Israel comienza una incursión terrestre en el sur del Líbano

ReEpER

#264 ese video ya salió ciando Iran mandó los otros misiles hace unos meses.

#266 creo que no es tan simple como eso.

Si tu ves que el pais de al lado constamente te tiene sometido economicamente, y de tanto en tanto le da por liarla obviamente vas a defender o al menos simpatizar con quien le plante un poco de cara.

Tu logica es como decir que todos los vascos eran ETA, cuando sabemos que no es asi ni de broma.

Cuando fueron las ultimas elecciones o cambio de poder en palestina?

1 respuesta
robolution

#269 Macho, mira que hay espacio para que caiga esa mierda. Pero que te caiga eso encima ya es de una mala suerte de unos niveles increibles.

3 1 respuesta
Martita-

#272
Pero esque encima le cae donde se mueve.

Se llega a quedar quieto, y sobrevive.

1 respuesta
Sheitana

#268 De motu proprio = Obligados por la firma de los Acuerdos de Oslo, que los propios israelíes ultras dinamitaron.

No busca su eliminación = De ser el 90% de la población, los palestinos han pasado a ser un 25% (y con la población aumentando, pero los efectos de la Nakba se siguen notando).

#270 https://www.ohchr.org/es/instruments-mechanisms/instruments/convention-prevention-and-punishment-crime-genocide

En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpretados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;

b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;

e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

#271 En Cisjordania el 2014 y están paralizadas. En Gaza desde 2012.

2 1 respuesta
ReEpER

#268 a vale llamemosle ser liberales con lo que te cargas. Cuando quieren son quirurgicos cuando no son liberales.

Israel es el primer culpable de que Hamás llegara donde llegó de primeras..

Tampoco entremos en el expansionismo de Israel en los "asentamientos".

Personalmente cada uno que muere de hezbolah o hamás está perfectamente muerto y es un bien para la humanidad pero blanquear a Israel y sus politicas creo que tampoco es el camino a seguir

1 respuesta
Akiramaster

#218 la última vez que compré pistachos la única dependienta del aldi en ese momento había ido al baño. Salieron baratos.

dranreb

#273 Como al de vídeo de la piedra

2
Markio

🤣🤣🤣

41
Jok3r

Por si alguien quiere Ikeriar, directo.

Akiramaster

#240 ahí tienes la gran diferencia:

En israel es la sociedad y el gobierno quienes participan y motivan este conflicto.

En líbano y gaza son grupos terroristas que operan fuera del sistema democrático y toman influencia por la fuerza.

1 respuesta
Don_Verde

#280 Ni toda la sociedad israelí apoya las acciones de su gobierno ni toda la sociedad libanesa y palestina son pobres víctimas de grupos terroristas...por aclarar...

8 2 respuestas
Akiramaster

#281 siempre es así y no digo lo contrario en mi mensaje.

1 respuesta
Sheitana

#281 Y de nuevo volvemos a lo que decíamos después del 7 de Octubre, que para entender el conflicto hay que comprender todo lo que arrastran unos y otros desde hace décadas.

2 respuestas
Don_Verde

#282 A mi es que las visiones de conflictos como orcos contra elfos me dan cosita y me pongo repelente, sorry.

#283 Depende desde que punto lo quieras analizar. Si es estrictamente desde las operaciones militares, no.

2 respuestas
Kassie
Akiramaster

#284 perdona, pero los orcos no son tan malos. Deberías verte los anillos de poder.

Equisde

1
ManKorR

#255 ostia el actor jajajjajaa ha vuelto !!!

1
HimaK

#283 y la mayoría de esos conflictos o los ha iniciado estados unidos o ha tomado parte y normalmente en contra de la población de esos países solo por sus propios intereses económicos

2 respuestas
Sheitana

#288 Yo en este siempre le he echado la culpa a UK, que fue el que empezó todo el lío, el que no supo resolver los problemas que claramente había, y el que se piró dejando la zona en ebullición y sin querer cumplir (y no se cumplió) el Plan de Partición de la ONU (tampoco lo querían ni los judíos ni los palestinos, pero otro gallo hubiese cantado).

