Huelga de alquiler 13 Octubre

Sirius_spa

Me encanta lo de bono de alquiler para jóvenes (18-35 años).
Como si el problema de la vivienda fuese simplemente en alquileres para jóvenes :rofl:

2 respuestas
jos8

#135 Si eres de izquierdas, te manifiestas contra el gobierno de izquierdas, y luego les vuelves a votar como si nada... igual no va a cambiar nada.

#151 la solución es dar más pasta a unos para que le hagan competencia al resto, y así seguir subiendo el precio del alquiler.

RayF

Hacen como que pretenden solucionar algo cuando en realidad lo que están haciendo es generar todavía más votantes de la PSOE dependientes de paguitas.

Exactamente igual que con la renta mínima vital.

D

#104 Te crees que la gente es tonta y en vez de comprarse una casa paga un alquiler por gusto?

Hoy en día no le dan una hipoteca a cualquiera, tienes que ser funcionario o tener un trabajo indefinido con salario alto, además de tener ahorrados 30k o más para la entrada.

El sistema en el que vivimos es súper perverso. La gente que puede acceder a una hipoteca compra casas para ponerlas en alquiler, y que la gente con menos recursos que no pueden acceder a una vivienda en propiedad les paguen a ellos su hipoteca más 300/400€ de plusvalía al mes. Es a todas luces inmoral e ilegítimo, son unos parásitos.

Además los multipropietarios suelen desconocer por completo esta realidad que afecta a la mayoría de la población, y algunos encima tienen la bajeza moral de ridiculizar a la gente vulnerable que tiene que sufrir por culpa de ellos.

2 1 respuesta
xArtiic

El problema con la vivienda es más que obvio en España, pero el verdadero problema que tenemos es que los que tienen que dar una solución son unos inútiles.

Dar dinero para bonos de alquiler es igual a pan para hoy y hambre para mañana.

1 respuesta
Blue_ogre

#149 Es una solución de mierda que implica dar dinero a los que más tienen (los propietarios). Las medidas deberían centrarse única y exclusivamente en frenar la especulación.

Syki

Brutal el bono de alquiler si, que cobrando 30k brutos de mierda no puedo ni optar a el, que se lo meta por el culo a ver si explota

D

#155 Yo creo que el problema es mucho peor que la inutilidad. La ministra de vivienda tiene 7 inmuebles, y el PSOE es el partido con más multipropietarios de todo el arco parlamentario.

2 respuestas
Knelo

#158 El problema no es el multi propietario per sé. Si no la pérdida masiva de poder adquisitivo.

Los yayos siendo carniceros/mecánicos se podían comprar con su sueldo varios pisos a lo largo de su vida.

1 respuesta
DarkRaptor

Ya no es solo el PSOE. Es que hay 1 generación entera cuyo vehículo de inversión ha sido el ladrillo y tirarles abajo los precios es cabrearlos mucho. Cuánta gente que no tiene un duro pero si 4 casas entre la del pueblo, el piso en la capital de provincia, lo que heredó de su padre y la tierra de labranza random. Fuera de Madrid/BCN hay cantidad de pueblos donde el que tenía 2 duros se compraba una cochera o un trastero y ahora están jubilados o camino de.

El coste de la vivienda ha subido un montón en relación a los salarios y tampoco ayuda que en España haya habido 1 década donde nadie quería dedicarse a los oficios. Ahora cualquier fontanero, electricista o incluso aparejador con 2 dedos de frente está ganando dinero y no trabaja por 4 duros.

1 respuesta
Dase

Si creen que el alquiler turistico es el problema (Spoiler: No lo es), lo único que tendrian que hacer es reducir la diferencia de beneficios entre el alquiler turistico y el de vivienda habitual, una tasa sobre los alquileres turisticos o revertir el cambio del 23.2 Ley IRPF (e incluso aumentar el % de reduccion anterior) sería un buen camino para empezar

Pero bueno, si creen que haciendo una transferencia parcial desde el Estado a los propietarios se va a solucionar, pues bien oye.

Eso si, que no se sorprendan cuando casualmente los precios suban xdd

D

#159 Son dos caras de la misma moneda. La pérdida de poder adquisitivo tiene como principal culpable el exagerado aumento de los precios del alquiler y de la vivienda. Hay mucha gente que después de pagar el alquiler se queda con 200, 300, 500€...
Los multipropietarios no están perdiendo poder adquisitivo, sino que lo están ganando a costa de las familias vulnerables.

#160 Estoy de acuerdo, pero esta gente son muchos menos que los que sufren las consecuencias de este modelo.

Y no nos dejemos tampoco a los fondos de inversion, que tienen una parte muy importante del parque de vivienda en alquiler y tienen capacidad real para coaccionar a los políticos.

2 respuestas
Knelo

#162 La perdida de poder adquisitivo no viene por ese motivo, ese motivo es la consecuencia de otros muchos.

Principalmente viene de:

Inflación. O sea, imprimir billetes para tener muy muchos y buenos hospitales y carreteras.

