#8514 hay 0 incongruencias.
De hecho parte de poder defenderte económicamente es no devaluar, como Suiza.
Y bueno, defender que Europa tiene que ser competitiva no tiene nada que ver con permitir que un alemán compre vivienda en Valencia.
#8521 La moneda debe ser libre, tanto en su emisión como en el control sobre la cantidad en circulación.
De hecho, en parte la moneda ya es libre, cualquiera de nosotros podemos emitir un pagaré, siempre y cuando nuestro acreedor acepte dicho pagaré. Lo único que falta es que ese pagaré sea igualmente aceptado por un tercero ajeno. Y eso, mientras el Estado tenga el monopolio sobre una única moneda de curso legal forzoso, es muy complicado que suceda.
#8521 En un país sin inflación el alemán no compraría casa en Valencia. El problema es que nos empobrecemos y nos ponemos el cartel del "ganga".
#8497 No sé si es que no entiendo bien el gráfico o qué, pero lo que yo veo es que desde los últimos 5 años se matriculaban más vehículos nacionales que extranjeros y ahora es al revés.
No veo eso como algo positivo la verdad.
#8524 Es que el gráfico no guarda relación con lo que se dice en el tweet, ya que el gráfico se refiere al origen de las matriculaciones de vehículo y el tweet hace referencia a que el número de matriculaciones es el más alto en 6 años.
Y por supuesto que es una buena noticia que el número de matriculaciones se incremente, es una señal de recuperación económica y prosperidad. Sobre todo y especialmente, porque ese consumo no está artificialmente cebado por el Estado, ya sea mediante subsidios, subvenciones, etc. sino mediante capacidad de pago genuina de los argentinos.
PD: que los argentinos compren más coches extranjeros que nacionales no es ni bueno ni malo, simplemente es.
#8526 En diciembre de 2024 se han matriculado 21.602 vehículos, un 16,3% más que en diciembre de 2023.
#8515 Estás equivocado en el concepto, no es que no se atrevan porque la sociedad civil se va a llevar las manos a las cabezas, no lo hacen porque es necesario para devolver favores que te llevan a ser nº1 del partido. Vivimos en una época de decadencia que será estudiada en un siglo como tal y no entenderán como alguien pudo defender o apoyar a cualquiera de los dos lados sin tirarse a la calle, en este sentido el que dice ser de izquierda es aun mas humillante.
A la vuelta de franco vino y estamos en una oligarquía socialdemócrata dentro de la paradoja que ello supone. Se aprovecharon de franco y de una sociedad analfabeta para formar su palco.
Todo aquel que defiende esto no se ha leido ni el anverso de un sello de correos hablando sobre democracia o filosofía política al grito de facha, facha franco, franco. Los que se creen intelectuales suspenderían cualquier examen hipotético de una tecnocracia que gobernarse un país, la cual estaría en contra como repúblico
Lo único malo del capitalismo es que sus detractores también se benefician de él, aunque no lo merezcan.
Algún dato sobre el consumo interno? Ha controlado la inflación, pero a costa del consumo?
El otro día hablando con un amigo me rebatió y buscando por encima parece que si que ha bajado el consumo, no se si alguno tiene datos más en profundidad.
#8535 Para el tercer trimestre de 2024, el consumo interno privado ha bajado un 3,2% respecto al 2023, y el consumo público ha bajado un 4%.
#8537 Según ese cuadro, el argentino promedio ha pasado de consumir 189,7 litros de leche en 2023, a consumir 168,7 litros de leche en 2024.
Fíjate si es fiable ese cuadro, que el consumo de leche de los españoles es de unos 65 litros de leche al año (y eso que yo aumento la media con mis 500 litros anuales).
#8538 Estaban consumiendo leche por encima de sus posibilidades.
Otro triunfo mas de Milei.
#8535 A ver si a explicado un montón de veces, es obvio que el consumo va a bajar y mucho pero es totalmente normal que pase cuando vienes de casi entrar a una hiperinflación
Todo el peso q conseguías tenias q asegurarlo de alguna forma (comprabas dolares) o lo consumías en cualquier bien, pues a estabilizar el peso el argentino esta haciendo lo que por mucho tiempo no pudo que es ahorrar y por eso el consumo se a desplomado
#8539 Pues, literalmente, sí, de ahí la inflación. Más demanda que oferta, más gente queriendo consumir leche que capacidad productiva o capacidad para importarla.
Pero vamos, que no te creas todo lo que veas, solo hace falta tener dos dedos de frente.
#8541 Claro hombre, hay que fiarse de lo que diga Rallo que ese si que no falla.
La gente no consume productos basicos, los supermercados estan en descenso, el desmpleo no para de subir y se han cerrado ya miles de empresas. Esto es lo que hay ahora, lo pintes como lo pintes.
#8540 Busca en el diccionario la definicion de estanflacion que es lo que va a llevar al pais de cabeza.
#8542 Hablas de Argentina o de Venezuela? Dónde llevan 30 putos años haciéndose la política que a ti te mola. Hablamos de Venezuela? O hablamos mejor de la Argentina preMilei? Un puto paraíso en la Tierra, del top 10 de la lista Forbes, 9 eran argentinos.
Te va a faltar cueva donde esconderte dentro de poco tiempo. Y mejor me callo porque no me quiero llevar un ban por contestarte como realmente te mereces.
¿Cuántas veces más se lo vais a explicar? ¿No veis que se la suda tres cojones y solo viene a baitear? Ignoradle xD
XDDDD macho, ojalá semejante escrutinio de hasta el más mínimo dato aquí en Españita con los sociatas eh…
#8543 Que tengas que recurrir a Venezuela ya veo que los argumentos brillan por su ausencia y que tu unico recurso pudiera ser el insulto para debatir con alguien habla mas de ti que de mi.