Investidura de Donald Trump

Aguiluxo

#173 los mismos que luchan contra la tecnocasta son los que acaban de cargarse al presidente de telefonica para meter al de Indra, no?

Xd

Kenderr
#180rlp89:

endría que haber dicho que Trump es el presidente más pacifista de la historia.

¿Que guerras inicio Franklin D. Roosevelt?

1 respuesta
arti

A los españoles que apoyais a Trump aqui en el hilo y que normalmente os considerais "españolazos de bien" ¿os da exactamente igual que el pavo crujiera a aranceles a los productos españoles en su momento y que probablemente vuelva a hacer lo mismo no?

2 4 respuestas
rlp89

#182 Bueno lo dicho si te tienes que ir a un presidente de hace más de 100 años para compararlo con el pacifista Trump es que tengo razón.

1 respuesta
aNNFFF

Kaiserlau

#183 si no consigue que le demos cuba está bien que nos amenace con lo que quiera, así aprenderemos. Esa es la lógica de alguno.

1
ekOO

#183 No solo eso, es que el mayordomo de Tromp aka Santiago Fachascal ha ido a Estados Unidos con el dinero público de los españoles a hacerle la ola al que no sabe ni dónde está España y quiere meterle un 100% de aranceles.

Con esta gente ya no sirve la lógica y la razón. Están en otro level.

1 1 respuesta
Brago

#160 Y eso que el decía que era el presidente de la ley y el orden hace no tanto

rlp89

#187 Todo sea para que vuelva la democracia a España.

4
Kenderr

#184 Aham, entonces, el presidente más pacifista de los ultimos 50 años... sin contar a Biden porque no te gusta y sin contar el aumento de intensidad del conflicto que realizo en yemen, ni bombardeo de alto cargo de Iran aumentando la tensión en la zona, etc...

Tampoco contar que apoyo la invasión de Iraq de Bush, aunque luego lo intentara negar.

Si lo entiendo, te da igual lo que haga, vienes aquí a defenderlo y listo, como cualquier charo del psoe con perro sanxe.

1 respuesta
JoDeR

#179 se refiere al los PIGS en vez de los BRICS pero como es tan arrogante y estúpido no se da cuenta.

1 respuesta
rlp89

#190 Yo no defiendo a Trump, estoy muy en contra de los aranceles y sus políticas antiaranceles que es claramente antiliberal.

Pero no hay que negar que después del combo belicista Biden/Obama cualquier cosa nos parece bueno.

1 respuesta
DunedainBF

#191 No creo, no tiene ningún motivo para temer ni amenazar con aranceles a los PIGS que es una cosa del pasado ya sin ninguna relevancia, menos aún para él.

Tiene más sentido que equivocadamente se pensase que España forma parte de los BRICS, lo cual ya deja entrever que no tiene muy buena imagen de nosotros y en qué saco nos mete.

1 1 respuesta
Kenderr
#192rlp89:

Pero no hay que negar que después del combo belicista Biden/Obama cualquier cosa nos parece bueno.

Entonces, después del combo Bush/chenney te parece bueno Obama/Biden?

1 respuesta
forcem

el tema es que con Biden estaba claro cuando chocheaba, con este no esta tan claro, lo mismo en un mes tenemos aranceles de 100%

2 respuestas
Nerviosillo

#195 Depende de si Pedro flexiona rodilla de una vez y le da dinero a Defensa.
Pero estando el gobierno lo quebrado que está, dudo que lo haga.

1 respuesta
rlp89

#194 Igual de malos y daniños para el mundo

DunedainBF

#195 que USA va a empezar a poner aranceles es algo más que anunciado, no del 100% para la UE pero sí nos lo vamos a comer.

Y USA se va a beneficiar enormemente de ello. Nosotros lo pagaremos.

1 respuesta
sergio67

#144 a los de baleares dejarnos tranquilitos, a ver si ahora me van a meter a hablar inglés por decreto haha

Kenderr

#198 Hace más de 120 años que los paises vieron que las politicas de proteccionismo no funcionan bien, salvo en paises en desarrollo y de aquella manera.

1 respuesta
ErChuache

#167 La verdad es que no estaría mal que se empezase a gastar un poquito en Defensa, que tenemos unas infraestructuras y unas unidades que dan pena verlas.

3
DunedainBF

#200 No encontrarás a muchos con fundamentos más liberales que yo, pero el liberalismo debe de darse entre países que compiten con una relativa igualdad de condiciones.

En la UE deberíamos de tener ya aranceles mucho más prohibitivos, especialmente para Asia.

A ver si para producir en EU necesitas controles ambientales, salarios mínimos altos, jornadas de menos de cuarenta horas, burocracias de todo tipo, etc, que no son más que elementos, necesarios o no, que encarecen los productos, para luego terminar importando de china ese mismo producto porque es mucho mucho más barato hacerlo ahí popruqe ni tienen nuestra parafernalia legal ni casi derechos humanos para solo meterle un 20% de arancel al importarlo. Esta es la gilipollez en la que andamos metidos, disparándonos en el pie y destruyendo nuestra industria.

Jugamos todos con las mismas o similares reglas o la puta al rio.

Pienso que Trump va a ser bueno para América, para sus votantes e incluso para sus woke detractores americanos que tanto le odian, porque el país se va a beneficiar de él. Los que no nos vamos a beneficiar somos los europeítos.

2 respuestas
pelusilla6

#196 Lo mejor sería pasar a un segundo plano creo yo e intentar que se olvide de nosotros xdd

Como nos caigan aranceles tochos no podemos entrar al trapo en un tira y afloja que tenemos las de perder

1 respuesta
Nerviosillo

#203 Y perder una campaña electoral gratuita con Pedro Sánchez llevando chándal?
Eso no pasará.

arti

Aqui no se libra nadie...

1 respuesta
killerbruf

the time of orc is over

7
SilentMike

#205 Indultos para todos, ayer la momia (que no solo lo hizo con su familia, tambien a Fauci, Milley y Cheney) hoy el señor naranja.

Divaka

No se pero ya no me da tanto miedo como la primera vez que fue presidente. Ya se vio que es un títere y tampoco es pa tanto.

Creo que la primera vez fui más sesgado por la prensa europea que lo odia a muerte y solo sacan mierda de él.

PD: No, no me he vuelto más de derechas en este periodo.

1 respuesta
Nerviosillo
#208Divaka:

PD: No, no me he vuelto más de derechas en este periodo.

Pero la izquierda si se ha movido más a la izquierda en este periodo. :new_moon_with_face:

1 respuesta
Divaka

#209 Y a mi que me importa que se ponga más roja la izquierda? ¿Que la prensa izquierda escupa más mierda sobre zanahorio? Quizas.

Visto lo visto, aunque nos impongan aranceles, tampoco sería tan grave. Exportamos sólo un 4,9% a EEUU, principalmente AOVE. maquinas de ofimática y ¿petroleo refinado?

En un escenario de aumento arancelario al 20%, el impacto alcanzaría los 3.181 millones de euros, un 0,2% del PIB

https://www.caixabankresearch.com/es/economia-y-mercados/actividad-y-crecimiento/impacto-subida-aranceles-sobre-exportaciones-espanolas
https://www.mapa.gob.es/ca/ministerio/servicios/analisis-y-prospectiva/bilateraleeuu2022_tcm34-659637.pdf

1 respuesta