de solvencia y se contrata un seguro de impagos.

El estudio de solvencia lo típico. 40% endeudamiento. Antigüedad laboral, declaraciones de la renta.

Al menos en Madrid info aquí.

https://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/plan-alquila#panel-149487

Vuelvo a lo que le decía a Runig666 que en su familia tuvo problemas con alquiler seguro. Si alguien te la quiere jugar, ya sea propietario o inquilino. Te la va a hacer. Hay que tener mucho ojo y llevarlo todo a rajatabla.

En cuanto a lo público pues pierdes la posibilidad de elegir si no quieres sudamericanos, moros, gente del Atlético. Aunque no tengo esta certeza por que lo use una vez y contactas directamente con el propietario y es el el que enseña el piso. O sea que te puede meter una bola si no le cuadras.
Luego señalizas y se hace el estudio de solvencia.

Que alquiler seguro tenga mejor marketing o que prefieras dejárselo a la inmobiliaria para que hagan ellos las visitas es otro tema. Echad un ojo al link quu he dejado y me decís la diferencia de los requisitos que pide Alquiler seguro por ejemplo. Es prácticamente lo mismo solo que no se llevan un mes by the Face.

1 respuesta
D10X

#338 Pues lo q decimos, solvencia pero permito un avalista. Yo pude especificar q no queria personas dependientes de avalista, eso es un red flag de libro.

Y luego, no se compromete a iniciar una denuncia y proceso de desahucio, te manda a un consejo negociador. Y ya si no te mola, te buscas la vida.

karlosin

#319 igual que existe una ley que no permite la usura en los tipos de interés, pues debe de haber una igual para las viviendas, ya los criterios de solvencia y filtrado de perfiles es cosa del casero, pero no puede poner precios usureros.

2 respuestas
Clive

#340 Y por qué es cosa del casero?

El casero está incentivado a comprobar la solvencia del inqulino, sí. Pero el primero que debe analizar si va a poder hacer frente al pago de la cuota del alquiler es el propio inquilino.

Por cierto, qué es un precio usurero?

1 1 respuesta
karlosin

#341 pues por que es su bien el que va alquilar.

pues lo que determinemos la sociedad como precio que sea usura y lo traslademos a la ley. Ya te he dicho que igual que hay intereses usureros y estan fuera de la legalidad, deben de haber precios en la vivienda usureros, a mi no me corresponde decirte X, esto lo tendra que hacer unos expertos, probablemente hace tiempo que en determinadas zonas de ciudades tensionadas se rebasaron a mi parecer, pero si que me parecería que como sociedad que vive en un marco de protección de derechos garantizamos por ley, debe de regularse tal cosa.

1 respuesta
Clive

#342 Ya bueno, y el que lo va a usar es el inquilino, cuál es el punto?

pues lo que determinemos la sociedad como precio que sea usura y lo traslademos a la ley.

Y por qué lo debe determinar la sociedad? Por qué no un grupo de matemáticos o economistas? Y cómo se determina la usura?

Me puedes poner un ejemplo de lo tú consideras usura? Por ejemplo, con el alquiler.

1 respuesta
karlosin

#343 el bien pertece al casero, es legítimo que sea él quien decida quien entra a vivir, pero la criba no pueda ser monetaria cuando ya rebase los límites que permita una regulación de precio máximo.

para mí es usura que una persona sin carga hipotecaría, este alquilando un inmueble en madrid barrio trabajador, 1.300 euros, además mas que evidente, no hay razón detrás mas que la avaricia, por que no hay costes que justifiquen tal precio, y es un bien de primera necesidad, alomejor esto debería estar regulado, igual que lo están los intereses de los prestamos.

mira mas concreto, todo lo que rebase 10 euros el m2 para mi es usura, salvo que justifiques gastos hipotecarios, el propio inquilino poder tener una herramienta para saber cuanto debe de pagar máximo por ley, y si se formaliza un contrato fuera de ese precio, poder denunciar y que le sean devueltos todas las cantidades que ha satisfecho fuera de ese precio máximo.

A 10 euros el m2 + posible gastos hipotecarios + gastos extraordinarios, ya tienes mas que de sobra rentabilidad.

