#44 La idea la cogieron del Cabezón de Sillycon Valley "Nip Alert"
#60 La subvención a cada Grupo Parlamentario son poco más de 30.000€ y luego algo menos de 1800 € por diputado. Es decir, que los dos partidos grandes, a grosso modo, reciben una subvención de 200.000-300.000€ por un total de 120/140 diputados.
Todo este gasto está controlado y debe ser justificado delante de la Mesa del Congreso, pero vamos, que no tiene una partida concreta. Cito el reglamento del Congreso para los foreros interesados:
El artículo 28 del Reglamento del Congreso de los Diputados señala lo siguiente:
El Congreso pondrá a disposición de los Grupos Parlamentarios, locales y medios materiales suficientes y les asignará, con cargo a su Presupuesto, una subvención fija idéntica para todos y otra variable en función del número de Diputados de cada uno de ellos. Las cuantías se fijarán por la Mesa de la Cámara dentro de los límites de la correspondiente consignación presupuestaria.
Los Grupos Parlamentarios deberán llevar una contabilidad específica de la subvención a que se refiere el apartado anterior, que pondrán a disposición de la Mesa del Congreso siempre que ésta lo pida.
Y bueno, que aunque este dinero se pudiera malversar (nada es imposible, supongo), comparado con los presupuestos de un ministerio es literalmente nada. De hecho creo que este dinero por norma se usa para devolver microcréditos a los ciudadanos que han invertido a título personal (al menos en Podemos).
¿Lo de hacer reformas y comparar material, a qué te refieres? Porque todo el material de oficina lo pone el Congreso, para todos los partidos: mesas, ordenadores, clips, salas, etc. Y cuando se rompe algo o hay que hacer algún cambio de mesas o despacho o poner aire acondicionado o calefacción, todo eso también lo gestiona y lo paga el Congreso mediante su equipo técnico, no están involucrados los partidos.
Llevo ya varios años trabajando en el Congreso y no digo que no se robe, porque no conozco a todos los diputados de todos los partidos ni es mi trabajo revisar las cuentas, pero sí tengo el privilegio de conocer a mucha gente y, honestamente, creo que todos los partidos están limpios (aquí adentro, luego en ministerios, alcaldías y concejalías, ya que cada palo aguante su vela).
Otra cosa es que un diputado que, además, sea alcalde de nosedonde haya robado por allí, o siendo concejal de urbanismo de acullá haya hecho sus tejemanejes. Pero lo que viene siendo en la Cámara Baja, honestamente, no he visto absolutamente nada que me haga pensar que hay corrupción económica aquí dentro.
#62 repito, allá donde haya un presupuesto aunque sea un misero euro… hay corrupción.
Si son “solo” 300k, los robarán. No me cabe duda. No serían políticos si no lo hicieran
Pd: lo de los microcréditos es cosa del Coletas y del partido del Violador. El Pp y la PSOE no hacen esas perroflautadas y usan ese presupuesto para pagar a familiares y demás sueldos (lo que es robar realmente)
#64 El PSOE sí que tiene microcréditos eh, te paso enlace: https://microcreditos.psoe.es/
El PP, haciendo una busqueda rápida, pareciera que no. Son más de Caja B y donaciones de empresarios muy patriotas, supongo.
Un periodista parlamentario que defiende a muerte al Parlamento y a sus habitantes.
Me pinchas y no sangro.
#64 Eres malpensado, con esos 300k te da para todo, porque cada sede del PSOE vale 10€, cada empleado le pagas 1€, los mitins no tienen gasto alguno...
Y no es que los ERE subvencionaron el PSOE estatal durante décadas porque tener un partido nacional lleno de trepas cuesta infinitamente más.
#69 Pues mira, me encantaría decirte que sí solo para reírme un rato, pero desafortunadamente no.
En el Congreso trabajamos bastantes periodistas, algunos son de la APP, otros de varias asociaciones que hay por toda España (FAPE, APM, etc) y algunos de ninguna, no es obligatorio ni nada parecido.
Pero leyendo el hilo, me encanta esta frase:
Y recordad que hay alguno por el foro, eh.
Living rent free in your head, como decian en el hilo de Musk, me encanta <3.
Me he hecho algún curso de YouTube de hacer apps y tengo un 100% de certeza de que podría hacer apps como esas.
