El IMV ya llega a 1.928.430 personas

Gorgoroth

#59 Estoy leyendo bien y que un progenitor esté en la cárcel da más pasta? La misma que que esté en un hospital ingresado por un año o que uno de los progenitores tenga invalidez absoluta?

Ojú, ahora que tú progenitor sea un delincuente encima te hace ganar más dinero.

Prava

Así nos va. Unos nos partimos el lomo para que los jetas puedan vivir del cuento. Y luego que porqué hago lo posible para tener parte B del sueldo y que la empresa pague lo mínimo posible.

12
kraqen

Estamos en la época dorada de nuestra Roma particular.

#21 Me da que todos conocemos a más de uno que se las ha apañado para vivir del Estado encadenando ayudas. Y lo peor son los que luego se jactan de ello como su logro en la vida poder retirarse a los 40.

Gitaner

No pasa nada, entregamos voluntariamente el 50% de nuestros ingresos anuales.

eviden

Eso es celebremos la pobreza, lets gooooo!

Mrolex

Es demasiado injusto para los que trabajamos. Debería de ser para todos.

Para los que tienen 0 es poder comer y sobrevivir supongo
Para los que cobran 1500-3000 , es un alivio para hipoteca / facturas
Para los que cobran mucho , ni lo notarían, se lo gastarían en cualquier chorrada.

1 1 respuesta
Dredston

.

1
Polak

Hoy en día, todo lo defraudado, bien defraudado está. Hasta ese punto hemos llegado.

Pero que no te pillen defraudando 50€ porque pagarás 1.200 de multa. Si te pillan que sean 50mill y así no pasa nada.

GrimMcSlam

Me alegro.

Con la de dinero que se desperdicia con mil cosas que hacen que me hierva la sangre, esta es de las mejores cosas sociales en las que se invierte, aunque no me gusta del todo que este tipo de ayudas sean en dinero, preferiría que fueran cuenta monedero para gastar en comida y demás y que el estado pudiera tener más control de donde se gasta.

1 respuesta
Overwatch

La verdad es que lo del IMV hoy en dia con lo caro que está todo es una mierda... pero hay gente que gana muchísimo más de eso cobrando varias ayudas y no necesita trabajar xD

No se supone que con este gobierno comunista todo el mundo debería tener un trabajo?

1 respuesta
Seyriuu

Me pregunto de toda esa gente cuantos realmente la necesitan y la usan para lo que se concibe, y cuantos trabajan en negro, venden droga u otras historias y la usan como otra forma de enriquecerse.

S

#66 deberían darnos un millón de euros a todos

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Mrolex

#72 Solo a las mujeres para que dejaran de llorar sobre el puto dinero ajajaja

1 comentario moderado
Asecas

#75 desde luego como esta sea la nueva deriva de la web perderán un usuario después de más de 20 años

1
challenger

Espera a que traigan el plan "Madres del barrio"

xingular

#7 El estado del bienestar no es más que la compra de la seguridad. Intercambiamos un dinero con las clases más bajas para que no les rente delinquir tanto para poder vivir.
El que se crea que con más pistolas, menos miramientos por los derechos, más policía, más medidas restrictivas la cosa va a mejorar, sólo tiene que echar un vistazo al resto del mundo.
Si es necesario para estar seguro y lo podemos pagar: hágase!
Además! Uno nunca sabe si la vida le va a llevar a ese lugar. Puede pasar de todo por muy seguros que nos creamos en nuestra posición actual (sea la que sea cada uno y su patrimonio).
No tengo nada en contra del mínimo ingreso vital. Nno es más que otra vuelta de tuerca más a: las ayudas, a la prestación del paro, la sanidad pública... Al estado del bienestar en definitiva.
Así lleva funcionando décadas y hacen de esta tierra el puto lugar más seguro del mundo.
Pero todo lo que se compra, puede salir caro o barato.
Centrémonos en si nos está saliendo caro o barato y dejemosnos de soflamas contra los vagos, los gitanos, etc etc etc.
No me cambiaría por ninguno de los que cobran el ingreso mínimo vital. Encima: los que le hacen trampas al sistema viven siempre con una preocupación, por mínima que sea. Yo no quiero vivir así, aunque trabaje menos.

Entonces que? Caro o barato? Y si está saliendo caro que se puede hacer para abaratarlo.

En mi opinión, ahora está saliendo caro. Y provocando que el ascensor social no funcione y hayan élites endogámicas: con dinero, en los puestos de importancia, impidiendo el crecimiento de la clase media, etc.
Hay que recortar. Quizá no se pueda abarcar tanto ahora mismo. Invertir un poco más en sacar el fraude a la luz y más restricciones al acceso. Pero claro, debe ir acompañado de una pequeña revolución en el mercado laboral que va a ser más a la derecha que a la izquierda.
O lo que dice #69

Siempre hay más de un camino a seguir.

