Investidura de Donald Trump

Contractor

LIVE del POTUS

2
JoDeR

Pillo sitio para curarme el cáncer con pesticidas.

6
Rfael79

A mi no me mires nena, yo vote a KODOS :D :D :D :D

GaN2

Pagando favores jajajaja Estoy seguro que a la gran mayoría de ejecutivos y dueños os de cadenas de Hollywood les va a sentar muy bien la noticia

2 respuestas
allmy

#4 no tiene mucho misterio. Lo que pasa es que la UE sacó una legislación que dice que si eres Netflix tienes que producir en los países en los que vendes. Netflix empezó a hacerlo, vio que el coste de producir en otros países es irrisorio y la industria se ha diversificado geográficamente. El cine producido en NY está en horas bajísimas porque nadie quiere pagar una producción aquí y en Hollywood entiendo que más o menos lo mismo.

Uno de los pocos aciertos de la UE de la última década.

2 respuestas
ro_B0T_nik

#5 Pero el cargo este de Special Ambassadors existia ya o es algo que se ha inventado para ponerlos a dedo la nueva administracion?

1 respuesta
allmy

#6 que se yo xd
Creo, y digo creo, que mientras no tengan coste puede tener cuanta gente quiera.

ClaudeS

#4 A Warner-Discovery no creo que le vaya a beneficiar mucho.

En los últimos años ha hecho bastantes colaboraciones con la televisión del CCP, y ha cabreado bastante a ciertos grupos de estadounidenses.

Eso sin contar el destrozo que el CEO, David Zaslav, lleva haciendo desde que Discovery se unió a Warner Bros. Entre otras muchas cosas, ha cancelado películas (algunas de ellas terminadas y a punto de estrenarse) para poder recibir exenciones fiscales. Por ejemplo, con la famosa Coyote vs Acme.

1 respuesta
GaN2

#5 Esto pasa también dentro de la propia USA, estados como Georgia o Nuevo Mexico y ciudades como Chicago se usan para filmar grandes producciones aunque luego la producción se lleve a LA o NY. El tema es que Hollywood como tal no ha perdido negocio, siguen teniendo la producción y lo que han perdido es la localización de las filmaciones como se hacía antes en los estudios o ciudades del estado.

#8 El tema es que no se yo si poner a 2 personas que están catalogadas como cáncer por gran parte de la industria va a ayudar en algo. Porque Stallone todavía hace películas y tiene tratos con productoras pero los otros dos son reliquias del pasado y no los toca nadie cabal en Hollywood ni con un palo.

Contractor
1 3 respuestas
Obj277

Donald Trump nombra a un murciano que trabaja en IBM como subsecretario de Ciencia

https://theobjective.com/internacional/2025-01-16/trump-cientifico-murciano-ibm-ciencia/

Lo pongo aquí porque escenifica a la perfección la decadencia de Europa y la política USAna

3
BuLLeT_AZ

¿Alguien sabe en dónde están metidos los que lloraban sobre la dictadura de Brasil cuando fue lo del bloqueo a X? Que no se han debido enterar de lo de TikTok.

6
Aguiluxo

#10 que bien.

BuLLeT_AZ

Dejo la OST:

1 respuesta
GaN2

#14 esto es un truco de cara a la galería para parecer que de la noche a la mañana todo cambia y se van a deportar a millones, si verdaderamente lo quieres hacer bien no lo anuncias con días de antelación y mandas a 200 agentes a ciudades que tienen literalmente millones de habitantes. Pero como lo que interesa es darle pan a la muchedumbre en ve de solucionar problemas será similar a lo que veremos en los próximos 4 años.

En otro orden de cosas, parece que alguien se ha acojonado del frío que va a hacer en DC el Lunes y han movido la inauguración a un sitio a cubierto lo que implica que mucha gente que había comprado entrada se va a quedar fuera sin poder asistir. Entiendo que los que han pagado 1 millón por asistir si van a poder acceder

1
GaN2

https://www.axios.com/2025/01/18/trump-meme-coin-25-billion

Os acordáis cuando Carter tuvo que vender la granja de cacahuetes antes de jurar como presidente? Que tiempos aquellos verdad?

Trump se ha sacado una meme coin a dos días de ser presidente, deseoso de leer las gimnasias mentales de algunos para justificar esto. Bonus tip para que saquéis conclusiones:

https://www.nytimes.com/2025/01/16/technology/trump-bitcoin-stockpile.html

4 1 respuesta
ro_B0T_nik

Buenos tiempos aquellas primeras primarias cuando se repetía eso de drenar el pantano, terminar con el nepotismo y que como tenia dinero (xd) no se metía en política para enriquecerse. Antes por lo menos se habría intentado mantener el relato por eso de que si repites muchas veces una mentira al final se convierte en verdad, pero ya ni eso.

Tengo genuina curiosidad por ver hasta donde puede estirar el chicle y bajar el listón moral del país y el nivel de la política durante estos 4 anyos.

4 2 respuestas
Kenderr

#16 hunter bidennnnnnnnnnnnnnnnnn

1
Kaiserlau

#17 Que moralidad? no hay moralidad alguna, es simplemente estafa tras estafa, el único plan ahí es enriquecerse él y su familia, igual que la ultima vez, su yerno se lo llevo bien caliente. El resto es populismo barato y gente que por alguna razón difusa le da masajes gratis.

