#240 se que si le doy al play perderé mi tiempo y me dará vergüenzas ajena.
Si esto se lleva a cabo a los dos días hay ley de morosos.
Tocar la vivienda, que es de lo que viven los políticos jejejeje.
#240 10 años de plazo mínimo en el contrato de arrendamiento, dice la pájara.
A ver quien es el listo que pone en alquiler su vivienda a sabiendas de que no va a poder disponer de ella en, al menos, 10 años
He visto que lo que pretenden no es no pagar, si no, no pagar al propietario, quieren depositar el dinero del alquiler en el juzgado o un agente social y dicen que todo colapsa y que les van a bajar mágicamente el 50% del alquiler
supuestamente el arrendatario, pasado un año puede decir que quiere su vivienda para uso personal no?
podría dársela a un hijo para que se independice y listo no?
#255 Hombre, si empiezas con impagos es un buen motivo para acabar en la puta calle con antecedentes y multas o incluso cárcel xD
#256 Yo lo digo porque seguramente las personas pueden aguantar hasta un año pagando dos hipotecas, echarles y al final, los protestones se quedan sin piso y ya si que te acabas de cargar el mercado de la vivienda.
#257 #255 se puede alargar. No es tan fácil decir oye necesito el piso. Si lo pides por vía judicial te lo tienen que demostrar:
Que sea un familiar de primer grado creo que era
Que no tenga propiedades a su nombre
Firmar una declaración jurada
Que la persona que se vaya a quedar la casa se empadrone y demuestre 3 meses estar empadronado ahí creo que era.
Algo más había.
La clase trabajadora tiene poder para hacer una huelga de alquiler y de lo que sea. Eso si, ni hay conciencia de clase como para coordinarse, ni hay garantías de que el gobierno no tome medidas represivas severas o intente apretar más la "correa" a los inquilinos. Eso complica las cosas un poco, por eso creo que la educación y participación sindical es importante.
#261 Si no te gusta cuanto pagas por el alquiler, comunica al propietario tu intención de largarte y te largas.
Es que esto es la polla, conciencia de clase ni mierdas, y si todos los propietarios hacen huelga echando a todos los inquilinos mientras les siguen cobrando el alquiler?
#262Clive:y si todos los propietarios hacen huelga echando a todos los inquilinos mientras les siguen cobrando el alquiler?
¿Perdón?
#265 No me puedes cobrar lo que yo no quiera que me cobres y si me quieres echar (por motivos ajenos a la extinción/infracción del contrato) pues depende de como me pille el día, te okupo la casa. Que lo haga uno solo es una batalla perdida, que lo hagan 100 es un buen titular, que lo hagan 1000 o más es una herramienta de presión.
No va a pasar, no hace falta que te sulfures, pero una masa coordinada es capaz de eso igual que lo es de cambiar las condiciones laborales en una huelga general.
En otro hilo me hablaste del mismo concepto a la inversa pero aplicado a los empresarios: que dejen de pagar sueldos. Eso no es una huelga de empresarios, eso es el inicio de una huelga de trabajadores.
#261 Exactamente cual es la contrapartida negativa en una "huelga de alquiler"?
En una huelga laboral no vas a trabajar porque estas peleando por tus derechos pero renuncias al sueldo del dia/dias que estas en huelga.
En la "huelga de alquiler" no pagas y a cambio... qué?
#268 No es ninguna herramienta de presión.
Jodereis a los caseros durante 1-2 años. Os acabarán echando con juicio por delante que os tocará pagar tremendos dineros+ costas arruinandote y embargandote todo.
Y no solo eso, si no que provocarás unas barreras de entrada y subida de precios absurdas para evitar lo q acabáis de hacer y no tendréis casa donde ir .
Es un plan sin fisuras.