La hipocresía de Netflix

Robe_del_Mal

Voy a poner un enlace, y me gustaría que comentarais que hace una película como esta aún en la popular plataforma Netflix.

https://www.netflix.com/search?q=dos%20rubias&jbv=60034587

Me imagino que gente curtida como los usuarios de Mediavida, conocen esta infame película de 2004. Rápida sinopsis... Dos policías afroamericanos se hacen pasar por mujeres blancas para resolver un crimen.

Recordemos que Netflix ha eliminado episodios de Community, Scrubs, The Office, Aquí no hay quien viva, It´s Always Sunny in Philadelphia, Little Britain y muchas más por el tema del Blackface.

¿Creéis que podríamos reportar esta flagrante muestra de... errr... racismo.. o apropiación cultural?

Lo abro al final en Política, que lo iba a poner en FEDA, pero me apetece leer respuestas bien redactadas y justificadas.

4
LLoskka

Que trivializa bastamente bastamente al aprovechar la dinamica racial, como herramienta de humor.

Leoshito

Me quejo de los wokes y de los que prohiben cosas politicamente incorrectas pero no porque me moleste que prohiban cosas, sino que no prohiban las cosas que a mi me molestan.

1 2 respuestas
N05O1uNbBO7t

#3 Ha dicho que son unos hipócritas, no que le moleste. No manipules sus palabras.

43 1 respuesta
Robe_del_Mal

#3 No hace falta que te "agarres" a un bando y lo defiendas ciegamente hasta la muerte.

Solo digo que Netflix ha eliminado episodios de series por el tema del blackface, pero no esta película por hacer... mmmm... ¿whiteface...?

Es que si somos iguales ¿no debería penarse en ambos sentidos? ¿O a la plataforma solo le interesa proteger a un "bando"? ¿Es señalar algo evidente, un atroz acto de racismo, lloriqueo o queja? ¿Es mejor simplemente agachar la cabeza y callar, para no ser etiquetado de intolerante incluso ante algo tan... evidente?

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

#5 ya debería, pero así no funciona la política, fin.

GaN2

Como están los copitos de enfadados últimamente

1 1 respuesta
Overwatch

Vaya peliculón, no te olvides de verla.

Al-Khelaifi

"Me jode todo lo woke pero lo consumo igualmente" el hilo.

2
poisoneftis

Esto sería un whiteface, claramente... además de que seguro que la mayoria de "chistes" me juego lo que quieras a que son machistas, pero bueno es lo que tiene lo woke... la capacidad critica es 0, si no les aparece en el listado de NPC de cosas cancelables se escuchan los grillos

5
Nurglete

#7 Lo dices tu que has votado la opción B

1 respuesta
danyWTF

#4 Pedirle a Leoshito que no se invente las palabras a las que responde es como pedirle a un votante del PSOE que piense por si mismo.

5
androide
5
GaN2

#11 al foro se viene llorado de casa

TripyLSD

Porque, precisamente, se sirve del whiteface para recalcar la discriminación racial.
Pero ojo que también utilizan la figura de la mujer para recalcar ventajas sociales de ser mujer. Ojo cuidao que a alguno se le fríe el cerebro aquí!

https://www.nytimes.com/2024/06/25/movies/white-chicks-anniversary.html

1
LadyTenTen

No deberían quitar ninguna película por tener white o blackface, con un aviso para el espectador es mas que suficiente.

White Chicks tiene además una escena legendaria:

3 1 respuesta
Gorgoroth

He visto que el episodio de scrubs es el de esta escena (y se elimina por ella):

Menudos tarados los de Netflix.

2
Erethron

Imagina pagar suscripciones en plataformas digitales de vídeo en 2024...

Ya llevo 5 años viendo de todo sin pagar un duro, y veo lo que me interesa.

Que eliminen contenido por motivos políticos es una más de la censura de lo políticamente correcto.

Luego te ves tripas y desmembramientos en una serie anime destripando a otra niña (higurashi no naku koro ni gou, por si alguien quiere saberlo) Y NO PASA NADA. En un capítulo posterior pusieron mancha negra y arreando, pero el capítulo donde se ve explícitamente, ahí se quedó XDD.

En fin, que hay mucha tontería metida en la televisión.

Este mes se estrena Terrifier 3, y en la 2 hubo una escena muy asquerosa. Censura ninguna y comiendo palomitas. Si pagas por ver asquerosidades, que te den asquerosidades.

Censurar algo por motivos políticos debería estar prohibido. Más cuando es una serie de hace décadas.

Con un cartelito advirtiendo de que puede haber algo perturbador para los pieles finas, puede ser la solución. Si quieres lo ves, si te ofende, no lo veas. Pero no censures.

damned71
#16LadyTenTen:

con un aviso para el espectador es mas que suficiente.

AVISO: Cuidado con esta pelicula, sale gente con la cara pintada, PELIGRO

es ridiculo xd

4 3 respuestas
Camperito

A ver si os entra ya en la cabeza. Las empresas son y existen para generar dinero. Ellos interpretan que una buena forma de hacer dinero es ir a favor de las normas que pone Soros para recibir su dinero calentito en el bolsillo. SI ma;ana resucitan a hitler en forma de emperador de warhammer40k, ellos seran los primeros en decir que viva hitler y en eliminar cualquier cosa generada por un judio.

G4tts

#19 lo ridículo es que quiten el capítulo.

2 1 respuesta
Erethron

#19 Lo ridículo es censurar un capítulo porque le pintan la cara a una persona. Y no dan explicaciones y te enteras por foros o noticias.

Basta ya de las ñoñerías. De hecho es una serie de humor.

1 respuesta
damned71

#21 #22 Son ridiculas ambas cosas xd

Robe_del_Mal

#19 Capítulo 3 de la tercera temporada de Madmen:

1 respuesta
damned71

#24 si me dices que luego sale una parodia sobre el tema de los monty python te creo

Es surrealista el tema woke

2
Tritoman

Tenéis demasiado tiempo libre

1
Belerum
#1Robe_del_Mal:

¿Creéis que podríamos reportar esta flagrante muestra de... errr... racismo.. o apropiación cultural?

En vez de hacerle la guerra a la cultura woke comportémonos como ellos y terminemos de reventar la sociedad occidental por todos los costados. Y todo esto mientras, de manera silenciosa, otras culturas ajenas a estas estupideces crecen y crecen de manera silenciosa.

Un plan sin fisuras.

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

#27 Era una pregunta al aire... Yo detesto cualquier forma de censura, siempre que no sea contenido dirigido a menores u otros casos muy especiales o específicos.

La lancé más que nada por que sería harto gracioso ver la reacción de ciertos colectivos si se censura una película en Netflix por "whiteface".

1 respuesta
Belerum
#28Robe_del_Mal:

La lancé más que nada por que sería harto gracioso ver la reacción de ciertos colectivos si se censura una película en Netflix por "whiteface".

Yo que se, seria patear el avispero de forma innecesaria.

Si la cultura woke en los últimos años ha empezado a ahogarse en su propia bilis como le pasó al feminismo radical.

La hostia mas grande que se puede llevar el wokismo es que un proyecto no pase su prueba del algodón, sea un éxito rotundo y encima se viralice: como el Kingdom Come o el Wukong. O que, inversamente, proyectos wokes sean duramente criticados como el Samurai negro, o directamente cancelados como Acolyte.

2
ElJohan

Ni el blackface está mal ni el whiteface está mal, si hacer sátira de una etnia pone de morros a la gente que se vuelvan al parvulario. Si me quiero reír de un francés un moro o un gitano haciendo una caricatura de sus estereotipos estoy en mi derecho.

2