Entrada al euro. La conversión disparo over 9000 los precios. Eso no quiere decir q con la peseta fuésemos mejor.

Entrada masiva de la mujer al curro. "x2" Demanda de empleo, sueldos a la baja y más dinero en circulación.

Y por supuesto, el mundo global en el q estamos

ElJohan

La gente está muy perdida, van dando palos de ciego y los políticos se aprovechan de la situación, en vez de apretar al gobierno que es quien tiene el poder de solucionar el problema se dedican a escupir bilis sobre los propietarios, somos un caramelito como sociedad...

1
Logainn

Los caseros estarán encantados con subir el precio 250€ más al mes. Gracias gobierno.

Que el problema es de oferta!

PocketAces

#154 Todos mis colegas tienen casa propia y salvo uno que cobra 5 cifras cada dos meses, el resto tienen trabajos de 1500€.

A otro con el cuento jajajja

Si a los 18 cuando vives con tus viejos no te da por ahorrar y te lo gastas todo en fiesta y farlopa, pues a los 40 a alquilar hasta que te mueras. Pero oye, de juventud te lo gozaste y eso es lo que importa.

Mentalidad de tiburón, di que sí.

Ibrahimovic9

El votante medio cree que la noticia de que el gobierno de X ayuda es algo bueno cuando no es más que la demostración de que algo no va bien cuando lo ideal sería un estado que no tuviera la necesidad de dar ayudas porque a sus ciudadanos son autosuficientes por así decirlo.

Pero bueno ya sabemos que el dinero público no es de nadie así que a vender en un año como un logro que la ayuda beneficia a un millón de jóvenes.

Apo_powa

#151 me mola estar a 8 meses de dejar de ser "joven" y ver que posiblemente a los 40 siga como estoy ahahhaha

Angeliuz
8 2 respuestas
elsonyer

estoy viendo videos de la manifestacion y me da pena pensar que compartimos pais.

Que desconectada esta alguna gente de la realidad y no me cabe duda de que tenemos los politicos que nos merecemos.

Ojala Sanchez vuelva a ganar otras elecciones para que a esta gente tenga aun mas lo que se merecen en esta vida

MaTrIx

Si es que lo que hay que hacer es equilibrar compra y alquiler por que ahora está totalmente desbalanceado. Promover medidas de acceso a primera vivienda con deduccion en el irpf y quitando itp e iva en primera vivienda y hablar con otra bancos para que se abran un poco a dar hipotecas al 90% al menos para esos casos. También encareceria iva e itp para la compra de la tercera vivienda en adelante.

Si sacas a gente que demande el alquiler por que tiene su propia vivienda, la demanda del alquiler bajaría si o si.

También me metería con el tema de okupas y demás a ver si eso ayuda.

2
vene-nemesis

Osea que lo del bono del alquiler va más o menos así:

-yo pago impuestos
-mi salario está fuera del rango de las ayudas
-las ayudas suben el precio del alquiler porque no atienden al problema de la oferta

Resultado: mis impuestos se usan para subirme el alquiler.

Da gusto votar a la izquierda siendo clase obrera...

22 1 respuesta
Angeliuz

Lo mejor va a ser ver la lista de agraciados, y que el 90% de beneficiarios está en la A en el orden alfabético jajajaja

1
DarkRaptor
#162depequeno1:

pero esta gente son muchos menos que los que sufren las consecuencias de este modelo.

De hecho son más, bastantes más. He tirado una consulta rápida al INE y en 2021 el 70% aprox es propietario vs el 16% que alquila.

#162depequeno1:

Y no nos dejemos tampoco a los fondos de inversion, que tienen una parte muy importante del parque de vivienda en alquiler y tienen capacidad real para coaccionar a los políticos.

En donde yo vivo hay un total de 0 fondos invirtiendo en vivienda y lo que hay ya vale +200k siendo un pueblo de mierda. La gente invirtiendo en vivienda es la consecuencia, no la causa. La causa es el saldo positivo que gastan Madrid, BCN y en general cualquier sitio donde hay un trabajo medio qué. Elevan muchísimo la necesidad de vivienda. En cuanto te vas de allí, la vivienda empieza a valer menos y donde no hay curro las casas están tiradas de precio.

1 respuesta
jos8

No se construye lo suficiente.
No se da seguridad a los dueños de los pisos para que lo ponga en alquiler y aumente la oferta.

Se va a dar paguitas para que haya gente con un extra de pasta para gastar en el alquiler y subir el precio.

En 3 meses nos vemos en la noticia de que el alquiler ha subido.

1
Lexor
shortyStyle

#172 Y si opinas en contra de lo que hacen, entonces eres un facha alentando a la ultra derecha.

1
Lovexperienc

pocas calles han ardido ultimamente, que puto asco de país

Lexor
morlop

Gracias por hacer que suban más los sueldos y lo pague el estado. Más dinero para los arrendadores. Cracks. Voy a subir 200€ el contrato cuando acabe el actual, que ya lo pagáis todos. Gracias