Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

allmy

Por cierto los hijos de puta que se van han empezado a desfalcar (todavía más) el banco central.
Solo la semana pasada, se imprimieron 8,3 trillones de pesos argentinos. Un pequeño bonus de 23 billones de dólares

Si, al principio escribí 8.3 billones, pero luego vi que la tabla del banco central estaba en miles xD

3 respuestas
G

#1128 Comparar la compra-venta de órganos con el sistema de donación español... en verdad es una buena falta de respeto a los médicos y a los donantes.

Si, plantearse la venta-compra de órganos es de tarado mental, decir que mi hijo es mi propiedad y por tanto puedo venderlo es de tarado mental, el poder pegar un tiro a cualquiera que cruce tu propiedad es de tarado mental, el querer armar a la población, en Argentina encima es de tarado mental. Ya ni me meto en su contradicción sobre el aborto.

Y podría seguir. El neoliberalismo que defiende este tipo es de y para tarados mentales, llamarlo ideología es darle una legitimidad que no tiene. Y jamás hubiese sido elegido en cualquier sociedad que no estuviese desesperada como es la argentina.

Desde la distancia, pues palomitas y a disfrutar, aunque ya le han debido de dar un toque desde arriba, (al fin y al cabo tiene jefes) y ha moderado el discurso y recogido cable.

1 respuesta
Atrus

#1141 XD le intentan hacer lo mismo que a Macri. Si Argentina sale de esta y estabiliza cuentas antes de 4 años, es para que los argentinos le hagan una estatua a Milei. Va a sudar sangre el pobre peluca.

Knelo

#1139 y yo pero en España no cuajaria de momento, se vive demasiado bien en comparación con argentina. Las redes clientelares son demasiado poderosa.

Gamito

#1141 para calentar las casas en su invierno cuando dolaricen

1 comentario moderado
zeTman

Hablan como si no fueran el gobierno xddd

4 respuestas
CAFE-OLE

#1147
Los medios de comunicacion esta controlados por la izmierda a ambos lados del atlantico. Sumale una educacion diseñada para crear NPCs.
Y la ultraderecha. El hombre de paja perfecto

1 respuesta
zeTman

#1148 terrible como ya comenzó la manipulación

Dieter

#1147 xomo el pelucas no entre con la excavadora se lo van a merendar desde los medios.

B

Que me moderen #1146 ya deja claro todo. Me hablan de la inflación de los pesos argentinos pero se les olvida la de los dolares :rofl::rofl:

1 respuesta
Bowls

#1151 De verdad es tan difícil de entender que todas las monedas FIAT sufren inflación pero hay algunas que tienen una inflación muy moderada y otras sufren hiperinflación.

Porque te crees que los argentinos ahorran en dólares y no en pesos.

1 respuesta
B

#1152 Moderadísima

Estoy deseando que dolarizen el pais y cuando salga mal vengais todos aqui a pedir disculpas.

Aunque ahora viendo el hilo de Bolsonaro, veo que luego nadie admite que se equivocaba. Que actitud tan madura, asi da gusto.

2 respuestas
Shikoku

#1135 que esa mujer, con todo lo que ha robado al país, siga teniendo ningún puesto político......

1 respuesta
Knelo

Imagina comparar la inflación del dólar contra el peso argentino.

El meme.

mongui

#1154 siga viva *

Fixed

Shikoku

#1147 y un buen ejemplo de cómo considera su casa todo lo que sea público xD

B

Imagina criticar que impriman pesos argentinos pero no decir nada del periodo donde mas dolares se han impreso de toda la historia.

El meme.

1 respuesta
Bowls

#1153 A ver si con una gráfica lo entiendes mejor.

No se pueden comparar la inflación sostenida del peso con la del dólar. Uno sufre inflación, otro hiperinflación.

eryane

#1142 Demagogia barata, de hecho hay cosas que dices que están en las antípodas del discurso de milei, tenéis en las redes 1238797928347 videos de él de cada tema, verle a él, no lo que dicen sobre él.

El liberalismo que el defiende no creo que casi nadie pueda tomarlo como malo en el 90% después hay cosas que dice que creo que no las ha profundizado como la venta de órganos, en en ese punto no esoty de acuerdo, no por el hecho en si, sino por lo que se haga al margen de la ley.

armar a la población no solo me parece bueno sino que es la única forma de poder defenderte de tiranos, la gente se cree que en estados unidos se permiten las armas para defender la propiedad privada cuando el motivo es para defenderse de un estado opresor

1 respuesta
Sinso

#1158 Si si, aquí nadie jamás ha criticado nunca que los gobiernos le den a la impresora.

Nunca jamás.

1 respuesta
B

#1161 Aun no os habeis enterado no? Se critica que los gobiernos (DE IZQUIERDA) le han dado a la impresora. Ahora si es el gobierno de EE.UU. da igual cuanto le den. Dolarizarse va a ser bueno.

