Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

SikorZ

Quién nos iba a decir que los españoles acabaríamos 2024 envidiando a Argentina

Ellos progresan y mejoran y nosotros mientras cuesta abajo sin frenos

Va a ser irónico cuando en una década o dos te encuentres de nuevo a los españoles emigrando a argentina...

Pero bueno, supongo que tenemos lo que nos merecemos por nuestros votos, ni más, ni menos

4 1 respuesta
kerat71

#8367 Realmente los datos más importantes, los que los argentinos de verdad valoran y lo que hace que la popularidad de milei sea del 57% tras un año de gobierno (cifras solo alcanzadas por Nestor Kirchner si no me falla la memoria) son los dos primeros. Como europeos es difícil imaginarse el estrés que supone ese baile tanto de inflación como de tipo de cambio día a día.

Y si #8359 quiere una opinión de un aférrimo y conocido opositor, puede escuchar a Juan Grabois decir esto mismo en el 22:40 aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=Wa3g2J6TBT8

O a Iván Schargrodsky, presentador de un programa de radio kirchnerista, aceptando que la pobreza ha caído:

https://x.com/FranFijap/status/1871293962692047257

En definitiva, viniendo de Alberto Ferández (xd) y de un Massa que imprimió 13 puntos del PIB para intentar ganar unas elecciones, Javier Milei es un milagro para los argentinos, y ni la oposición más sectaria puede negarlo a estas alturas.

1 respuesta
zeTman

Los kukas viendo los datos de Milei

17
JoDeR

#8372 No esta imprimiendo billetes, esto es mentira entonces?

Yo creo que lo de verdad le importa a la gente es comer y viendo que incluso los ancianos tienen que elegir entre la comida o los medicamentos o que la gente ni va a los supermercados lo unico que esta haciendo es mandar al matadero a los mas vulenrables, los ancianos y la gente pobre. Menudo crack el tipo que dijo que esto lo iba a pagar la casta.

2 respuestas
-OnE-

kerat71

#8374 No lo puedo explicar mejor que Rallo, pero en resumen, los nuevos pesos se han usado para fortalecer las reservas y mejorar la calidad de los activos del BCRA, y la base monetaria (pasivos sin interés) ha aumentado porque los pasivos que sí lo pagan se han convertido en base monetaria.

De nuevo, como ellos dicen, ha "domado" la inflación en un año, algo nunca visto en Argentina. Su índice de aprobación está por las nubes, y está consiguiendo mayorías con 38 diputados, todo esto en un año y sin una organización política previa.

Y mientras lo hace, ha bajado la pobreza, la indigencia y ha mantenido o bajado alguna decima la desigualdad.

¿La ha cagado? Alguna vez. Para mi lo hizo con la reforma al PAMI (buena en contenido, precipitada en formas) y al abstenerse en la votación de Ficha Limpia para no dar puntos al macrismo.

Pero como dicen en Argentina: Los penaltis los fallan los que los chutan. Y Milei está ganando por goleada.

4 1 respuesta
Ibrahimovic9
13
ArcheR

Este hilo es oro puro.

xPipOx

Madre mía a alguno os come el personaje. No salís de educación, sanidad, gente pobre que se muere, dejar de lado a los más desfavorecidos y cuatro soflamas más.

Lo bueno es que cada día menos gente parece tragarse esas mentiras. Vaya paraísos en forma de estado ha montado la izquierda y más aún la izquierda sudamericana, que envidia de países ojalá mudarme a Cuba o Venezuela.

mongui

#8376 porque te desgastas? xDD No inviertas ni un minuto en entrarle al bait

ElJohan

El que más palos se lleva siempre es el que tiene que hacer el trabajo sucio después de décadas de irresponsabilidad, es una máxima que siempre se repite... Pura magia la cara dura de algunos xD

NigthWolf

A mi me empezo a gustar mucho Argentina desde Agustina Keyra. Antes de morir me vere a mi mismo en el 2006, sentado frente al PC y maravillado ante semejante obra de la ingenieria divina.

5
Maxl0rd

#8371 y lo peor es que ya han hecho lo más difícil... Qué es cortar la teta que daba de mamar... Ahora todo lo que venga será bueno. Es como si me dicen a mí que me bajan la cuota de autónomo a 0 y a los que dan paguitas se las quitan. Yo voy a ir volando y los otros van a estar jodidos.

-OnE-

Lecciones de esta gente las justas, que en Venezuela siguen sin publicarse las actas electorales y el 10 de enero va a tomar posesión Maduro, con la presencia de los gobiernos super progres, democráticos, ecologistas, igualitarios, preocupados por los pobres y los desfavorecidos, de Colombia, Brasil y México.

4
forcem

#8370 creo que ya se te explicó una de las posibles razones. Con una economía hiperinfaccionista gastas absolutamente todo tu dinero en cuanto lo tienes porque en dos días pierde su valor. Si la inflación se va moderando la gente consume menos porque puede plantearse algún tipo de ahorro.

Y si como dice luego pega un petardazo la inflación, deberíamos ver cómo vuelve a subir el consumo.

werty

#8370 sí, pero no sé si influye tanto

mirando la gráfica de los últimos años:

Hay bajadas bastante fuertes en otros momentos y la inflación no pegó el bajonazo de ahora.

es más probable que sea al revés, la baja inflación desincentiva el consumo y favorece el ahorro. Aunque esto en supermercados no le veo tampoco mucho sentido, pues uno compra lo que se permite consumir, salvo que estés gastando el acopio anterior y cuando te quedes sin existencias en casa tengas que volver a gastar. Si este fuera el caso deberíamos ver un incremento durante 2025. Sólo el tiempo lo dirá.

edit: he encontrado esta otra

aunque no es igual así que ya no sé si alguien tiene una fiable.