Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

Dredston

.

eryane

#840 Joder que no lo ha aclarado, no una millones de veces, milei a diferencia del resto de políticos del mundo va a calzón quitado porque cree 100% en su idea. Estoy bastante convencido que es un montaje, porque eso no es desconocimiento económico es analfabetismo

1 respuesta
1 comentario moderado
AlecHolland

Milei dice una pollada cada 2 segundos. Su proyección de carteras ministeriales es una paja mental tremenda. Yo creo que por si solo no se salva, va a ser la oposición y sus socios de gobierno/aliados los que van a salvarle los muebles al actuar como muro de contención de tanta majadería. Puede que incluso con la oleada de privatizaciones y dicha contención le salgan en positivo los datos macro y pueda presumir en algún momento de buena gestión. Milei es el mayor enemigo de Milei.

2 respuestas
D

#830 que los compran al oficial pesado a 350 y no a 1000

Shikoku

Realmente con que haga limpieza en lo público ya hace un buen apaño a argentina

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#813 Que locura eh jaja, pues lo divertido es que no te dije 1 sola mentira o exageración.

D

#846 no no lo hace argentina no paga apenas irpf y solo tiene 6-7 millones de trabajadores siendo casi tan grande como españa

1 respuesta
Frave

Decir polladas es decir que los ministerios no deben tener deficit fiscal, es quitar empresas públicas deficitarias, es crear legislación para evitar el envilecimiento de moneda argentina en el futuro para dar credibilidad, es liberalizar sectores para permitir entrada de inversión, es eliminar los 100 tipos de impuestos para simplificar el papeleo fiscal, es llamar a los zurdos por su nombre y decir que son indigentes mentales.

Argentina esta en la UCI nadie sale de tantos años de mala gestion sin sufrir, pero es la unica forma de salir del pozo.

Shikoku

#848 pero si está todo el sistema público corrompido hasta las trancas xD

1 respuesta
D

#850 el dinero sale de las exportaciones de soja y el sistema ganadero que ahi si que esta la trampa de cada 100$ de ventas probablemente no les quedan ni 40$ utiles antes de gastos en la soja les queda algo mas por eso el dolar soja

https://www.infobae.com/economia/2023/09/05/nuevo-dolar-soja-salio-el-decreto-con-otra-edicion-del-tipo-de-cambio-diferencial-para-acumular-reservas/

si Milei quita todos los cepos los trabajadores tienen que empezar a pagar mucho mas

2 respuestas
Sticazz

Ah ok, entendido, Milei no tiene que hacer ningún cambio. Haga lo que haga la va a cagar, tiene que dejar que el sistema corrupto Argentino continúe todo igual.

Me recuerda a cuando entro bukele, los hejpertos en todo le decían que no acabase con las bandas criminales, que tienen sus derechos y encima la economía se iba a hundir por que mantienen a sus familias los pandilleros.

Los zurdos son jodidamente idiotas en todas partes del mundo cada día lo tengo más claro

2 respuestas
Shikoku

#851 si quita los cepos a lo mejor a las empresas les interesa invertir en el país y no que siga siendo la mierda que es ahora

Sobra mucho empleado público, sobra mucho sueldo público y sobran muchos políticos (y esto milei lo ha repetido hasta el cansancio)

3 respuestas
D

#853 pero si ya esta vendida toda la tierra de la patagonia y el sur a extranjeros desde hace mucho argentina no va a producir nada tiene una poblacion sin educacion

1 respuesta
Gamito

#854 #853 tienen tecnicas de la pachamama por legislación en cuanto a producción agricola, anda con fertilizantes que en españa no se usan desde hace decadas. Su productividad por hectarea es ridicula en comparación a lo que podria ser con tecnicas modernas.

El nivel es que obligan al uso de estiercol aun xD cuando eso aumenta la cantidad de bichos y plagas. Y asi con todo.

Sumale impuestos a la exportación que es lo más absurdo del mundo….

Sphere

#853 Algo similar a lo que hace falta aquí.

Más empresas operando en España = mejores condiciones para los trabajadores. Lo he visto cuando pasé de un sector donde había 5 empresas grandes en la provincia y tenían candidatos a patadas, por lo que se permitían pagar miserias a doctorados y ofrecerles cero progresión laboral, a IT donde prácticamente tengo acceso a todas las empresas que ofrecen trabajo en remoto con sede en España, y del mundo entero si estoy dispuesto a hacerme autónomo y adaptarme al horario.

Desincentivar que vengan empresas es condenar a los trabajadores del país a ser pobres, y más cuando hay un paro enorme y falta de tejido empresarial.

1 respuesta
B

Que necesitaban un cambio es obvio. Que el más adecuado sea un barra brava no se yo…

fkdlzh

#852 menudo pedazo de presidente, ya veremos como termina pero ha empezado sacandose la chorra por todos lados. el heroe que necesitaba el pais

Ronjoujoujou

#852 Lo jodidamente idiota son argumentos falaces como el tuyo.

Milei no es que tenga que hacer cambios, es que gobierna un estado fallido cumpliendo todo el concepto politico y económico que hace falta para considerarlo.