Es vuestra opinión, totalmente respetable. Lo que no es respetable es que una vez se demuestre que os equivocais y cuando se demuestre no haber solucionado nada, e incluso haberlo jodido mas, no vendreis a pedir disculpas por equivocaros. Y ahi es donde está el problema. Que sois fanáticos.

Que la dolarización en Argentina no solo no va a solucionar nada sino que ademas va a dejar el pais hecho trizas.

El problema de la inflación en Argentina es mucho mas complejo que "imprimir billetes" pero bueno, dejemos que vivan en mundos paralelos, mientras estén cómodos...

3 respuestas
Netzach

#1162 El país ya está hecho trizas, no sé cuál es la solución pero desde luego más de lo mismo no lo es.

1 respuesta
B

#1163 Aun podría estarlo mas, y con Milei en el poder lo vais a ver.

3 respuestas
Netzach

#1164 Por el bien de los argentinos espero que te equivoques.

B

#1164 bueno pues en 4 años lo veremos.

Mis mejores deseos para los argentinos.

1 respuesta
Kidaa

#1166 Y en 4 años tampoco te pienses que va a cambiar tanto las cosas algo se puede notar pero cosas que sean significativamente grandes no verás

1 respuesta
Sinso

#1162 Ah que solo se critica al gobierno de izquierdas por la impresora, claro.

No sabía yo que el BCE estaba dirigido por los descendientes de Fidel y el hermano siamés de Pablo Iglesias.

Te voy a contar un secreto. Cuando estás jodido, pero jodido de verdad y desahuciado, escuchas cualquier cosa que te dé esperanza. Argentina podía seguir haciendo lo mismo lo que literalmente se denomina ir cuesta abajo y sin frenos y acabar en el infierno, o salirse de la carretera y ver qué pasa. Igual con Milei se despeña por el precipicio o igual se reduce la destrucción del pais, pero que un cambio de rumbo era imprescindible era evidente.

1 respuesta
zeTman

#1162 https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-59939636

Cómo salió Venezuela de la hiperinflación y qué significa para la golpeada economía del país

Este proceso de hiperinflación a "inflación grave" no hubiese sido posible de no ser por un "coctel" de decisiones emanadas del gobierno central, tal como explica Asdrúbal Oliveros (no tienen relación), director de la firma Ecoanalítica.

Al igual que su colega, Asdrubal Oliveros coincide en que este cambio en la economía tiene implicaciones que son positivas pero que hay que verlas en contexto.

Con la caída de los precios del petróleo en 2013, una contracción de la economía y las sanciones impuestas por EE.UU, Canadá y la Unión Europea, la administración de Maduro aplicó una importante reducción de gastos por parte del Estado, restricciones al crédito bancario y un menor gasto en bolívares para mantener la estabilidad del tipo de cambio.

El déficit fiscal es el balance que resulta de restar a los ingresos de un Estado sus gastos. Si el resultado es positivo, ese Estado tiene un superávit fiscal. Pero si el resultado es negativo, como lo que venía ocurriendo en Venezuela, significa que se está gastando más de lo que se gana.
Para 2017, el déficit público superaba el 20% del Producto Interno Bruto (PIB), el más alto de América Latina. Pero un estudio independiente de la Universidad Católica Andrés Bello lo situó en 7,9% para 2020.

Otras medidas aplicadas fue acabar con el subsidio a la gasolina (por años la más barata del mundo, más barata que una botella de agua mineral), aflojar el control de precios y abrir el mercado cambiario, que estuvo sujeto a un férreo control estatal por más de 16 años. Esto permitió más importaciones y un pequeño renacer de la industria privada

¿Qué pasa con la dolarización?

Pero hay un punto clave en todo, y es la dolarización. Desde hace años, los venezolanos han venido usando el dólar como moneda para cada vez más transacciones.

Esto representa un balón de oxígeno para muchos venezolanos que vieron sus ingresos mermados frente a la caída de valor del vapuleado bolívar, que ha pasado por un total de tres reconversiones monetarias desde 2008 (dos desde el inicio de la hiperinflación) y la eliminación de 14 ceros.

Desde Caracas la gente asegura que el dólar llegó para quedarse. Si la imagen de Venezuela en 2017 era de supermercados vacíos, la de 2021 fue la de dólares. Y los expertos consultados por BBC Mundo apuntan que esta dinámica seguirá ocurriendo en 2022.

Bodegones, supermercados y tiendas de ropa marcan ahora sus precios en la divisa extranjera y el dólar se utiliza para casi dos tercios de las transacciones, según Ecoanalítica.

Esta dolarización tiene varias características: la primera es que es de facto ya que no formó parte de una estrategia formal del gobierno sino que fue asumida por los mismos venezolanos.

La segunda es que el bolívar no ha sido reemplazado por el dólar, por muy devaluado que esté. Y es por eso que los analistas dicen que la dolarización es parcial, ya que el gobierno mantiene la moneda nacional para, por ejemplo, pagarle a los empleados públicos o el cobro de servicios.

B

.