Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

-Shaydund-

Estamos de acuerdo.
Lo que pasa que una cosa es que los mercados tiendan a la eficiencia y otra que tiendan a la eficiencia tan rápida como quisiéramos.

La competencia, mantenida en el tiempo, también puede hacer que la dominante no pueda mantener precios tan bajos.

Es decir, con el mismo argumento llegamos a las dos posibilidades, en ambas situaciones, ninguna de ellas refleja una eficiencia perfecta del mercado, pero esto es así en el mundo real.

Lo que sí que está claro es que un monopolio vía estatal puede ser mucho más durader y difícil de vencer que un monopolio por vía económica.

1
Clive

#8338 Eso es del todo cierto.

Algunos no sois conscientes de lo rápido que se mueve el capital cuando no hay barreras o regulaciones que impidan la competencia. Hay mucha gente en el mundo con mucho dinero a las que les arde el dinero en las manos, y no paran de buscar ideas de negocio. Cualquier negocio extraordinariamente rentable y replicable es copado rápidamente.

Tienes un ejemplo con los mismos videojuegos y sus géneros. Salió el Dark Souls, inventó un género nuevo (el género souls) y lo petó. Desde entonces, hemos visto infinidad de juegos "soulslike", unos peores y otros mejores. Lo mismo con Fortnite y los battleroyal, Overwatch y los hershooter, etc. Cuando uno despunta con una innovación, si esta es replicable, el mercado se llena de competencia. Preciosamente en la búsqueda de maximizar las ganancias.

1 1 respuesta
-OnE-
12 1 respuesta
eryane

#8342 Estoy totalmente de acuerdo pero no has leido y es donde hago el enfasis que habría lapsos de tiempo donde el consumidor se vería afectado, y aun así pienso que esto es mejor que regular porque a la larga perderían aun mas

2 respuestas
-OnE-
Frave

#8344 que se tarda mas en destruir a la competencia o en que aparezcan nuevas alternativas tras destruirla? Yo lo que veo es que se beneficia al consumidor mucho mas que con regulaciones absurdas.

1 respuesta
eryane

#8346 y en eso estamos de acuerdo nunca me veréis en el lado opuesto pero tampoco llevemos nuestras ideas a idílico porque estaríamos cometiendo los mismos errores que los de enfrente

5 1 respuesta
Clive

habría lapsos de tiempo donde el consumidor se vería afectado

Solo si se produce esa situación, es decir, si una empresa que copa el mercado por su alta eficiencia aprovecha su situación para aumentar precios o reducir la calidad del bien o servicio, pero si la dinámica es que la competencia aprovechará cualquier resquicio, el incentivo de la empresa no es precisamente a aprovecharse, sino a mantenerse a la vanguardia.

Por lo que, aunque los consumidores se pudieran ver afectados en mayor o menor medida, en un lapso de tiempo más o menos corto, esa situación no se llega a producir, y de hecho no se produce en la realidad. Solo hay que echar un vistazo a las grandes empresas que dominan sus sectores, como se mantienen a la vanguardia a base de innovar y seguir siendo los mejores, en ningún caso se pegan un tiro en el pie aprovechando su situación.

Por otra parte, es totalmente legítimo que si prestas un bien o servicio de mucha calidad, copando gran parte del mercado, y quieres tirar por ahí, aumentando precios en la confianza de que te harás de oro, es totalmente legítimo, aunque sea un grave error. Que se lo digan a Ubisoft.

1
-Shaydund-

A veces lo convertimos en un ejercicio de purismo xd

zeTman

#8343 Parece que le estuviera respondiendo directamente a grim xdddd

1 respuesta
Clive
1 respuesta
G

#8350 por?

1 respuesta
zeTman

#8352 Viste el vídeo?

1 respuesta
pardier

hay que estar muy mal para cambiar el voto de las viejas y viejos

G

#8353 sí, claro. Lo mismo "Áspero" en Argentina es maleducado.

Lo que dice de las "instituciones" poco tiene que ver conmigo o lo que he dicho.

eondev
9
zeTman
1
Maxl0rd

Alguien puede confirmarme si ha desaparecido ya Argentina? Llegará al 2025?

JoDeR

Suben la pobreza y celebran que haya bajado algo los mismos que la subieron, genios.

Mientras tanto salvando la inflacion que ha bajado porque la gente no consume, ningun otro dato macroeconmico es reseñable y mientras tanto pidiendo dinero al FMI creciendo aun mas la deuda argentina.

El que estais celebrando exactamente? Jajajaa.

Llega a tener los numeros de perrete y no se que diriais por aqui si por ningun logro estais asi.

5 respuestas
Maxl0rd

#8359 celebrando que gente como tú pone estos comentarios como si la gente siguiese en la innopia y ver qué ya solo cala entre los mongolines...

Si, la pobreza en argentina habrá subido, y quién más lo está sufriendo es quién vivía gracias a los que ahora mismo están mejor porque les financiaban.

Qué son los que van a sacar el país adelante gracias al cambio, mientras que antes se iban a hundir por culpa de los que se quejan de que la pobreza ha subido.

zeTman

#8359 Buen trolleo a pesar de que ese mismo cuento te lo respondieron no hace mucho pero aqui vuelves con tus mentiras

eondev

No caigais en el bait, están rabiosos y tienen que soltar el chascarrillo.

Tarles

Viene duro el turno de tarde papá.

Dieter

#8351 este soplapollas no lo invitaron a la sexta?

werty

#8359 me interesa lo del consumo, hay datos?
es difícil seguir el debate sin datos.

1 respuesta
kerat71

Inflación intermensual: del 12,7 intermensual al 2,7.
Brecha cambiaria: del 200% al 10%.
Reservas brutas de dólares del banco central: de 20 mil millones a 30 mil millones.
Déficit fiscal: del 4% a un superhábit de 0.5%.
Tasa de interes del banco central: del 10% del PIB al 3%.
Riesgo país: de 2700 puntos a 700.
Crecimiento económico del PIB trimestral: Del -2,3% al -1,7%.
Pobreza: 41,7 en 2023 a 52,9 en el primer semestre de 2024 a 40,5 en noviembre.
Desigualdad: 0,43 a 0,43.

Y la más importante de todas: -40% feminicidios respecto al año anterior.

Felices fiestas y viva la libertad.

2 1 respuesta
RaDiuM

#8366 esos datos son muy fachas, no le van a valer

Yo me alegro un monton de que remonte, pero este es de los que si va bien, en 10 años esta migrando, se cambia de chaqueta pronto

1 respuesta
-OnE-
2
Frave

Uff el rechinar de dientes con los baits jajaja

JoDeR