Huelga de alquiler 13 Octubre

Reupsito

#209 pues que no pagan y ya, los caseros les demandan a ellos y ellos a los inquilinos.

Al final se resuelve con unos ricos intereses de demora por el camino para AS y arrendarores (que salen del bolsillo de los inquilinos) y a las muy malas concurso de acreedores y si te he visto no me acuerdo.

1 respuesta
DarkRaptor
#209MaTrIx:

pero me haría gracia ver que pasa con alquiler seguro y demás empresas similares si pasa algo así xD

Pues quebrarían o tendrían que pedir ellos mismos un préstamo para hacer frente a sus responsabilidades contractuales como cualquier empresa no amiga del poder :man_shrugging: Ahora bien al minuto 2 de irse al guano esas empresas sube el alquiler otra vez para hacer frente a esa nueva situación. Habrá gente que directamente lo quitaría de alquilar (venda o no venda) y otros que compensarían el incremento de riesgo percibido pidiendo más garantías todavía.

1
PoLuTioN

Yo prefiero ir a la huelga de los impuestos.

No pagar IRPF
No pagar ITV
No pagar impuesto de circulacion
No pagar IBI
No pagar IVa en ninguna compra
No pagar autonomos
Gasolina libre de impuestos

19 1 respuesta
MaTrIx

#211 si, si la solución es probable que sea la que dices, pero la empresa se va a la mierda por el camino si no cumple pie quote perdería toda la reputación.

1 respuesta
Aura-

Ya han bajado los alquileres?

1 respuesta
PoLuTioN

#215 No, han subido contra todo pronostico!😱😱😱

Los caseros ahora solo valoran candidaturas de gente con salarios que cumplan el 30% del alquiler solicitado, asique los fucking panzas mileuristas ya no tendran que pagar alquiler porque nadie les ofrcera su piso.

Pero no os preocupeis , ahora lo cool es la nueva tendencia flautista. Se comparte parcelas bajo un puente con vistas a la M30, corre y reserva tu plaza antes de que otro fucking paza se te adelante!

Estrategia progre sin fisuras, mantete pobre y seras feliz.

2 1 respuesta
RayF

#213 Tendría mucho más sentido hacer huelga contra el ITP, que te auments el precio de los pisos un 7-10 % por la cara que todo lo demás, pero de ese impuesto injusto los zurdos no se quejan.

Se deberían pagar algunas tasas por cambios administrativos y punto, lo del ITP es un atraco a mano armada.

3 2 respuestas
Xoid

Es un problema que no van a solucionar nunca, no por que no se pueda, si no por que no les interesa. Dar paguitas a 4 gatos no vale de nada.

No creo que exista un político que no tenga 2, 3, 4 o más viviendas en propiedad. Bajar el precio de compra/alquiler sería pegarse un tiro en el pie...

Las soluciones ya las conocemos todos:

• Seguridad para el casero ante impagos
  • Eliminar impuestos de la compra de primera vivienda. Aumentar impuestos a la compra de la tercera y sucesivas viviendas.
  • Construir, construir y construir.
  • Prohibir alquileres vacacionales.
  • Avales como los de la CAM para el 20% de entrada..
6
PoLuTioN

#217 Desde luego, pero eso seria si se quisiera intentar solucionar el problema de la vivienda, que no es el caso. Se prefiere generar confrontacion y crispacion en la sociedad y en este caso poner el foco en los caseros como problema.

1
Nerviosillo

Pregunta tonta, todos los subnormales que planean dejar de pagar alquiler durante 10 años, no están firmando su sentencia de muerte?
Van a tener que devolverlo todo tarde o temprano, con intereses, seguramente les embarguen varias propiedades y van a estar eternamente en listas de morosos.

O es que es tan fácil en España declararse insolvente?

5 3 respuestas
Angeliuz

#220 tienen a favor el atasque judicial.

Y claro, lo que más le gusta a un juez es que le metan procedimientos y se le acumule trabajo, por lo que prepara palomitas que en 10 años veremos lagrimones.

Creo que es el plan más tonto que se ha pergeñado en España, es que no se me ocurre nada comparable.

1 respuesta
Nerviosillo

#221 Es que es un pelotazo para adelante de aupa, que te va a rebotar fuerte.
El ingenuo que haga caso se va a haber muy jodido si lo alarga y de verdad hay atasco.

Pon unos 800€ de alquiler (barato con la que cae, realmente).
800*12 = 9600€

Ponle que aguantan 5 años haciendo el gilipollas y tienes una deuda de 48.000 € sin contar intereses, más los costes del juicio, más las posibles sanciones que puedan ocurrir si hay alguna ilegalidad por medio (que no se si la hay, rollo por ocupar el piso o lo que sea, no soy letrado)
Y aparte, en lista de morosos en todo lo que pagas esa deuda y embargo.

Te quedas en la calle, sin nada, endeudado y sin poder volver a alquilar o pedir préstamos para comprar una casa. Es un jodido desastre xD

2 1 respuesta
Angeliuz

#222 nada que la izquierda furry no pueda asumir

Imagino que, hablando en serio, dejaran de pagar un mes. Si dejas de pagar un mes si que es más plausible de afrontar, y haces un daño cojonudo y medido.