#70 Hablas de los presupuestos de las camaras, aun comprandote el argumento te dejas todo lo que sucede fuera de ellas. Como se justifica eso? No es necesario poner noticias verdad?
Es que yo no se que intentas demostrar con eso, nos estas viniendo a decir que no existe la corrupcion en la politica. Tal vez te he leido mal, no lo se.
Ademas, aun aceptandolo, creo que personas como, pongamos por caso, Irene Montero o Cuca Gamarra no merecen el sueldo que cobran.
Hablas de los presupuestos de las camaras, aun comprandote el argumento te dejas todo lo que sucede fuera de ellas. Como se justifica eso? No es necesario poner noticias verdad?
Es que, tal y como digo en el post, yo hablo de la Cámara debido a que el usuario al que cito inicialmente hablaba de la corrupción de diputados, portavoces y asesores (en la Cámara).
Es que yo no se que intentas demostrar con eso, nos estas viniendo a decir que no existe la corrupcion en la politica. Tal vez te he leido mal, no lo se.
Efectivamente, me has leído mal, porque creo dejar claro que hablo de la Cámara y no de lo que se pueda robar en ayuntamientos, concejalías o ministerios. Que hay corrupción en la política es algo que no dudo ni por un instante, pero hay muchos otros sitios donde es más fácil robar y, además, se puede robar muchísimo más dinero. Yo creo que el Congreso está bastante limpio, y me refiero a todos los partidos.
Ademas, aun aceptandolo, creo que personas como, pongamos por caso, Irene Montero o Cuca Gamarra no merecen el sueldo que cobran.
Una opinión perfectamente respetable. Yo creo que ambas cumplen su función y representan muy bien a la gente que les ha votado. De todas formas, Irene Montero no está en el Congreso desde las elecciones europeas (por ser precisos).
#73 Eso es poco menos que tener la razon sin tenerla. "Bueno vale, nos roban, nos mienten, son incompetentes, no estan preparados pero oye que los presupuestos de las cortes son cerrados y ahi no roba nadie. Si jaja, tal vez cobren demasiado pero oye al menos hacen su funcion."
Es como el rey Pirro, que despues de dejarse 3/4 de la tropa pensaba "Bueno al menos hemos ganado a los romanos". Murio por la pedrada de una vieja. Pues muy bien, yo como a Pirro le doy a usted toda la razon del mundo.
Recordemos aquella que hizo el ministerio de igualdad para que en las parejas el reparto de tareas fuera con perspectiva feminazi, digo feminista.
Pero cómo vas a tener los cojones de publicar esas apps con ese presupuesto?
Esta gente no debería poder pisar la calle sin ser insultada y agredida
#70 vamos que sí que eres periodista parlamentario, pertenezcas o no a la asociación esa.
Te paseas por el foro constantemente defendiendo, justificando y, en última instancia, legitimando a toda esta calaña que nos extrae riqueza sistemáticamente para acapararla para ellos y los suyos.
Y los periodistas sois un caso bastante especial en todo ese mecanismo de extracción, porque sois el clérigo, el que viene aquí a explicarnos muy bien por qué debemos seguir creyendo en Jesucristo nuestro señor, por qué le debemos seguir dando nuestro dinero a la Iglesia salvadora y a rendirle pleitesía a los representantes de Dios en la Tierra.
No te gustará escucharlo, pero es la pura verdad.
Otra cosa es que la gente ya se haya cansado de vosotros y ya nadie os crea y os ve por lo que verdaderamente sois.
#70 Madre mía, si ya pasaba de tu opinión ahora que sé que eres periodista parlamentario no te quiero ni contar
Sobre la noticia, pues bueno, básicamente es como pensar que nuestros impuestos se invierten responsablemente al igual que el sol se apaga a la noche
Cazadita catedralicia de -OnE- a otro defensor no-defensor que se lucra no-defendiendo. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida xddd.
vamos que sí que eres periodista parlamentario, pertenezcas o no a la asociación esa.
Vamos, que no soy periodista parlamentario ni pertenezco a la APP. Soy periodista y trabajo en el Congreso, como la mayoría de los periodistas que trabajamos allí, que no somos parte de la APP, pero te la pela, que tu tiras p'alante.
