Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

Popino

#7589 La verdad es que no me acuerdo, pero me lo puedo imaginar.

Clive

#7575 Yo personalmente tengo grandes esperanzas en Argentina de cara a jubilarme allí, en 30-40 años.

#7577 Adelante, explícanos el por qué los partidos políticos (con representación), deben recibir subvenciones del Estado. Soy todo oídos.

1 respuesta
C

#7592 te lo explico yo. Su razonamiento es que puede ocurrir como en EEUU, que solo se permita a los ricos hacer política. Sacar adelante un partido desde cero es muy complicado, y por ejemplo lo de los créditos a los partidos españoles con los bancos teniéndoles pillados por los huevos te dará una pista de cómo está el panorama en cuanto a militantes en este país. Nadie quiere pagar la militancia ni de partidos ni de sindicatos actualmente, porque la percepción social es que son parásitos. Por eso él dice lo de las subvenciones, su opinión es que esas dos instituciones que fueron clave para la organización obrera pueden perderse, y la política y derechos de los trabajadores quedarían al arbitrio del mercado y los ricos.

Por otro lado, mi opinión es que si dejásemos caer esas subvenciones y se modificase la ley electoral no haría falta tener partidos, sino elecciones de candidatos por circunscripción de CCAA o provincias, como ahora pero sin listas cerradas, que al final son los diputados que van al Congreso y eligen a un ejecutivo (normalmente de entre los propios diputados). Una campaña a nivel de candidatos y restringida geográficamente es mucho más barata y abierta no solo a ricos, aunque estos le echasen mucho más dinero en publicidad. Además de quitarnos mucha polarización por el camino.

3 respuestas
D4rUm4n

#7593 aquí solo puedes hacer política si estás afiliado a una mafia, que suele ser rica. Tiene gracia que critiques el sistema democrático estadounidense con lo que tenemos/teníamos aquí. Hablo en pasado por lo que está haciendo el soe.

NgNvNn
1
eryane

#7593 Por una vez completamente de acuerdo con el segundo párrafo y no creo que ningún español desee lo contrario pero mientras sigan con la guerra contra los fascistas va a ser imposible hacer piña contra el problema real, el primer parrafo es pura paja

NigthWolf

#7593 La cuestion es que para esas ideas con las que estoy de acuerdo en gran medida, parten de un sistema "perfecto" en condiciones ideales. La realidad es que actualmente los partidos ya hacen eso pero encima se financian con dinero publico. Ya tenemos a ricos haciendo politica. Mira los ultimos partidos "nuevos" que han alcanzado cierta relevancia que hemos tenido, todos con donaciones millonarias de paises terceros y con intereses de por medio.

Ese es un problema de la izquierda actual. Muchas de las ideas y medidas que veo parten de unas condiciones ideales en donde no se tiene en cuenta la moral humana y lo peor de nuestra condicion como la corruptibilidad.

Ya hay intereses de empresas en politica, acuerdos bajo la mesa y muchos trapicheos en la politica actual, ademas de la capacidad de trincar.

No partes de condiciones ideales si quieres empezar en politica, partes de un modelo corrupto con partidos mayoritarios que controlan los medios y la opinion publica, con poder en muchos aspectos para "enterrarte" antes incluso de empezar, por lo que el dinero sigue siendo fundamental para poder abrirte paso. Y esto, a menos que seas rico o cuentes con "ayuda"...

Hacen falta medidas radicales para sanear la situacion y hacer una purga, extirpar el tumor de 0 y una vez la situacion se estabilice, ya puedes "relajarte"

1 2 respuestas
C

Ya hay intereses de empresas en politica, acuerdos bajo la mesa y muchos trapicheos en la politica actual, ademas de la capacidad de trincar.

Si lo que dices es que hay que resignarse, que la vida es así y nunca va a cambiar, eso nos lleva de vuelta a Milei. Nadie sabe los acuerdos que maneja bajo la mesa, los trapicheos para meter a toda su familia a chupar del bote, etcétera.

1 respuesta
Knelo

#7584 No puedo votarle?

#7585 Los 100 mil muertos no fue peligroso.

Pagaría por q alguien dijera eso a Illa O Simon

zeTman

A ver cual es esa familia? creo que confundes a milei con pedrito xddd

#7598cond3:

Nadie sabe los acuerdos que maneja bajo la mesa, los trapicheos para meter a toda su familia a chupar del bote

1 respuesta
C

#7600 me limito a seguir lo que dice #7597, que la corrupción es inherente al ser humano y el sistema, que existen acuerdos bajo la mesa en todos los gobiernos, etcétera. A partir de esa hipótesis yo me preguntó qué habrá prometido Milei y a quién, bajo la mesa.

Otra opción es que esa hipótesis no sea cierta, y que puedan existir otras condiciones para que pudiera darse el sistema que yo comentaba de evitar que los ricos sean los únicos en política (como Milei y su familia, por ejemplo).

2 respuestas
zeTman

#7601 Se ve que no conoces de nada a Milei para decir que es rico

Knelo

#7601 Y por eso, los estados deberian ser lo mas pequeños posibles. PQ el poder corrompe.

1 1 respuesta
C

#7603 según esa lógica entonces las empresas deberían ser lo más pequeñas posibles también.

3 respuestas
eryane

#7604 No, las empresas es capital privado lo que hay que respetarlas y defenderlas y solo controlarlas para no caer en oligopolios o monopolios. La empresa genera riqueza mientras mejor la vaya a las empresas en tu país mejor le irá a los ciudadanos de tu país. Mientrás mas empresa quieran invertir en tu país mayor desarrollo tendrá tu país

1
Knelo

#7604 No puede aplicarse la misma logica pq el estado maneja el dinero de los demas.