2 1 respuesta
Alien_crrpt

#7 Y lo peor de todo. Que los trabajadores no tenemos voto. Ya que los que reciben paguitas van a votarles si o si.

TripyLSD

#73 porque hace 20 años la media de edad eran 15 años, los hilos que se abrían era sobre videojuegos, pajas a la crema, vacaciones con los padres, y memes de gatos.
Ahora hay un gran peso político que se arrastra a otros hilos, genera una gran hostilidad y agresividad, y súmale que ya hay chupipandis de todos los colores. Lo que hace que no veo en 20 años es tanta toxicidad en foros.

#78 Según tengo entendido, más que por un gesto de ayuda social, en realidad se hace por seguir manteniendo al populacho, incluso a los que menos tienen, dentro de la rueda del capitalismo.
Si no tienen dinero, no consumen, que es casi peor que no trabajar.

3 respuestas
Leoshito

Impresionante.

Seguid trabajando para vuestros jefes.

2 respuestas
killerbruf

Lo que debería significar el gran fracaso de cualquier gobierno y te salen a sacar pecho de un país de pobres jajja

1 1 respuesta
Erethron

#82 Es la PSOE, quien celebra la desigualdad en financiación autonómica, en los regímenes especiales de tributación en Cataluña y con la de millones de pobres que tienen que pedir imv.

Es kafkiano

Tarles

Esta mierda o se la das a todo el mundo o no se la das a nadie. Tal y como está montada debería de ser anticonstitucional, en Suiza intentaron poner algo parecido para todo el mundo independientemente de su sueldo hace años. Obviamente lo rechazaron porque son un pueblo educado y no querrán depender lo más mínimo del estado por eso les va como les va.

Dredston

.

Genesis1910

Pues obviamente que está mal gestionado, pero estas ayudas son necesarias para muchas familias. La mía por ejemplo. Mi madre está en paro con 60 años, y a ver cómo vuelve ahora al mercado laboral con esa edad hasta la jubilación…

1 respuesta
R

Osea, ¿que es un éxito que cada vez haya más gente pobre y que tenga que percibir esta paguita?

Flipo con el comando soja, lo peor es que te venderán esto como si fuese un triunfo.

Ni una sola persona debería recibir esta paguita. Al final, como siempre, pagamos las paguitas las personas responsables que hemos estudiado, currado sin parar y nos hemos esforzado en la vida.

2 respuestas
Erethron

#87 Esto es como todo, hay personas responsables que han estudiado, currado sin parar y se han esforzado en la vida, que ahora se ven en el paro, como el user de arriba que dice que su madre con 60 años se queda en paro. A ver cómo encuentra trabajo a esa edad.

Que es una paguita, que debería ir al verdaderamente necesitado, que los hay. Ocurre que España es país de pillos y mucha peña va buscando el combo trabajito en B + paguita.

Colgajo

#7 De 4 personas que conozco que lo han cobrado en algún momento, 3 vivían en casapapis mientras estaban empadronados en la casa de algún abuelo muerto.

Qué chanchullos no habrán por ahí.

1 respuesta
Elinombrable

#87 Obviamente. Igual que las ayudas por minusvalía, o a gente sin recursos. También pagamos las enfermedades de los que tienen enfermedades los que tenemos buena salud, y pagamos el paro de los demás los que hemos trabajado de forma ininterrumpida décadas.

Se llama sistema solidario y para eso hay gente que con lo que ha aportado no podría sobrevivir y lo compensamos con dinero del resto. Que no se te olvide que no todas las personas tienen ni las mismas capacidades, ni la misma suerte en la vida ni los mismos recursos.

Otra cosa es que luego haya gente que se aprovecha del sistema, que eso sí que habría que controlarlo mucho más y sobre todo castigarlo (si te pillan, te quedas 10 años sin tener derecho a más ayudas por ejemplo), pero la idea general de esto es que no haya gente viviendo en la indigencia. Esto tampoco te hace ser rico, pero la idea es que todos en este país puedan comer y tener lo básico para vivir y eso implica que unos pondrán más que otros en la hucha.

#89 Bueno eso tampoco lo puedes controlar. Igual que si te dan una ayuda por no tener recursos y resulta que tus padres tienen pasta y te pagan la comida, te dejan dormir en su casa y te compran cualquier capricho que quieras. ¿Cómo controlas esto exactamente? Como no mandes un inspector a seguirte durante un mes para ver cómo vives...

2 respuestas