3
GaN2

#17 el problema es que como Pedrito Sánchez en España cuando revientas el país y bajas los estándares políticos y morales también lo estás haciendo para las futuras generaciones, no solo para tu mandato. Te cargas absolutamente todos los resortes y contrapesos con la excusa del establishment y drenar el pantano para convertirte tú en el establishment.

Y viendo el panorama actual no descarto que al término de su mandato diga que se presenta un tercero y SCOTUS diga que si puede en base a su interpretación de la constitución, no salva que esta mayor y tendrá las arterias más colapsadas que la M-30 un día de diario

5
doogie780

Son por tenencia de marihuana en via pública y mierdas así, de narcotráfico no tiene nada xd

allmy

Bueno, en 24 horas nos echaremos a la cama en un nuevo país. La de cosas que va a formar el primer día. Como Milei.

1 2 respuestas
forcem

Se ve que hay una marabunta de empresarios yendo a Washington a hacer la pelota y a decidir en función del primer discurso. Ta la cosa complicada

1 respuesta
GaN2

#23 Como muestra:

4 2 respuestas
doogie780

el altman de mierda metiendo la zarpa también, ojalá se piren a marte todos

1 respuesta
zombietoads

#24 Curioso. Pero si las empresas tecnológicas y las otras grandes empresas apoyaban a los demócratas, que me lo habían dicho en MV.

Aunque aquí en algún caso es lo de darle dinero a ver si no se cobra sus facturitas. Aunque claro, si le han dejado a Trump claro lo cobardes que son como más motivo para que aproveche.

#25 Con algunos creo que no pienso en el hermano de Mario. O que en vez de cohete viajen en coche. O bueno, no sé, lo que no se puede decir no se debe decir. Eso y que no me apetece saludar a la Audiencia Nacional.

1 1 respuesta
GaN2

#26 Las Big Tech y en general todas las grandes saben que vienen vientos de cambio y que más les vale estar a bien con Trump y la nueva administración lo cual justifica donar 1 millón para la inauguración y hacer la comida de rabo correspondiente en Mar-o-Lago porque lo último que quieres es tenerle de morros y más aún con los nombres que se barajan para ciertos puestos (básicamente “yes man”) y sin contrapesos (mayoría en Congreso y el peor SCOTUS en cien años).

Si luego en 2 años se produce un vuelco en las mid-terms o en las próximas presidenciales pues le bailarán el agua al que venga y aquí no ha pasado nada, los tiempos del corporate America demócrata han muerto y lo que salga del partido demócrata no va a alinearse con Big Tech y el resto de corporate si pretenden tener una mínima opción en el futuro.

#22 se me olvidó responderte, esto es lo que ha publicado Fox que cae en el primer día. Falta alguna que he visto en otro lado:

BREAKING: Donald Trump to sign 200+ executive orders tomorrow.

Per FOX and Eric Daugherty, they include:

Declare emergency at the border + issue proclamation closing the border
Designate cartels as foreign terrorist organizations
Remain in Mexico, Catch and Release will be reinstated
Military will be directed to construct new phase of border wall
Terminate Biden orders on energy drilling restrictions
Return federal workers to in-person work
Pause all offshore wind leases
End DEI hiring practices in the federal government, merit only
Withdraw from the Paris Climate Accord
Order every agency to remove all federal actions increasing costs for Americans via deregulation
Suspend security clearances for the 51 officials who lied about the Hunter Biden 2020 laptop story
Establish a DOGE "hiring freeze"

Básicamente cargarse prácticamente toda EO de Biden de los últimos 4 años pero tampoco le culpo, Biden hizo lo mismo cuando entró en La Casa Blanca con todas las EO de Trump. Un poco lamentable que hayamos llegado a esto y el Congreso solo sirva para que se enriquezca el político de turno con inside trading

5 2 respuestas
Kaiserlau

#27 El plan de pausar las licencias a mas instalaciones de eólica mientras se distribuye en favor del gas es un movimiento cuanto menos curioso desde la perspectiva de generación nuclear (su viabilidad económica). En estados unidos la industria que mato económicamente hablando a la nuclear fue precisamente la gasística, olvidaros de abraza arboles o accidentes.

Toda la división nuclear de Westinghouse termino en manos de un consorcio publico/privado de UK que a su vez fue vendido a Toshiba, con GE paso un poco lo mismo siendo Hitachi la otra compañía que ha estado carrileando todo este tiempo sus BWR (siendo un meh del copón los ABWR en japon que han sido un desastre). I mean, el único modelo homologado comercial de reactor PWR de III+ generación es el AP1000 en usa, y sus operadoras no pueden competir contra el gas ni de lejos sin programas federales xd aka subvenciones a presión xd. Cuantos mas mw se instala en gas la contrapartida es vs nuclear.

En España por ejemplo serian muy apetecible y muy considerable combinar nuclear con alternativas pese a que estas generen el mw mucho mas barato. pero no contra un gas barato y sobre todo accesible por ejemplo. Es exactamente el escenario de debate en Alemania ahora mismo.

1 respuesta
allmy

#27 #28 mis acciones de Iberdrola van a vivir una fiesta mañana xd

robolution

Ya han empezado los recortes
https://www.cbsnews.com/news/vivek-ramaswamy-expected-to-depart-doge/
Lo de que hubiera dos directores no iba a acabar bien, y no lo ha hecho para uno de ellos xddddd