Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

Atrus

#8460 Es un milagro porque todos los datos apuntaban a terminar siendo Venezuela o peor. Es más muchos apuntaban a que Miley no llegaría ni al verano por lo que tenía delante.

Knelo

#8454 Creo que no tan bién

De 41 a 52 a 38,5.

38.5 es menor a 41.

Y todo esto con un ajuste del copón, superávit financiero y sin intervenir precios.
Supongo q si no ves la diferencia entre 2 números, como para poner contexto a dichos números.

3 1 respuesta
Clive

Un abrazo a todos los que odian la libertad.

Nunca es tarde para reconocer que uno estaba equivocado y defender lo correcto.

17 1 respuesta
eryane

#8463 Ellos no odian la libertad solo son intransigentes con los intrasigentes que lo han visto en un imagen de twitter sin ni siquiera leer al autor

ogeuF

muy bien por argentina :clap:, esto mas temprano que tarde acabara llegando aquí, solo hay que ver quienes son los que intentan frenar esto allí, mamadores de lo publico y gente que se le acabo el chollo. es normal que muchos estén asustados aquí

B

#8462 Jajajaja veo que cuando interesa tiráis de decimales y al mínimo detalle, el super súper chupi guay avit tu no lo olerás jamás. Los ajustes son lo que se tenía que hacer, pero vuelves a girar como una peonza. Me repito por no se las veces, se han vuelto a números pre milei y punto, cuando se vea una reducción a 20 puntos, unos sueldos que den para vivir bien, entonces aplaudire. Por ahora los beneficiados siguen siendo los mismos. Venga un abrazo.

1 respuesta
Clive

#8466 Ni aunque el salario en Argentina pasase a ser de 300.000 $ cambiarías el discurso.

Te doy un año hasta que desaparezcas de todo hilo en el que se debata la gestión de Milei. Guarda el post.

1 respuesta
B

#8467 jajja pero que discurso?? Si defiendo muchas medidas, enserio ve y que te lo miren en la privada si puedes. Vas de super entendido tirando de chat gpt en la mitad de tus mensajes, decir que volver a datos pre milei cuando has hecho un super ajuste no es un milagro jajajaja. El sectarismo ¿va de serie? Ojalá ganen 300k los argentinos, bien por ellos.

Gamito

Ostia la rotacion de cuentas

1
zeTman

Esto es buenísimo xddddd

7 1 respuesta
Clive
1 1 respuesta
Maxl0rd

#8471 Vaya... ahora no podrán decir que Argentina es más pobre?

1 respuesta
allmy

#8472 ahora ya no hablan de eso. Pero y lo que le quitan a los agricultores.

Y así todo. Un continuo huir hacia delante. Lo preocupante es que están tan adentro que son capaces de soportar cualquier disonancia cognitiva. Por grande que sea.

22
Palafoxx

Y si la economía sube mucho se agarrarán a cualquier clavo ardiendo para intentar atacar a Milei, como alguna tontería que se pueda malentender o que no signifique nada tipo Indice de Gini o similares.

Por supuesto lo que no pararán mientras es de atacarle con cosas personales que la mayoría de ellas serán inventadas.

JoDeR

Que barbaridad, la propaganda no descansa, ni teniendo datos oficiales de diciembre ya está la maquinaria a todo trapo.

2 respuestas
Maxl0rd

Jajaja ese comentario es como cuando Pedro habla del PP y los informes de la UCO... XD

mongui

Bueno os cuento, llegamos el 22 y desde ese momento que aterrizamos se respira otro rollo, vinimos antes de que entrara Milei, hace un tiempecito y esto era tierra de nadie, poco mas que esperabas que te quitaran la comida en cada esquina, un ambiente muy raro y ennegrecido, cada dia era ir a la tienda a comprar algo y esperarte cambio de precios (pusisteis un video de un pastelero haciendo ese mega alfajor alabando este tema de la casi nula fluctuacion de precios con el consiguiente respirar para ellos, y eso se nota), y sobre todo, la incertidumbre en el inmediato plazo, ya ni corto, ni medio ni impensable largo, hablamos del dia a dia, era una batalla diaria para los argentinos y ahora, hombre, no estan en la cuspide pero joder joder, es como el dia y la noche, se respira alegria y se nota un ambiente muchisimo mas tranquilo.