Y en general al puto colonialismo occidental, que pensó que era una buena idea crear un país judío en medio de una zona poblada de musulmanes, y de paso librarse de ellos, que no se notase mucho el antisemitismo.

1 respuesta
Arnius-Fox
#284Don_Verde:

Si es estrictamente desde las operaciones militares, no.

Las operaciones militares atiende a una continuidad política por esa vía, y por ende tiene como aspecto el contexto histórico/político.

¿O no sabes el dicho famoso que la guerra es la continuidad de la política por otras vías?

1 respuesta
FUNnn

#288 #289 Esto lleva más de 2 mil años, UK lo mejor que ha hecho ha sido pirarse de ahí. Y España va más o menos bien, porque no ha seguido con las cruzadas por el rey de Jerusalén.

De mi experiencia en Civilization el tema de las regiones con diferentes religiones es lo que más da por culo

aren-pulid0

Hoy soy experto en conflictos armados y historia de oriente medio 🤓

Don_Verde

#290 Y sigo diciendo que para analizar las operaciones militares, la política solo sirve para ver cuales son los objetivos de cada bando. Los políticos mandan, los militares obedecen e intentan cumplir órdenes.

Que si, que nos podemos poner a hablar de las causas históricas del conflicto remontándonos al Imperio Otomano si hace falta, lo cual no va a cambiar el contexto actual ni un ápice.

3 1 respuesta
ManKorR

#177 💨💨

FUNnn

#293 El objetivo de Israel, supuestamente es sobrevivir, la realidad es vivir en paz en donde está, la tierra sagrada que todos quieren.

El objetivo de todos los países de alrededor supuestamente es echar a los judíos de ahí, la tierra sagrada, la realidad es exterminar a todos los judíos.

La realidad es que el pequeño de la zona es Israel, los países de alrededor han creado y subvencionan los terroristas de forma que parezcan pequeños.

1 respuesta
Tritoman

#269 ostia puta que mala suerte

allmy

Desde la barra del bar, yo creo que esta salva de misiles tiene como objetivo probar si Israel se ha metido en la boca más de lo que puede masticar o no. Así Irán, que no sabemos qué capacidades tienen, deciden si continuar y meterse más o no.

2 respuestas
Don_Verde

#295 ¿Ves? Otra visión de elfos contra orcos.

No, Israel ya hace mucho tiempo que el peligro de que lo exterminen ya lo superó, ahora lo que busca es la seguridad en todas sus fronteras creando buffers. Y, una parte de su sociedad, la expansión porque hay un libro escrito hace unos siglos que dice que antes todo eso era campo.

No, no todos los países de alrededor quieren exterminar a Israel. De hecho, la diplomacia israelí (y las victorias militares, obv) han hecho que mucho de sus vecinos ahora tengan relaciones buenas con ellos. Véase Jordania, Egipto o mismamente Arabia Saudí. De hecho, incluso dentro de Líbano, el gobierno libanes no es quien ataca Israel, es Hezbollah que controla de facto el sur del país.

Y si, Israel no tendrá una gran superficie de kilómetros cuadrado, pero en economía y armamento les da patadas a todo lo de alrededor y les sobra.

#297 A mi me suena a que en realidad es todo lo que tiene Irán. Misiles imprecisos e incapaces de atravesar con efectividad las defensas israelíes. Al final el tema de que se están guardando lo gordo va a ser como los Armata de Rusia, un meme.

1 1 respuesta
allmy

No nos olvidemos que, por muy avanzados que sean, Israel es un país de 9,5 millones de personas. En una guerra larga de desgaste, tiene las de perder. Amen de que la vida se valora menos en los países musulmanes. A los israelíes les duele más cada baja y les genera más fatiga bélica.

1 1 respuesta
Krules

El plan sigue su curso xD