Israel comienza una incursión terrestre en el sur del Líbano

Soy_ZdRaVo

#239 no te van a dar una cabra sexy.

29
aren-pulid0

#239 tan fácil como no meter terroristas en hospitales ni colegios, ¿a que eso no se te ha ocurrido?

6 2 respuestas
PePiToGriLLo
Kiermel
khaxal

#230 es fascinante las volteretas que algunos estáis dispuestos a dar por no reconocer que sea lo que sea, genocidio no es la palabra correcta.

Lo podríais llamar invasión, conflicto, incluso matanza, pero el empeño por usar genocidio aun a sabiendas de que es incorrecto (y a ojos de cualquiera con dos dedos de frente) le termina quitando fuerza a vuestra opinión.

Pero bueno, pasará como con facha, que de tanto usarlo, a la gente le empieza a resbalar.

2 1 respuesta
D

Ya han dicho que va a subir la inflacion por esta tambien?, lo digo por ir comprando papel de culo...

Sheitana

#242 Paso de comentar el terrorismo israelí, porque ya hablé de él en el hilo de Gaza, y este va sobre lo que está sucediendo en el Líbano.

#245 ¿Lo de los nazis contra los judíos tampoco fue un genocidio?

2 respuestas
kaseiyo

#247 Si te leyeras lo que dice el convenio de ginebra no escribirias las barbaridades que pones.

Un resumen, Israel no es responsable si en el Libano/Gaza/etc.. utilizan colegios/hospitales como bases militares esa responsabilidad recae siempre en el bando que incurre en el riesgo.

7 1 respuesta
AlecHolland

#242 Ese argumento, para el que lo creyera, caducó en noviembre del año pasado porque un año después no queda una piedra en pie en Gaza.

Ibrahimovic9

#225 No, porque como no llegan a darles son pepos de jajas pueden ser bombardeados a diario durante años.

khaxal

#247 eso sí fue un genocidio, pero no veo a cuento de qué lo sacas.

45k muertos a lo largo de un año, cogiendo las cifras del propio Hamás, que no tiene sentido pero bueno, sobre más de 2 millones de población local, pues no, no es un genocidio. No entiendo por qué os hace tantísima ilusión a algunos usar esa palabra.

1 respuesta
Arnius-Fox

Probablemente el ataque de abril de Iran fue para textear las defensas del Iron Dome, en este ataque parece ser que habido impactos en zonas urbanas, veremos los datos más adelante.

Sheitana

#248 No sólo he leído el Convenio de Ginebra, también el Tratado de Roma (que Israel no ha firmado), y conozco la historia del Irgún y el Lija.

También conozco la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, que se elaboró después de la Shoá.

Y las sanciones que no sirven para nada, porque ningún gobierno hace caso a los tratados y convenios internacionales.

1 1 respuesta
kcuestag

#189 Estaría bien esto, pero seamos realistas, si no han hecho desaparecer Gaza en casi 1 año, pues imagina con Irán.

Israel debe andar en la mierda económicamente, por lo visto las reposiciones del Iron Dome les está arruinando.

2
pIJAS
4 respuestas
Nurglete

#255 Jjajaja ese no es el lloron?

1
Sheitana

#251 ¿Porqué uno sí y el otro no?

1 respuesta
Czhincksx

A lo mejor debería ir en el otro hilo de Israel, no sé si me he confundido.

ReEpER

#255 me maravilla el coste/efectividad del iron dome la verdad.

Pero bueno como todo sistema a base de zergearlo se satura.

khaxal

#257 si no ves que los nazis buscaban la destrucción sistemática de grupos étnicos y nacionales, y los israelíes no, tienes un problema muy serio.

4 2 respuestas
ReEpER

#260 bueno bueno xD eso podriamos discutirlo si israel o busca la eliminacion de los palestinos, creo que daria para muchos rios de tinta.

Pero estoy de acuerdo con que la palabra genocidio se usa un poco a la ligera aqui,

1 respuesta
kaseiyo

#253 Pues para haber leido tanto no pareces entender nada.

spoiler

La proxima vez pides directamente que Israel deje a sus enemigos que los aniquilen y asi ya dejas de hacer de falso equidistante.

margariskid

#235 hermano.. en 2000 el pistacho estaba a un poco más de 3€/kg( convertido de pesetas porque aún no se había introducido el euro). Hoy está a 14€/kg. Nada más que añadir.

Soy_ZdRaVo
2 1 respuesta
Don_Verde

Venga hombre, que acabo de salir del trabajo y me iba a poner con el Satisfactory...no me jodas...

morlop

#255 por eso el pueblo palestino no me da pena, porque son todos iguales... Se alegran de atacar a Israel, se alegraron de atentar a Israel y matar civiles, colaboran con Hamas, etc... Por eso 0 pena contra esa basura de país.

10 1 respuesta
Sheitana

#260 Ni lo veo yo, ni la CPI (que ha visto indicios de genocidio, basándose en las propias declaraciones de ministros y vídeos de soldados de las IDF), ni la CIJ (que ha condenado a Bibi como criminal de guerra). Al igual que parece que a todos se os olvidan los asentamientos ilegales en Cisjordania, que nadie mueve un dedo para evitarlos, pero están declarados ilegales internacionalmente.

Cuando el Ministro de Defensa llama a los gazatíes "animales humanos" y dice que ha ordenado un asedio total sobre Gaza ("no habrá electricidad, ni alimentos, ni gas, todo está cerrado") y que les tratarán como animales que son, suena a limpieza étnica.

1 respuesta
khaxal

#261 45k muertos en un año de conflicto sobre más de dos millones de población. Cifra dada por Hamás y que incluye a los combatientes. Y nos olvidamos de que en 2005 se largaron de Gaza de motu propio.

No busca su eliminación. Si lo hiciese se habría dedicado a bombardeos de saturación, a rociar las ciudades por completo con fósforo/termita, y directamente no habría campamentos de refugiados.

Otra cosa es que sean liberales con los daños colaterales con tal de calzarse a objetivos militares.

2 respuestas
Pank

Le ha caído la primera fase del misil balisitico?. Vaya suerte.

15 2 respuestas
Tarles

Que no es un genocidio que aprendáis la puta definición de genocidio, que solo sabéis cambiarle el significado a las palabras que vuestros amos os dicen.

1 1 respuesta