Pero es que voy más allá con la tontería que has soltado. Que te recuerda a Bukele en que? Si el salvador tuvo una tasa de inflación interanual del 7.2% siendo esta la más alta (actualmente oscila el 3%) y argentina un 75% y actualmente ronda los 120%?. Haz el favor de cortarte un poco, aunque viendo como argumentas tachando de zurdos y hablando de una situación crítica económica sin hablar de economía no hace falta tampoco ni que me cites visto lo visto no se te vaya a romper el brazo.

#856

#856Sphere:

Desincentivar que vengan empresas es condenar a los trabajadores del país a ser pobres, y más cuando hay un paro enorme y falta de tejido empresarial.

Te lo creeras y todo. No mires a la India entonces o a las zonas pobres de asia, que se te cae el argumento.

1 respuesta
Shikoku

El problema es que tienen un sector público robando a expuertas al país desde hace décadas con una comodidad acojonante y cuando ven que puede bajar su nivel de vida, meten otro impuesto o aumentan alguno ya existente xD

Sphere

#859 Miro a los indios de IT que tenemos en la empresa cobrando bastante por encima de lo que pagan de media en su país y efectivamente, confirmo de nuevo que tengo razón.

Creo que este tema os queda grande a más de uno y deberíais informaros mejor antes de apoyar determinadas medidas económicas que solamente os perjudican.

1 respuesta
Ulmo

La duda que tengo yo es cómo se privatiza todo en un estado fallido. Las empresas públicas pueden ser deficitarias, pero más deficitario va a ser de entrada pagárselo todo al sector privado. Además que sacar a subasta muchísimas empresas públicas cuando se sabe que estás desesperado por vender solo va a provocar que se acabe malvendiendo todo.

El plan a largo plazo lo entiendo, pero lo que no veo es cómo arreglar la transición a corto plazo, va a recortar impuestos que se supone que se compensará con la venta de empresas públicas, pero si acabas malvendiendo estas...

Además si te cargas la moneda y el banco central, tampoco va a poder devaluar nada, por lo que puede haber una crisis de sueldos de la hostia.

Estas transiciones siempre es mejor hacerlas cuando estás bien y no cuando todo Dios sabe que estás con el agua al cuello.

5 respuestas
Ronjoujoujou

#861 Curiosamente esos indios en consultas externa.
Si vas a mirar, mira bien.

Luego sobre el humo y relleno que comentas, que medidas se están apoyando? Si aquí la mitad no entiende el problema.

#862 A corto plazo puedes entender el problema o la solución con lo de dolarizar la economía, con todo lo malo y bueno que ello arrastre.

Pero en nu país donde el 40% están en pobreza, supone diferencia si con ese sistema lo disparas al 50%? Pues así están los planteamientos.

1 respuesta
Rivendel
#862Ulmo:

Estas transiciones siempre es mejor hacerlas cuando estás bien

y cuando va a estar argentina bien?

2 respuestas
allmy

#862 es que no van a estar bien hasta que hagan la transición. Es mejor que la hagan de golpe el primer lunes por la mañana.

M4v3rikj3j3

#864 Pues igual que el resto de paises de Latam, cuando USA deje de existir.

Sphere

#863 Nosotros tenemos en plantilla, por lo que las condiciones son buenas. Los consultores externos cobran menos porque quien hace caja es, sorpresa, la consultora. Eso pasa exactamente igual aquí en España con las cárnicas y los proyectos internacionales.

De nuevo, la verdad incomoda: los consultores, a pesar de ser los más “cuencoarrocistas” del sector, siguen teniendo condiciones superiores a la media del mercado laboral, y si consideramos que muchos tienen fácil cambiarse de empresa y ganar más si están dispuestos a salir de su zona de confort, ganan también en movilidad laboral.

¿Por qué? Porque hay empresas. Si no hubiera no tendrían alternativa, se acumularían los candidatos y los salarios serían más bajos.

Medidas a aplicar:

  • Reducir todo lo posible los impuestos a empresas.
  • Reducir todo lo posible los impuestos a autónomos.

Con solo tocar eso ya mejorarías muchísimo el tejido laboral del país en poco tiempo. Te compro incluso una subida del IVA e IRPF para paliar la falta de ingresos del estado a corto plazo, porque a largo ya te garantizo que ingresaría MÁS porque:

  • Disminuiría el gasto en subsidios por paro y ayudas.
  • Aumentaría el consumo.
2 respuestas
Ulmo

#864 Lo que me refiero es que puedes empezar con reducir el gasto, ajustar impuestos, etc. Pero anunciar así a bombo y platillo una venta masiva de empresas públicas me parece arriesgado porque acabas malvendiendo todo.

A mi que quiera cerrar el canal público, reducir ministerios, etc. Me puede parecer bien o mal, pero entiendo que tiene su lógica. Vender cuando estás devaluado no le veo el sentido, pero quizás también lo tiene.

Ronjoujoujou

#867 Es que esas medidas no las puedes aplicar en un país que tiene crecimiento negativo en el PIB. Yo no te sabría ni decir por dónde meterle mano a un país que lo mejor que puede pasarle es que lo invada cualquier otro país del mundo y establezca un criterio económico por encima del soberano argento.

La práctica está pero en un país con esos condicionantes lo que vas hacer es directamente es... todavía aumentar más la recesión. Que debería ser malo, pero como hablamos de un país ya en recesión parece que no lo es.

1 respuesta
Tartajo

Lo de dolarizar la economía lo veo un error, por qué simplemente no tienes dólares para todos y vas provocar que tú moneda valga aún menos