Ojala extrapolasen esto a España, aca nos vamos a pegar la gran ostia tarde mas o menos, ojala me equivoque

1 3 respuestas
HoRTeL

Los mismos que decían que estaba loco, que no se podían aplicar sus medidas, etc.

Ahora dicen que no es para tanto.

Surprise

bkrs

Otro triumfo del liberalismo, que se sumará a la extensa lista de evidencia empírica de que funciona.

Los que són victimas de la propia psicologia humana seguiran huyendo hacia adelante, haciendo el ridículo y apretando los puñitos. Dan tanta verguenza ajena que dan hasta pena. Deseando que le vaya mal a la Argentina para poder seguir defendiendo sus gilipolleces que hasta un niño de 9 años se daria cuenta de las tonterias que cuentan.

werty

#8475 cuál dato oficial

1 respuesta
itonny

#8477 Lo que has contado es clavado a la situación que me encontré hace 3 años cuando estuve una temporada en Argentina. Ahí descubrí los malabares y matemáticas que tenían que hacer las familias para subsistir.

• El precio de la luz cambiaba de un día para otro radicalmente.
  • El precio de los productos básicos/alimenticios también fluctuaban una locura y la gente dedicaba literalmente mañanas enteras a recorrer diferentes tiendas para pillar el mejor precio de cada producto.
  • Los bancos tenían colas kilométricas todos los santos días dando vueltas a manzanas enteras. Intente cambiar dinero y me cerraron la ventanilla después de 4 horas de cola, acabe cambiando dinero con gente del barrio y a mejor precio xd (eso si, te la juegas a que te estafen o te roben)
  • Por las noches "trapitos" (conocidos en España como gorrillas pero ahí son peligrosos de narices) en cada esquina del barrio con su barril-hoguera reglamentario esperando a extorsionar al primer conductor que se le ocurra aparcar.
  • Cada día alguna manifestación de gente sin oficio ni beneficio.
  • Y el tema de la inseguridad generalizada e ir constantemente en alerta era un suplicio.
-OnE-

#8477 gracias por compartir. Tengo dos amigos y una amiga que son de allá (los tres mendocinos, por cierto) y me dicen exactamente lo mismo, que hay como un espíritu de optimismo en la calle y en las conversaciones que no recuerdan haber vivido nunca.

Esa posibilidad de poder planificar a futuro les había sido arrebatada, y ahora que la empiezan a tener están eufóricos

1 1 respuesta
JoDeR

#8480 Pues yo que se, la cesta de la compra por ejemplo.

Pero vamos que eso ya lo sabeis todos, estais dando volteretas por un paper.

Jajajajaja me parto con vosotros.

1 respuesta
werty

#8483 no, no tengo ni idea de la cesta de la compra, si traes información se agradecería.

3 respuestas
JoDeR

#8484 Es que aun no ha salido, no te la puedo traer.

Lo que estan dando volteretas es como si los sociatas estuvieran dando palmas con las orejas por lo que dijo el the economist, es el mismo valor.

1 respuesta
eondev

#8482 cuántas legislaturas pueden estar? Ojalá 8-12 años de Milei para que le dé tiempo a aplicar toda la hoja de ruta y le de en los morros a todos los sociatas y estatistas folla impuestos

1
lxn_

#8470 no entiendo nada, he ido a mirar el precio del peso por curiosidad y no veo que en ningún momento haya tenido una tendencia al alza respecto al $, estando ahora en mínimo histórico. ¿Se me escapa a mi algo o lo del +40% es alguna carambola dialéctica?

https://www.google.com/finance/quote/ARS-USD?sa=X&ved=2ahUKEwizqZ3h29GKAxW7TKQEHbVWH4oQmY0JegQICRAt

2 respuestas
werty

#8487 creo que el importante es el dolar blue (tampoco tengo mucha idea)
https://es.investing.com/currencies/usd-arsb

Lo interesante es que, de ser ciertl, está al mismo valor que hace 1 año. Por lo que la tendencia alcista (pérdida de valor del peso), en principio, se ha detenido.

Gamito

#8484 ni lo va a tener hasta el jueves que es el siguiente dia laboral

Atrus

#8487 es por el crawling peg, hasta que no lo eliminen el peso estará devaluándose en "automático".

1 respuesta