Cuando tu manejas el dinero en el que va en juego tu empresa, tiendes a usarlo de la mejor manera posible para ganar lo mas posible.
Cuando tu manejas el dinero de otra persona, lo usas de manera discriminada e ineficiente. Por eso todo lo publico son nidos de corrupciones.

Clive

#7604 Las empresas no tienen poder.

Amancio Ortega no puede obligarme a comprar su ropa, por mucho dinero que tenga. No tiene el monopolio de la violencia, lo tiene el Estado.

1 1 respuesta
Artefius

Pero porque le respondéis en serio?? Si el sabe perfectamente que lo que dice no tiene ningún sentido....

1 respuesta
Clive

#7608 No es tanto convencerle a él, sino evitar que otras personas que puedan estar leyendo compren ese discurso.

Lo de Ábalos, Koldo y demás pasa y pasará porque el Estado es juez y parte, el Estado se vigila a si mismo. Es como poner al lobo a cuidar del gallinero, solo porque el lobo te asegura que cuidará del gallinero.

La corrupción es inherente al Estado, es necesaria su intervención para que el acto corrupto se produzca. Sin Estado no hay corrupción. En el sector privado tenemos desde incumplimientos sobrevenidos hasta delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, etc. La diferencia, la distinción clave entre lo público y lo privado es la facilidad para identificar el acto ilegítimo por parte de la víctima y de exigir responsabilidades.

9
C

#7607 hostia que no tienen poder 😂 esto ya es el colmo de los colmos. Las tabacaleras, petroleras, fabricantes de automóviles, los fabricantes de armas, las grandes tecnológicas, etcétera no tienen poder. Venga, por favor, no sé si os creéis vosotros mismos lo que decís o ya es por llevar la contraria en todo.

3 respuestas
Knelo

#7610 el poder se lo entrega la clase política.

Una empresa no puede meterte en la cárcel, ni multarte ni detenerte. Por eso las grandes empresas tráfico con los políticos para conseguir favores.
El político de un día para otro puede arruinar a cualquier gran empresa con algún tipo de regulación .

Y por qué lo hacen? Porque los estados tienen demasiado poder y ambos se aprovechan de ello.

1 1 respuesta
C

Una empresa no puede meterte en la cárcel, ni multarte ni detenerte.

Pueden perfectamente hacerte enfermar o matarte con sus productos por accidente o intencionadamente por omisión, cargarse el medio ambiente, obligarte a comprar sus productos en situación de monopolio, negarte su servicio o productos arbitrariamente, vender armas a rivales para que te asesinen, etcétera. Y todo eso independientemente de que exista un estado o no. El estado, con su ley y justicia, y sobre todo con la coerción, es lo que hace que esas empresas tengan la correa relativamente corta, imagínate sin nadie que las coarte.

Mira esto por ejemplo: https://money.cnn.com/2015/12/10/news/companies/gm-recall-ignition-switch-death-toll/index.html preferían pagar la posible multa por las muertes que hacer un recall general de todos los coches con el defecto, porque probablemente salía más barato.

2 respuestas
Ninetails741

3000 personas más que engrosarán las manifestaciones en Buenos Aires porque ya no podrán vivir del resto de argentinos.

4
zeTman

Lo de que medios de comunicación no paguen IVA xddddddd

2
Atrus

#7610 Una empresa sólo puede tener poder si un estado corrompido se lo da.

zeTman

Se termino de volver loca xdddddd

1
Clive

#7610 Qué poder tienen si no es a través del Estado?

Pueden perfectamente hacerte enfermar o matarte con sus productos por accidente o intencionadamente por omisión, cargarse el medio ambiente, obligarte a comprar sus productos en situación de monopolio, negarte su servicio o productos arbitrariamente, vender armas a rivales para que te asesinen, etcétera.

No, no pueden.

3 1 respuesta
Knelo

"El estado, con su ley y justicia, y sobre todo con la coerción, es lo que hace que esas empresas tengan la correa relativamente corta, imagínate sin nadie que las coarte."

Tío, si precisamente es al revés. Laa grandes multinacionales en consonancia con los gobiernos crean marcos regulatorios favorables para desarrollar sus actividades, dando pie a monopolios, oligopolios y todo tipo de prácticas fraudulentas.

Todo eso una empresa privada no puede hacerlo por si sola pq no tiene el poder legislativo ni ejecutivo.

El caso más conocido es la sanidad en EEUU. Donde los gobiernos pusieron unas barreras de entrada tan grandes, q las farmacéuticas se han convertido en un lobby intocable q controla todo por falta de competencia, por controlar controla hasta las licencias anuales q se dan.

Todo lo q funciona mal en la vida siempre es por culpa de la intervención estatal, corrupción.

2
aLeX

Pero qué puta maravilla es esta? Cuanta falta nos hace un Milei aquí.

15 3 respuestas
ArcheR

#7619 Lo surrealista es que tras casi un año tomando medidas para sacar de ahí a garrapatas y parásitos que mamaban del Estado de una manera u otra, todavía le quedan muchas más garrapatas que sacar. Para que uno se haga una idea de la cantidad de sinvergüenzas que había ahí.

Y ojo, porque aquí es igual o peor. Si algún día llegase un Milei al poder aquí, se pegaría una década para poder limpiarlo todo.

6