Te paseas por el foro constantemente defendiendo, justificando y, en última instancia, legitimando a toda esta calaña que nos extrae riqueza sistemáticamente para acapararla para ellos y los suyo
Me paseo por el foro dando mi opinión, que, debido a que no coincide con la tuya, es sin duda absolutamente deleznable y hay que erradicarla por las buenas o por las malas. Afortunadamente, cualquiera que lea mis mensajes sabrá que opino que al corrupto hay que echarle, y al decente, defenderle.
Y los periodistas sois un caso bastante especial en todo ese mecanismo de extracción, porque sois el clérigo, el que viene aquí a explicarnos muy bien por qué debemos seguir creyendo en Jesucristo nuestro señor, por qué le debemos seguir dando nuestro dinero a la Iglesia salvadora y a rendirle pleitesía a los representantes de Dios en la Tierra.
Te montas unas películas increíbles. Los periodistas hacemos nuestro trabajo, que es informar. Algunos lo harán mejor, otros peor. A algunas personas eso les gusta, a otras no. Hay quien prefiere informarse por el Telegram de Alvise o de Vito Quiles, tragarse mil bulos al día y luego ir por ahí de adalides de la libertad. Otros prefieren entrar en foros a atacar a los que piensan de manera distinta a ellos.
No te gustará escucharlo, pero es la pura verdad.
Lamento informarte de que no eres portador de la llama de la verdad absoluta. De hecho vives en una ficción bastante divertida, fruto de leer tantas noticias falsas que han ido moldeando tu cabeza hasta crear una visión distorsionada de la realidad. Una especie de Quijote, pero en lugar de ser por leer libros de caballería, por leer ciertos canales de telegram y circlejerks absurdos. Pero vamos, que tu tranquilo, no estás solo.
Otra cosa es que la gente ya se haya cansado de vosotros y ya nadie os crea y os ve por lo que verdaderamente sois.
Afortunadamente, aunque vivas en una cámara de eco en la que solamente oyes opiniones como las tuyas y de ahí extrapoles a que el planeta entero piensa como tu, hay un mundo ahí fuera donde mi trabajo (y el de mis compañeros) es respetado cuando está bien hecho, que es la mayor parte de las veces.
Así, para concluir, lamento que estés lleno de odio y que tengas que volcarlo sobre mí por dar la cara en este foro por quienes hacen bien su trabajo, sean periodistas o políticos y sean del partido que sean. Tan solo te deseo que algún día superes esta fase de tu vida y puedas ser mejor persona. Hasta entonces, pues lo dicho: seguiré viviendo en tu cabeza sin pagarte alquiler, que ha sido muy divertido entrar en el otro hilo y descubrir que sueñas conmigo en estas solitarias noches de invierno.
#81 ¿Y tu quién eres?
#83 Salu2 amigo.
#84 1 - No soy periodista parlamentario, no soy de la APP, soy periodista y trabajo en el Congreso. Pero vamos, que tampoco me sorprende que aquí ni tu ni el amigo de arriba entendáis la diferencia.
2 - Como va a ser una cazada si hace años que lo vengo diciendo en el foro, principalmente cuando se han publicado o defendido noticias falsas sobre el Congreso. Vamos, que si lo sabe es porque yo lo he comentado aquí, no es ningún secreto.
#85 Hombre, pues más imparcial que la gente que viene aquí, postea noticias falsas u opiniones falsas porque le sirve para agitar su cuerda política y se marcha, sin duda, porque no trabajo para ningún partido político y defenderé a periodistas que hagan bien su trabajo y a los políticos que sean honrados, pertenezcan a Podemos, PSOE, PP, Vox o al partido que sea.
Que aquí, de todos los que criticáis la profesión periodística tenéis una imagen de la realidad absolutamente distorsionada a base de retroalimentaros en vuestras cámaras de eco y encima creéis que vuestra opinión es la auténtica y verdadera y que el resto del mundo se equivoca, pero luego salís a la calle y resulta que la realidad es muy distinta (afortunadamente para todos).
#86 Hay quien prefiere informarse por el Telegram de Alvise o de Vito Quiles, tragarse mil bulos al día y luego ir por ahí de adalides de la libertad. Otros prefieren entrar en foros a atacar a los que piensan de manera distinta a ellos.
Y tú a qué grupo perteneces