1 respuesta
Clive

el bien pertece al casero, es legítimo que sea él quien decida quien entra a vivir, pero la criba no pueda ser monetaria cuando ya rebase los límites que permita una regulación de precio máximo.

Y por qué no?

para mí es usura que una persona sin carga hipotecaría, este alquilando un inmueble en madrid barrio trabajador, 1.300 euros, además mas que evidente, no hay razón detrás mas que la avaricia, por que no hay costes que justifiquen tal precio, y es un bien de primera necesidad, alomejor esto debería estar regulado, igual que lo están los intereses de los prestamos.

No sé si eres consciente de que cuando alguien alquila su propiedad, no puede hacer uso de su propiedad. Que no es una cuestión de que la vivienda esté ya pagada o no, es una compensación que el propietario pide a cambio de no poder hacer uso de lo que es suyo (máxime si ya está pagado).

Precisamente por ser un bien de primera necesidad, debería ser totalmente libre. No lo es, el Estado restringe la oferta, esa es la causa del problema. Imagina que el Estado restringiera la fabricación de coches, estoy plenamente seguro de que el precio de estos se dispararía, y de que comenzaría una "guerra" entre particulares y profesionales (taxistas, VTC, repartidores) sobre qué uso debe darse a un coche, si particular o profesional, como ocurre ahora con el alquiler de vivienda habitual y el alquiler turístico.

mira mas concreto, todo lo que rebase 10 euros el m2 para mi es usura, salvo que justifiques gastos hipotecarios, el propio inquilino poder tener una herramienta para saber cuanto debe de pagar máximo por ley, y si se formaliza un contrato fuera de ese precio, poder denunciar y que le sean devueltos todas las cantidades que ha satisfecho fuera de ese precio máximo.

Me ha quedado claro que quieres límites de precios. La cuestión es por qué. No solucionan el problema (de hecho, solo lo agravan) y es totalmente inmoral, como lo sería el establecer un alquiler mínimo.

1
xPipOx

#340 ¿Pero qué usura? El propietario paga impuestos, por lo general paga comunidad, paga derramas, las reparaciones y el mantenimiento de la vivienda son obligaciones del propietario, se devalúa la vivienda por uso, los problemas van a afectar directamente a su propiedad, etc.

Ahora te creerás que el mejor negocio del mundo tener una casa a 1200e / mes.

Una solución de mierda que no soluciona nada como te he dicho y sigues erre que erre, pues suerte en la vida.

3
Aguiluxo

Yo pago impuestos donde está mi casa gratis

3
MaTrIx

XDDD

5 2 respuestas
Dase

Es bueno saber ese limite, asi puedo subir el alquiler a 590

gracias perroxanxe

1
Aguiluxo

600€ jajajaajajajajaj, pues venga ya quedan excluidos el 90% de España.

Paguitas para moros, gitanos y demás especímenes como siempre.

A mamarla.

8 1 respuesta
ClaudeS

ya quedan excluidos el 90% de España

En el artículo de #348 lo pone, el 94%.

1 respuesta
Aguiluxo

#351 xdddd sin comentarios

flipas23

Problema arreglado, gracias Pedro!!!

wizar5

#348 yo pago 400€!!! Estoy dentro gracias perro sanches

1 respuesta
MaTrIx

#354 yo 450 pero tengo 39 xD

aLeX

La solución al alquiler es regulajajajaja. Hijos de puta

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/13051610/10/24/la-batalla-europea-para-controlar-los-alquileres-fracasa-destruye-la-oferta-y-elevada-los-precios.html

Construir
Más
Casas

Bonus track:
https://www.libremercado.com/2024-06-14/sepes-sareb-suelo-publico-cartera-patrimonio-estado-bloquea-desarrollo-nuevas-viviendas-73000-parcelas-vacias-7136028/

2
Kidaa

Bueno a ver si algún zurdo se entera de esto..... aunque lo dudo

1 1 respuesta
M

#357 Es mejor.

El Psoe state of mind le impide dar una respuesta coherente a una pregunta sencilla.

4 1 respuesta
Aguiluxo

#358 lo que dice ese tio es un factou, hay pisos por 4 duros pero claro a 1 hora y media de donde trabajas.