Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

zeTman

#7110 xddddd

"Que la inflación baje en el cortísimo plazo lo veo absolutamente imposible, por lo menos durante enero y febrero vamos a tener niveles similares a diciembre, y tiene que ver con que no hay ningún ancla de corto plazo en el programa económico que se está ejecutando que pueda romper la inercia inflacionaria en la que estamos y evitar los efectos de las medidas económicas que se tomaron", explica Itai Hagman, diputado nacional del bloque peronista de Unión por la Patria y economista.

2
cond3

Pero es cierto o no. Pues ya está.

1 respuesta
Drakea

#7112 Puede ser, me gustaría saber de donde sacan los datos porque no llego a nada clickando a sus enlaces.

Un enlace que utilizan es, de hecho, a ellos mismos con una noticia sobre inflación (tampoco contiene enlaces a ninguna fuente de datos): https://www.publico.es/internacional/inflacion-mas-alta-mundo-amenaza-apoyo-milei-argentina.html#analytics-noticia:contenido-enlace

¿Entiendo que sacaran las ventas de la web del INDEC? https://www.indec.gob.ar/indec/web/Nivel3-Tema-3-1

Es cierto que las ventas decaen a nivel general, pero ninguna cifra me encaja con las que dan.

2 1 respuesta
Ekarus

Los senadores se han vuelto a subir el sueldo, a 9 millones (sobre 9 mil euros).
Menudos hijos de puta.

1 respuesta
PoLLeZnO

#7113 Ha hecho copia pega de un artículo de un periodico argentino llamado Página12. Yo creo que ni ellos mismos se leen lo que copian que ni han puesto la fuente de los datos. Tampoco creo que a sus lectores les haga falta.

1
Brewder

#7114 Si lo son, pero 9 millones de pesos son +5200 euros, no 9000.

El valor real del euro es 1715 pesos (euro tarjeta), el oficial es una mentira porque hay cepo y nadie te vende a ese precio.

1
Knelo

Traer público.es en 2024

4
zeTman

AAJHAHSJSHAHAHAHAH

Ni los rusos en Chernóbil se atrevieron a tanto

10 3 respuestas
werty

lool, además para qué hará falta una peluquera en una central nuclear. Todos serán calvos por el cáncer ya tal, no?

allmy

#7118 jajajajajajajaj what lol

Artefius

#7118

2
Gamito

#7118 picha brava xd

1 comentario moderado
jackvendetta

#7123 es eso cierto? xD

Sinso

#7123 Menudo pelotazo dio el peluquero xdd

HoRTeL

Discuss

2 respuestas
Sinso

#7126 Es difícil por no decir imposible saber cuándo los antimileis se dedican a legislar con la convicción de que van por el camino correcto, o solo para tratar de joder al presidente.

Clive

#7126

1
Eyacua

Milei saca de Argentina más de mil millones en reservas de oro y se niega a dar explicaciones

https://www.eldiario.es/internacional/javier-milei-argentina-reservas-en-oro_1_11600858.html

Siendo eldiario.es habra que ver que pasa pero se esta publicando en otros medios.

2 2 respuestas
nV8x

#7129 los estará vendiendo por bitcoin

1 respuesta
allmy

#7129 #7130 No las vende porque eso estaría declarado en el balance semanal del banco.
Las está poniendo como colateral para dolarizar el país. Las está llevando a Fort Knox o algo así.

1 1 respuesta
Eyacua

#7131 A mi me da que se van a quedar alli y si luego hay cambio de gobierno se quedaran alli "embargadas".

Como minimo me parece chunguisimo el tema porque estas cosas siempre acaban igual. Que nos lo digan a los españoles xD.

1 respuesta
allmy

#7132 Bueno. No te voy a decir que como español no me molestaría que las movieran. Pero España está en una estabilidad monetaria por ser parte del Euro.
Y sí, cuando hay guerras y cosas así, bueno, ya hemos visto lo que ha pasado con los activos de Rusia, con lo que por cierto, estoy en desacuerdo, por mucho que apoye a Ucrania.

En el caso de Argentina, si yo fuera argentino, preferiría tener ese riesgo, que dejarlas en mano de alguien que se apellide Kirchner, la verdad. Y si EEUU las embargara, que lo dudo mucho porque solo se ha hecho 1 vez y ha sido con Rusia, desde luego no sería por tener un gobierno de izquierdas en Argentina.

2 respuestas
Eyacua

#7133 A Venezuela tambien se lo han hecho hace poco, si no recuerdo mal, igual me equivoco. Que tambien en ese caso lo entiendo, ojo, aunque no lo comparto.

Dejar tu oro en manos de terceros lo que esta claro es que es en beneficio de esos terceros principalmente. Hacerlo a escondidas y con secretismo huele a mierda que tira para atras.

Pero bueno, el tiempo dira.

2 respuestas
allmy

#7134 No puedes no hacerlo a escondidas. Y no es un tema de seguridad.
Si los mercados se huelen la dolarización van a sobre-reaccionar de una manera brutal.

Están haciendo lo que tienen que hacer. Las mueven, cuando eso ocurre se extiende el rumor pero nadie sabe nada con certeza, empieza la reacción financiera. y un día dentro de X lo confirman, y para entonces el 80% del mercado ya descuenta lo que está pasando.

-Shaydund-

#7133

El propio gobierno de EE UU confiscó el oro de sus ciudadanos xD

No lo digo por ir contra tu argumento, sino por decir que el gobierno de eeuu juega feo si quiere igual que todos.

zeTman

#7134 No está embargada la de Venezuela si no que el propio gobierno se jodió al cambiar la asamblea inconstitucionalmente y estaban en Inglaterra y como había dos asamblea Inglaterra dijo q no se lo daba a nadie hasta que se solucione el tema y si no fuera así ya se hubiese perdido ese dinero

Clive
6
zeTman
Clive
1