Pero no paran de darle la razón a quienes creen que sobreproteger al inquilino con excesiva regulación es el verdadero problema del alza de precios y no los pisos turísticos

Y bueno, que hay que construir muchísimo, hay que levantar millones de viviendas y echar a miles de irregulares.

1
Gorgoroth

#220 No soy abogado, pero lo que yo he visto es que lo de los embargos si solo tienes sueldo es una broma de mal gusto.

El sueldo mínimo es inembargable, y a partir de ahí va por tramos: hasta el doble del SMI solo se te puede embargar un 30% o algo así, de ahí al triple un 50% o por ahí, etc.

Así que si estás cobrando el SMI (1.100 y algo ahora si no estoy muy desactualizado y una de las razones por las que suben los precios del alquiler (inflación y mayor nivel de inembargabilidad si hay impago)) no te sacan ni un duro, de ahí hasta el doble te sacan 300 y algo (es decir que si estás en 2.200 euros igual te embargan 300 y pico euros). Y hasta el triple 500 euros adicionales aprox (es decir, estás cobrando igual 3300 euros y solo te embargan 850-900, que en alguno casos igual da para que con eso devuelvas un mes de los que debes).

En la página de la AEAT hay una calculadora de embargos.

1 respuesta
Nerviosillo

#224 Desde luego que pareciera que el país está hecho para robar, desde el más rico al más pobre xD

kingquenjack

Más os vale aprender inglés u otro idioma, eso o sacar unas oposiciones.

Una lastima pero dejar el pais para trabajar en un McDonald y luego encontrar algo mejor es de las mejores opciones que hay.

El pais no tiene arreglo, ya que la gente elige entre unos subnormales y otros, en lugar de mirar más allá.

Clive

#217 Es que esa es la trampa, diluir la carga fiscal entre innumerables impuestos. No es lo mismo un IRPF del 40% que un IRPF del 20% + 20% entre otros 20 impuestos.

Aguiluxo

Pero algún disminuido va hacer caso a estos analfabetos? Jesus

Aguiluxo

#69 seguro que sale peor parado el banco que tu sisisi

Syki

De aqui a que solo puedas conseguir alquiler si demuestras que has estado pagando religiosamente en otro piso durante x tiempo

ElJohan

Es una idea perfecta para que baje la demanda aún más y los requisitos de acceso lleguen a la estratosfera, pero que esto es una manifa política, no gastéis mucha bilis en algo absurdo que no va llegar a ningún sitio (gracias a dios), es simple propaganda.

Seyriuu

#220 se la juegan a que si el movimiento adquiere adheréncia y mucha gente lo hace, probablemente les acaben dando alguna especie de amnistía por lo que habrán vivido gratis el tiempo hasta la resolución.

Pero claro, puede pasar al contrario, que el movimiento no coja fuerza y lo que ocurra es que les usen de ejemplo.

2 respuestas
Dase

#232 amnistia no va a haber, no se a quien leeis que suelta tamaña locura, pero no es la primera vez que lo leo/escucho hoy.

dan los bancos amnistia a las hipotecas? da hacienda amnistia a impuestos? No.

van a dar amnistia porque unos notas van a hacer el monguer no pagando el alquiler y yendose a la calle.

2 1 respuesta
Seyriuu

#233 si esos notas se convierten en millones, sí, los bancos no tienen potestad para ir en contra de una amnistía del gobierno. Y yo no estoy diciendo que vaya a suceder, solo explico que es la idea que llevan.

1 respuesta
Dase

#234 y si millones mañana empiezan a atracar bancos y a estrellar coches contra las tiendas de joyeria, amnistia para todos.

Allá cada uno con sus sueños oye.

te voy a decir algo mucho más probable: Si se sobrecargan los juzgados de denuncias por impagos, se van a sobrecargar de igual manera de denuncias por cortes de agua y luz (y lesiones, pero esto queda mal decirlo)

1 1 respuesta
Seyriuu

#235 Al margen de lo que suceda, si millones empiezan a hacer eso porque creen que no tendrá consecuencias y alguien pregunta en mediavida por qué lo hacen mi respuesta será que porque creen que van a tener una amnistía.

No se por qué te enfadas conmigo, si yo ni si quiera lo he defendido.

Nerviosillo

#232 Dejando a un lado que es muy difícil que coja fuerza porque nadie quiere ser un moroso, dar una amnistía ahí es muy peligroso para el gobierno. Dudo bastante que lo hiciera.

Si dejas pasar la mano aquí abres la veda a una huelga de impuestos, de cuota de autónomos o de IVA, y no iba a haber ni jueces ni policías ni cárcel para toda la que se podría montar.

1 respuesta
Seyriuu

#237 Otra vez...

Que yo no estoy defendiendo que se diera una hipotética amnistía que yo sólo he explicado a un usuario que ha preguntado por qué hacen esto que lo hacen esperando que haya una amnistía.

No quiero sonar grosero, de verdad, pero es que creo que he sido muy claro y aquí seguimos.

1
Clive

Las amnistías se aplican sobre delitos, no sobre cuestiones civiles. Es imposible una amnistía en el pago del alquiler.

4
Aguiluxo

Yo tengo otra mejor, que todos seamos ricos.

Topar el precio, que precio es el correcto? Mismo tope de precio para pisos en La Florida que en l'Eixample? Concreta Irene por favor.

La de que haya más oferta no, no? xD

2 2 respuestas